lunes, 3 de mayo de 2010

Juan Manuel Belgrano Recuerdos del Alto Perú escarapelas firma de libros Javier Garin

Cartel artesanal de Toto Crucero Gral Belgrano Mar del Platai .jpg

 

Lunes, 03 de Mayo de 2010

LIBRO SOBRE BELGRANO: FIRMA DE EJEMPLARES POR el autor GARIN Y REPARTO DE ESCARAPELAS EN FERIA DEL LIBRO.

 

 

EN LA FERIA DEL LIBRO SE PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN "BICENTENARIO" DEL LIBRO "MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ", DE JAVIER GARIN.  SE FIRMARON EJEMPLARES Y SE REPARTIERON CIENTOS DE ESCARAPELAS. "LOS VENDEPATRIA  NOS QUISIERON CONVENCER DE QUE TODO LO ARGENTINO ES MALO. ESTAS ESCARAPELAS REIVINDICAN EL ORGULLO Y  LA ALEGRIA DE SER ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS, COMO NOS ENSEÑÓ BELGRANO HACE DOSCIENTOS AÑOS", DIJO GARIN.

 

            La Edición del Bicentenario del libro "MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ", de Javier Garin, que relata la campaña libertadora de Belgrano al frente del Ejército Auxiliar del Alto Perú, fue presentada el 1 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires. En la oportunidad su autor firmó ejemplares y dialogó con el público presente, al tiempo que se repartían cientos de escarapelas.

 

            Garin explicó que su libro –cuya primera edición está agotada- recrea la gesta belgraniana al frente de tropas reducidas a la miseria, "mal vestidas, mal comidas e impagas, a las que se daba el pomposo nombre de Ejército pero que, reunidas, no formarían tal vez un regimiento".

 

              La obra de Garin es una emotiva crónica de la guerra revolucionaria, desde que Belgrano asume en Yatasto el mando del Ejército patriota, hasta que deja el mismo en manos de San Martín. Basándose en las cartas, oficios y partes de guerra del propio Belgrano, se relatan con dramatismo las alternativas de la guerra revolucionaria, el éxodo jujeño, las batallas de Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma y el trabajo ideológico y político de Belgrano en su esfuerzo por expandir la Revolución.

 

            Garin sostuvo que "hay que reivindicar la figura de Belgrano, injustamente desvalorizada", y señaló que "la actitud de menoscabar el papel de este gran prócer en la formación de la Patria fue intencionada, ya que se nos ha querido ocultar el sentido profundo de sus concepciones a favor de la libertad, la igualdad y la independencia".

 

            "Belgrano comprendió que sin educación que inspirara el amor a la patria seríamos dominados muy fácilmente por las potencias extranjeras. Por eso recomendó que se inculcara a los jóvenes un espíritu nacional que les haga preferir el bien público al privado y la condición de Americano a la de Extranjero.

 

Pero los vendepatria que manejaron el país y los medios de comunicación durante décadas nos han querido convencer de que ser argentino es malo y vergonzoso, y que hay que estar mirando siempre para afuera, para Europa y Estados Unidos, en lugar de amar a nuestra tierra.

 

Frente a esa cultura del sometimiento y la humillación nacional, nosotros recogemos el legado belgraniano y salimos con banderas y escarapelas a decir que estamos orgullosos de ser argentinos, patriotas y latinoamericanos", sostuvo Garin.

 

             Garin, tambien abogado de DDHH, es autor del "Manual Popular de Derechos Humanos", obra considerada modelo de educación y difusión popular , la cual fue presentada en todo el país.

 

                El libro sobre Belgrano está la venta en la Feria del Libro, en el stand de Editorial Dunken. Garin saldrá en los próximos días a realizar una serie de charlas y presentaciones sobre  el prócer con motivo del Bicentenario.

 

....................

 

Para mayor información, consultar el blog: www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com <http://www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com/>  o bien contactarse con el autor al mail: javiergarin@yahoo.com.ar <http://ar.mc598.mail.yahoo.com/mc/compose?to=javiergarin@yahoo.com.ar>  o al celular (011) 155-990-9876. Para adquirir el libro, puede solicitarlo directamente al autor o bien a la Editorial Dunken sita en Ayacucho 357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, T:E: (011) 4954-7700, info@dunken.com.ar <http://ar.mc396.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@dunken.com.ar> 

 

---------------------------------------------------