domingo, 13 de junio de 2010

Macri envía "aprendices" al Guantánamo que está en El Salvador Nueva Escuela de las Américas

Argentina: Macri envía "aprendices" para la Nueva Escuela de las Américas!!!!

13/6/10 

Nueva Escuela de las Américas

 

 

Junio 12 de 2010 | 06:06 AM. | Noticias

 

Werner Pertot (Página 12)

Buenos Aires.- El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad y el legislador kirchnerista Francisco ³Tito² Nenna denunciaron que dos agentes de la Policía Metropolitana viajarán con fondos del gobierno porteño a un seminario sobre ³contraterrorismo y narcotráfico² en El Salvador, organizado por la International Law Enforcement Academy (ILEA), que calificaron de una ³nueva Escuela de las Américas².

La Escuela de las Américas fue el centro en Panamá en el que Estados Unidos ofreció entrenamiento en torturas a las dictaduras latinoamericanas. Nenna presentó un pedido de informes, dado que los temas del seminario no guardan relación con las contravenciones y delitos de los que debe ocuparse la Metropolitana. Cerca de su titular, Eugenio Burzaco, sostuvieron que ³está bien que se capaciten porque en Buenos Aires tuvimos dos atentados².

 

Según publicó en el Boletín Oficial del 31 de mayo ­que, curiosamente, no puede hallarse en Internet­ el gobierno porteño autorizó a Emilio Sardella y al subinspector Alvaro López para que viajen a El Salvador a un seminario llamado ³Programa de Desarrollo Gerencial para Fuerzas Especiales y de Seguridad², donde podrán escuchar seminarios sobre contraterrorismo, lavado de dinero y control de pasos fronterizos.

 

El legislador kirchnerista y la ONG de derechos humanos advirtieron que se trata de delitos federales, lejanos a la competencia de la Metropolitana, cuya atribución abarca contravenciones y delitos transferidos a la ciudad. Además, la ley de seguridad pública, que creó la Metropolitana, no le da atribuciones para tareas de inteligencia, ni de contraterrorismo, ni de narcotráfico, ni mucho menos de control de pasos fronterizos.

 

Según pudo saber Página/12, el evento está financiado por el gobierno de los Estados Unidos, que solventará los gastos de los dos jóvenes metropolitanos. No obstante, y para que no se queden sin plata, el gobierno porteño les proveerá de ocho mil pesos para gastos personales. El congreso será entre el 14 y el 23 de junio. Cerca de Burzaco, advirtieron que al encuentro viajarán también agentes de otras policías argentinas, aunque no supieron especificar cuáles. ³No solamente es sobre narcotráfico y terrorismo. Aparte Buenos Aires ya recibió dos atentados. Es bueno que se capacite la policía², indicaron a este diario. Tampoco supieron precisar qué temas vinculados a las contravenciones y los delitos que tiene a su cargo la Metropolitana serán tratados en el seminario.

 

En su pedido de informes al gobierno porteño, Nenna citó declaraciones del reverendo Roy Bourgeois, uno de los fundadores de la organización de derechos humanos estadounidense School of Americas Watch (SOAW), que denuncia el papel de la Escuela de las Américas en las dictaduras del Cono Sur y Centroamérica. Bourgeois cuestionó a la ILEA, donde irán a capacitarse los metropolitanos. ³El papel de esa escuela es el mismo diseño que el de la Escuela para las Américas que antes estuvo en Panamá y ahora está en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos², sostuvo Bourgeois, un veterano de Vietnam. ³La ILEA es un obstáculo para la democracia y un obstáculo para los derechos humanos², remarcó el pastor protestante.

 

Nenna también citó diversas páginas de la ILEA, donde plantea que sus instructores provienen de la DEA, el FBI y la ICE, que se encarga del control de inmigrantes en Estados Unidos. Los asistentes y la mayoría de los seminarios están clasificados como confidenciales. Por eso, Nenna pide precisiones sobre los seminarios a los que asistirán y no sólo inquiere sobre los dos agentes sino sobre si otros oficiales de la Metropolitana asistieron alguna vez a cursos dictados por ILEA.

 

³El jefe de Gobierno nuevamente viola la ley de seguridad pública², cuestionaron desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad. Recordaron que las ³ONG y organizaciones de derechos humanos internacionales son críticas de la ILEA, dado que la consideran la nueva Escuela de las Américas². En tanto, Nenna planteó que ³la sombra del Fino Palacios sigue en la Policía Metropolitana. Macri quiere formar a sus agentes en una versión aggiornada de la Escuela de las Américas². ³La ley que creó la fuerza de seguridad de la ciudad no contempla la posibilidad de que sus agentes hagan inteligencia ­advirtió­. Fue creada como una policía de proximidad, pero Macri porfía con la idea de dotarla con armas de tortura o formándola en cursos sobre delitos que no se cuentan entre sus competencias.²

http://www.pacocol. org/index. php?option= com_content&task=view&id=5232

 

___________ _________ _________ _______

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformació n, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

¡ Fuera bases yankis de America Latina !

¡ No mas soldados Latinos en la Escuela de las Americas !

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialist a-subscribe@ yahoogroups. com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups. yahoo.com/ group/Nicaragua_ Socialista