miércoles, 13 de octubre de 2010

Reparación por abusos de la dictadura

De: Prensa Diputada Nacional Victoria Donda Perez [mailto:prensadiputadadonda@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 13 de Octubre de 2010 02:29 p.m.
Para: mthieberger@clarin.com
Asunto: Donda salieron dictámenes de reparación por dictadura

 

Foto comunicados.JPG

 

Capital Federal

Miércoles 13 de octubre de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

En la comisión de DDHH se aprobaron dictámenes para régimen reparatorio para ex detenidos políticos y para ex agentes del Estado en épocas de la última dictadura.

DICTAMENES FAVORABLES PARA LEYES DE REPARACIÓN HISTÓRICA

 

      La presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, mostró su satisfacción frente a lo que considera verdaderos avances conseguidos ayer en dicha comisión: “Hemos dado pasos de reparación histórica muy importantes desde la comisión que presido. Por un lado hemos firmado dictamen en relación al proyecto que establece un régimen reparatorio, complementario de la Ley de Reparación Histórica Nº 24043/91 para ex detenidos políticos víctimas del Terrorismo de Estado y por otro lado, hemos firmado dictamen de comisión en relación a una indemnización que recibirán todos los ex agentes y empleados del Estado Nacional, Provincial, Municipal, Empresas públicas, Universidades Nacionales y Asociaciones u Organismos intervenidos durante la última dictadura militar que hayan sido cesanteados, declarados prescindibles u obligados a renunciar, por motivos políticos o gremiales con anterioridad al 10/12/83”.

 

      A la hora de ofrecer los argumentos que justifican dichos proyectos, Donda explicó “que con éstos dictámenes pretendemos seguir avanzando en las responsabilidades que como Estado nos cabe al haber sido éste el principal violador de derechos fundamentales de los/as ciudadanos, a través de su aparato estatal. Así por una parte, estamos persiguiendo generar un mecanismo legal de reparación histórica para todo cesanteado político que no haya podido o le hayan negado su reincorporación en todo el territorio nacional. A su vez, muchos de los sobrevivientes de tal aberrante dictadura perdieron el trabajo como consecuencia del arresto, secuestro y persecución de la cual fueron objeto, no pudiendo reinsertarse en la vida social y laboral al recuperar la libertad, por eso buscamos otorgarles una pensión para llevar con dignidad éstos años de vida”.

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                              

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda