sábado, 10 de abril de 2010

Buscar con Ubieta el cubano amordazado Carlos Rodríguez Almaguer

 

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Sábado, 10 de Abril de 2010 07:40 p.m.

hhpp:/ www. goliat contra david.usa
Por Carlos Rodríguez Almaguer

“La obra de amor ha hallado siempre muchos enemigos”
José Martí

rcbaez_googlevsubieta.JPGPareciera risible si no fuera porque ha sido una bochornosa realidad: En medio de verdaderas tormentas mediáticas demandando “libertad de expresión” y “respeto a todas las opiniones”, un Goliat de la Internet trata de aplastar con su bota de siete leguas la opinión de un cubano que no va a fin de mes (o a inicios, quién sabe) hasta la Oficina de Intereses yanquis en La Habana a cobrar la mesada que otorga el Tío Sam a ciertos “periodista$ independiente$” y a “luchadore$ por lo$ Derecho$ Humano$” en premio de su oficio de celestinos.

¿Es que piratas informáticos pueden penetrar la red de Google y sacar de la escena a quien le plazca sin el menor recato?

Pero cerrar un blog o escamotearlo, no significa acallar una voz. Al contrario, el atropello encierra más de un mensaje. Por un lado, visto desde la perspectiva del censor, pudiera leerse como un aviso amenazante a quienes empleamos ese medio tecnológico de expresión para decir al mundo la verdad de un pueblo que no se rinde ni se arrodilla; por el otro, visto desde nuestro punto de vista, no es más que la evidencia de una desnudez ideológica tal que, a pesar del ejercito de mercenarios pagados o entusiastas que atiborra las redes y a los que les ofrecen todas las facilidades, desde computadoras portátiles hasta velocísimos recursos de posicionamiento en la WEB, le temen a una opinión honesta y persistente, que no se cansa de repetir una verdad sencilla e inconmovible.
 
Google vs. la soberanía de la República Popular China acaso pudiera parecer a los jerarcas corporativos que controlan el buscador un titular tentador en los medios masivos de desinformación por estos días. Pero Google vs. el humilde blog de un revolucionario cubano es para el poderoso censor irremediablemente una vergüenza mayor que el territorio de aquel gigante asiático. ¿Por qué mal momento puede estar pasando Google como para que ceda a las presiones de aquellos a quienes les aterra que ninguna voz pueda lanzar al éter la realidad de la isla rebelde? 

Veamos de aquí en más qué de nuevo nos traerá la web sobre la campaña tremenda para silenciar una verdad e imponer en su lugar el detritus del odio y la mentira. Pobres almas aquellas que en esta hora tremenda en que se decide el futuro del mundo en la lucha tenaz de la luz contra las sombras, se oculten en tinieblas por temor a la luz.     

Comp. fotg. RCBáez_UbietavsGoogle