martes, 13 de julio de 2010

Preso cubano escribe diario en castellano desde cárcel norteamericana heroe Antonio Guerrero... transmite Annie

xarlo@aol.com
Asunto: diario de Tony Guerrero... transmite Annie

 

DESDE FLORENCE PARTE II

7/8/2010 8:51:39 AM

 

Queridos amigos:

 

Aqui continuo esta interesante historia.

 

PARTE II

 

Sucedio un dia que la celda quedo vacante, y el siguiente de la lista se apresuro a ocuparla. Habia esperado mucho tiempo, y tenia gran deseo de ver por si mismo el paisaje que habia oido describir tantas veces y contarselo luego a los demas an~adiendo nuevas pinceladas de su cocecha a la imagen tradicional. Hacia an~os que no veia la naturaleza, y deseaba con toda el alma hartarse ahora con la vista desde la ventana. Llevo su equipaje al nuevo cuarto, quedo solo en el, y finalmente se acerco a la ventana con gozosa expectacion.Miro a traves de ella....

 

Y les agrego otro poema de aquellos meses de aislamiento en celdas de castigo.

 

A DOS VENTANAS

 

A dos ventanas

pretenden limitar mi mundo.

Por una me vigilan ojos

cansados por la monotonia,

heridos por lo golpes de las puertas sin alma.

Por otra penetra un rayo de sol

con un afan inmenso de vibrar

de encender rincones del recuerdo.

Pero como podrian limitar mi mundo

a dos ventanas

si la poesia me abre la puerta al cielo

y cada dia camino de mano con unos versos

al universo.

 

27 de marzo de 1999

 

No olvidare continuar.Ya alguien me comento que los habia dejado como las telenovelas, que uno se queda esperando el siguiente capitulo. Bueno, yo de telenovelas no se mucho,no las veo, porque en el fondo me parecen algo muy vacio y comercial (al mensos las que pasan los canales en espan~ol de aqui).

 

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

                                                           Tony

 

8 de julio de 2010