sábado, 17 de abril de 2010

ECUNI Museo Che Guevara reabre en la ex ESMA doctor Alberto Granado Hebe de Bonafini Toto

Hebe de Bonafini, 2 madres y Toto Mudanza Museo de M.Bravo a ESMA 29.8.08 107.jpg

 

¿Buenos Aires?,  10 de febrero de 2009.  República Argentina .

 

Querido amigo Alberto Granado Jiménez:

 

Mañana viaja un vecino que en cierta forma me hizo recordar lo que se de tu juventud.

 

Motociclista (ganó rally patagónico), deportista (no de rugby ó futbol como vos pero si nadador, buceador y tenista), y lo más importante un hombre de la salud como lo sos vos.

 

Le dí tu dirección confiado en que compartirán un lindo momento.  Así no te olvidás de tu patria de nacimiento ni de tus amigos Irene y Toto.

 

Anoche compartimos con Calica y Sule (Salomón Goldfarb) una cena en casa de un “comunista”, Ferrer contaría su experiencia allá en la isla.

 

Vos sabés que ella y yo somos más papistas que el papa, pero realmente se me empobreció el concepto que tenía de Calica y a Irene su actitud la hizo sufrir mucho.  

 

Que se le va a hacer,  no todos los amigos del Che son como el Petizo Mial, por algo vos estás allá desde 1961. en el vórtice del Huracán, metafórico por la revolución y real por los meteoros que tanto daño les han hecho.

 

Quiero darte una buena noticia.  No te olvides que vos sos el Padrino del Primer museo Sudamericano “Ernesto Che Guevara” y merecés oir que será reabierto.

 

 Desde el 2002 tuvimos que guardar todo en un depósito que tiene mi familia, pero afortunadamente Irene metió como siempre su mano mágica y Hebe de Bonafini la escuchó y aceptó recibir la donación para las Madres de la Plaza de Mayo del Museo que teníamos.    En un enorme camión coloqué todo y acompañado por Hebe y otras madres lo llevé a la Escuela de Mecánica de la Armada que hoy es un Centro Cultural ECUNI  Encuentro Cultural Nuestros Hijos.  Teresa Parodi conduce el centro y Hebe nos dijo que este año verá reabrir el Museo en ese lugar tan terrible ayer y tan maravilloso hoy. 

 

Querido Alberto, abrazame a la bella bailarina de joropos que es tu primera dama, a todos tus hijos, nietos y amigos revolucionarios.

 

Te queremos mucho  Irene y Toto.   Chaubloqueo.

 

¡ Hasta la Victoria Siempre. !