martes, 13 de julio de 2010

Los cinco héroes cubanos en el techo del mundo Libanés Medio Oriente!

SENTIMOS ENORME EMOCIÓN AL RECIBIR LA NOTICIA:

 

DEDE EL HEROICO LÍBANO LOS COMPAÑEROS DEL COMITE LIBANÉS ENCABEZADOS POR NUESTRA QUERIDA WAFICA SUBIERON EL PICO MÁS ALTO, 3089 mts. DE

 

 ALTURA DEMANDANDO LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

 

EL RELATO QUE NOS ENVÍAN SOBRE EL ASCENSO Y LA ACAMPADA ES TAN EMOCIONANTE COMO LA ACCIÓN MISMA.

 

MIL FELICITACIONES ENTRAÑABLES COMPAÑEROS

 

Comité Internacional

 

   Lebanese 4 The cuban 5

 

Campismo y Escalada a la cumbre mas alta del Medio Oriente para reclamar por los 5

Banderas Cubana, Libanesa y de los Cinco plantadas a 3089 metros de altura: Se le reclamó al Presidente Obama la libertad inmediata de los Cinco desde la Cumbre mas alta del Medio Oriente: Kornet El-Sawda. (3089 m. enm)
 
escalada-kornet-el-sawda_boumedyen-2.jpgEn víspera de las celebraciones en saludo al “26 de julio”, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el Comité Libanes de Solidaridad por la Liberación de los Cinco organizó una acampada, del 9 al 11 de julio del 2010, en forma de una actividad solidaria, que duró tres días en el club Al-lazzab, situado a 1900 m. encima del nivel del mar.

La acampada, comenzó su primer día, con la exhibición de documentales sobre la Revolución Cubana y la causa de los Cinco Héroes cubanos: Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.  

En las primeras horas de la madrugada del día siguiente, aun en medio de una total oscuridad, los 25 participantes, iniciaron su marcha hacia el pico más alto del Oriente Medio y Asia Occidental, situado en el Líbano, llamado Kornet El-Sawda, (a 3.089 m. sobre el nivel del mar). Los miembros del Comité, uniformados con pulóveres y gorras con el  logo y la foto de los Cinco, portaban grandes retratos de los Héroes injustamente encarcelados, así como pancartas en idiomas árabe y español, reclamando al Presidente de EE.UU Barack Obama su liberación inmediata, además de las banderas de Cuba, del Líbano y de los Cinco, que fueron plantadas en la nieve, aportando el colorido de la dignidad patriótica y del sacrificio al color blanco puro de la nieve que cubre la Cima de Kornet El-Sawda, alcanzada, en horas de la tarde, por los miembros del Comité, después de grandes esfuerzos y numerosas dificultades logísticas. 

Muy tarde en la noche, una fogata campestre reunió a su alrededor a casi todos los participantes de todas las edades, además de varios niños, entre ellos, William, el más pequeño de todos, con solo un año y medio, hijo de Anwar Yassine, prisionero liberado después de 17 años de las cárceles sionistas y miembro del Comité Libanes Pro-Liberació n de los Cinco.  

La velada de la Fogata se extendió hasta las primeras horas de la madrugada, en la cual los participantes entonaron al ritmo de las melodías del Laúd, canciones patrióticas y revolucionarias románticas, libanesas y cubanas, muestra de la solidaridad indestructible que fortalece cada día mas los lazos de amistad que unen los pueblos del Líbano y de Cuba.  

La actividad concluyó el ultimo día con una marcha de exploración en la reserva forestal de Al-lazzab, cuyos arboles milenarios que llevan el mismo nombre, abundan en las aéreas del campamento, incluyendo al mas viejo del Bosque de  7000 años de existencia. 

En homenaje a la justa causa de los Cinco, los participantes plantaron un numero de arboles, entre ellos Cinco Cedros que ya llevan, desde ayer domingo, los nombres de cada uno de los Cinco luchadores cubanos antiterroristas. Los habitantes solidarios del lugar, prometieron darles atención a los arboles para que sean muestras eternas de los vínculos que enlazan a ambos pueblos y que sean visitados por los turistas que acuden al lugar.   

Los miembros de la expedicion recibieron una visita sorpresiva de una delegacion que visitaba el lugar presidida por el Ministro libanes Dr. Talal Sahili, quien al saludar a todos los miembros de la expedicion, aplaudió la iniciativa solidaria y expresó su apoyo a la justa causa del pueblo cubano.   

Vale señalar, que el Encargado de Negocios de Cuba en El Líbano, Sr. José García Herrera, había asistido al lugar de donde partieron los miembros de la expedicion para saludarlos en nombre del pueblo de Cuba y agradecerles su iniciativa solidaria con la justa Causa de los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas. 

El objetivo de la lucha del Comité Libanes de Solidaridad por la Liberación de los Cinco es, al igual que sus homólogos en todas partes del mundo, llamar la atención de la opinión publica mundial, con sentimientos nobles y humanos que generen acciones de todo tipo, para denunciar esa injusticia sin medida que dura ya casi 12 años con el  encierro de Cinco hombres inocentes, sobretodo el caso que nos aprieta el pecho y nos lastima profundamente cada día que pase sin hacer algo para ponerle fin, y es el caso de nuestro inolvidable Gerardo. 

escalada-kornet-el-sawda_boumedyen-1.jpg

Comité Libanes de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes “L4C5”.

Para mas detalles, fotos y videos, visite, a partir del dia 13 de julio,  nuestro sitio www.lebanese4cuban5 .com)

Videos del recibimiento en el campamento y de las declaraciones en arabe y espanol en la Cumbre:
01-llegada_al_ campamento
Arrival at the camp
http://www.youtube. com/watch? v=YbPAeGxmJa4
 
08 En_la_cumbre. wmv 17.1MB
Speech at the summit
http://www.youtube. com/watch? v=C-6YLh7FD3M

 --




--
“El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber”. Jose Marti

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/3002 - Fecha de la versión: 07/13/10 03:36:00