viernes, 19 de febrero de 2010

Amigos de Fangio Sábado 20 de febrero

Amigos no se apuren esta actividad es en Cuba.  Es que allá recuerdan hasta las cosas nuestras, lo que es saludable ya que nosotros las olvidamos (caso Ernesto Che Guevara).

 

Asi que los amantes de las carreras de autos admírense de estos cubanos y podrían pedir membresía a la Peña de “Amigos de Fangio” allá.   Intercambiar información, enseñar y aprender.

 

Ojalá alguien aproveche.    Eladio González   toto    director

 

Museo Ernesto Che Guevara     Escuela de Solidaridad   Chaubloqueo      República Argentina

Buenos Aires -  calle Rojas 129   Barrio de Caballito    Capital Federal.

 

 

52 Aniversario de la Operación Fangio y 90 Aniversario del Natalicio de Faustino Pérez, jefe máximo del comando del Movimiento 26 de julio  que dirigió la operación del secuestro de Juan Manuel Fangio el 23 de febrero de 1958.

El próximo sábado 20 de febrero desde las 3:00 de la tarde la Peña "Amigos de Fangio" se encontrará inmersa en múltiples actividades para conmemorar ambas efemérides. 
De la explanada del Hotel Nacional, los automóviles y motos integrantes de losdiferentes clubes y escuderías partiremos en caravana por todo el malecón habanero hasta el Hotel Lincoln donde se hará donación de la pintura sobre Juan Manuel Fangio, obra del artista plástico Otto Alvarez, que permanecerá en la habitación-museo donde "El Quintuple" estuviese hospedado en 1958.  En su homenaje habrá una milonga interpretada por bailarines de los distintas agrupaciones de tango de Ciudad de La Habana.

Al regreso se develará la losa conmemorativa por el 90 natalicio de Faustino Pérez (15/2/1920), realizada también por el artista Otto Álvarez,  con la presencia de su viuda, Sra. Ana Miriam Díaz , sus hijos y nietos.  Igualmente se creará el "Destacamento Infantil Cultural-Comunitario "Los pequeños de Faustino".

Estudiantes de la escuela de ballet "Alejo Carpentier" harán gala de sus dotes en la ejecución de la danza "Comandante Faustino Pérez" con letra y música del ya fallecido compositor espirtuano.

Le invitamos a todos que participen junto a nosotros.

Les esperamos

www.amigosdefangio.org

 

Lupe Fuentes Macías

 

 

Lupe Fuentes Macías      lfuentes2208@yahoo.es