viernes, 19 de febrero de 2010

Evo Morales con treinta mil mexicanos indígenas

 

 

 

Treinta mil mexicanos indígenas (la misma cantidad de desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar) se reunirán con Evo Morales.

 

17 de febrero de 2010, 21:12La Paz, 17 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, cumplirá a partir del domingo próximo una intensa agenda en México, que incluye su participación en un encuentro con unos 30 mil indígenas, afirmó hoy una fuente gubernamental.

  En diálogo con la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, precisó que ese encuentro se celebrará el próximo 21 de febrero, un día antes de asistir a la Cumbre del Grupo de Río, prevista para los días 22 y 23 en el balneario de Cancún.

Según el diplomático, en un ritual ancestral precolombino, en un estadio de México D.F., los originarios mexicanos ratificarán el nombramiento del presidente boliviano como líder espiritual de Latinoamérica.

Agregó que Morales también se entrevistará con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de quien recibirá las Llaves de la Ciudad.

El dignatario será nombrado huésped ilustre de esa ciudad en un acto en el que participarán unas 200 personas entre líderes, autoridades, investigadores y movimientos sociales y, finalmente, el presidente ofrecerá una rueda de prensa, acotó.

El ministro de Exteriores boliviano explicó que esta visita responde al amplio interés que existe en esa ciudad en torno a la figura del estadista de la nación suramericana, quien atiende así una la invitación de los movimientos sociales y las autoridades locales.

Medios periodísticos señalan que esta será la primera visita de Morales al D.F., después que asumiera como presidente de Bolivia, el 22 de enero de 2006.

tgj/ga

Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=163437&Itemid=1