martes, 30 de noviembre de 2010

Estados Unidos niega que sus ESPIAS sean Diplomáticos

Estados Unidos jura que sus ESPIAS no son Diplomáticos.      Eladio González  toto 

 

 

 

 

 

Vuelta al Mundo

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84895-NN/gobierno-de-eeuu-niega-que-sus-diplomaticos-sean--espias/

 

Gobierno de EE.UU. niega que sus diplomáticos sean "espías"

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) defendió a sus diplomáticos este lunes y afirmó que no son ''espías'' ante las recientes publicaciones de documentos secretos relacionados con su política exterior efectuada este fin de semana por el sitio de internet WikiLeaks.

"Nuestros diplomáticos saben exactamente lo que son: diplomáticos", afirmó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley.

Estas aseveraciones se produjeron luego de que el diario The New York Times utilizara la palabra ''espía'' en los artículos relacionados con la reciente publicación de WikiLeaks y la labor de los representes de EE.UU. en el exterior.

El periódico estadounidense consideró que el trabajo ampliado de los funcionarios del país "difumina la frontera entre el espía y el diplomático".

Entre la gran cantidad de notificaciones confidenciales difundidas por WikiLeaks se encuentran indicaciones del Departamento de Estado a sus funcionarios para que recojan informaciones sobre líderes extranjeros.

Estas instrucciones fueron enviadas por la secretaria de Estado del país del norte, Hillary Clinton, a las embajadas de EE.UU en Cercano Oriente, Europa del Este y América Latina, así como a la misión de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indica el rotativo.

Crowley explicó que esta práctica es realizada por otros países "desde hace cientos de años".

Los diplomáticos "representan a nuestro país en todas partes del mundo y tienen una relación abierta y transparente con representantes de gobiernos extranjeros y de la sociedad civil. En el marco de ese proceso recogen informaciones que dan forma a nuestra política", añadió.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificó de "delito grave"  la reciente publicación de WikiLeaks.

Más temprano, la secretaria de Estado dio un rueda de prensa en la que aseguró que las filtraciones de documentos confidenciales de Estados Unidos publicadas este fin de semana por WikiLeaks son "un ataque contra la comunidad internacional y Estados Unidos".

Asimismo, condenó la difusión de los documentos y dijo que estas acciones buscan "atacar las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y seguridad mundial".

Tras lamentar la filtración, la cuarta en casi dos años de Gobierno del presidente Barack Obama, se comprometió a evitar futuras divulgaciones.

Este domingo el sitio web WikiLeaks publicó una colección de más de 250 mil comunicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana.

En dos versiones anteriores WikiLeaks hizo públicos casi 400 mil documentos vinculados con la guerra de Irak entre 2003 y 2010 y 75 mil sobre la guerra en Afganistán en igual período, el primero publicado el 25 de julio y el otro el 22 de octubre.

Antes había cargado a su sitio un video en el que se muestra a un helicóptero militar estadounidense  en Afganistán disparando desde el aire contra periodistas y una camioneta de civiles donde viajaban niños.

 

teleSUR - Notimex - El mundo.es - Diariocolatino/jl-MM

 

 

 


LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 

__._,_.___