martes, 30 de noviembre de 2010

Toto Museo Che Guevara y Chaubloqueo proponen y adhieren

En nombre de Eladio Gonzalez 

Compañeros de lucha contra el bloqueo:    solicito que de la forma que ustedes consideren pertinente se incluyera esta idea:

 

EL BLOQUEO ES UNA ABERRACIÓN CONTRA LA CONDICION HUMANA.   DAÑA  ECONÓMICA Y FUNCIONALMENTE EL DESARROLLO PERO

LO MAS PERVERSO Y PECAMINOSO ES QUE PROHIBE LO ELEMENTAL DE LA ESENCIA ENTRE SERES HUMANOS.

187 PAISES NO PUEDEN ENSEÑARLE Ó APRENDER DE CUBA,  NINGUNO PUEDE COMPRARLE O VENDERLE, PROHIBIDO CONOCERLOS O QUE NOS

CONOZCAN, ANATEMIZADO EL AMARLOS O QUE NOS AMEN.

En este maquiavélico plan el APHARTHEID espiritual y amoroso, estriba la mayor tortura que se le inflige tanto a cubanos como a los demás ciudadanos del mundo. 

Además me interesaría integrar el grupo kamikaze que irá a hablar con el Canciller Héctor Timerman,  no es capricho, piensen que mi pareja

Irene es judía así que tengo códigos en el tema que pueden ser útiles.  (pudiera llevarle de regalo Knishes rellenos con platano enano congelado

Que a mí casi me mató en Cuba).          Bueno fuera de broma quiero ir (hasta por anciano tengo derecho).    

Muchas gracias por la evaluación y por supuesto nuestra adhesión  

Irene Perpiñal  -  Escuela Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO

Eladio González  Toto - Museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires.

 

 

En nombre de Sergio Ortiz
Enviado el: Domingo, 17 de Octubre de 2010 07:52 p.m.
Para: A Mas con Cuba
Asunto: [MovArgSolConCuba] ¡BASTA DE BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA! (Declaración y primeros firmantes)
 

¡BASTA DE BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA! 

            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) se solidariza con el pueblo y gobierno de Cuba, que desde febrero de 1962 sufren un bloqueo total de Estados Unidos.

            La Asamblea General de la ONU viene desde 1992 votando sistemáticamente una moción que demanda a Washington el levantamiento de ese bloqueo. La última vez, en 2009, 187 países votaron a favor de Cuba y solamente tres en contra (EE UU, Israel e Islas Palau).

            El sentido de esa medida ilegal, que califica como acto de guerra y de genocidio, es asfixiar a los más de 11 millones de cubanos, tratando de rendirlos por hambre y que se levanten contra su gobierno socialista.

            Pero tal objetivo no se ha cumplido. La abrumadora mayoría de cubanos, descontada una pequeña cantidad de traidores a la Patria mal llamados “disidentes”, ha apoyado la continuidad de la revolución cubana y la obra humanista de su gobierno, ahora presidido por Raúl Castro.

            MASCUBA apoya a Cuba y pide al gobierno argentino que nuevamente vote en contra del bloqueo yanqui. La votación será el próximo 26 de octubre en el marco de la 65º Asamblea General de la ONU.

            Votar por Cuba es agradecer las numerosas becas que Cuba ha otorgado a estudiantes argentinos de pocos recursos para estudiar medicina en la ELAM y haberse recibido ya seis promociones; es agradecer las 28.000 operaciones oftalmológicas gratuitas de la “Operación Milagro”; es agradecer por los 20.000 argentinos que han salido del analfabetismo gracias al programa cubano “Yo sí puedo”, etc.

            Argentina debe poner otra vez su granito de arena junto a las naciones del ALBA, UNASUR, Grupo de los 77 más China, No Alineados, etc, que votarán positivamente e la ONU.

            MASCUBA solicitará una entrevista al canciller Héctor Timerman, para pedirle ese voto para Cuba, que descontamos será favorable.

            Pero también para transmitirle la preocupación por cuanto en el Informe 2010 que Cuba elevó a la ONU sobre bloqueo, hay referencias a multinacionales radicadas en Argentina que aplican desde nuestro país la extraterritorialidad de la ley Helms-Burton (1996) que reforzó el bloqueo.

            Un caso es en la informática: Además de denunciar a Java-Sun Microsytems-Oracle, Intel, etc, se plantea allí: “se le niega a Cuba el acceso a servicios gratuitos ofrecidos en la red. Tal es el caso de www.vivalinux.com.ar desde Argentina, donde se almacenan soluciones de código que todo desarrollador de software necesita para su trabajo”.

            Otro caso son empresas de cargas explosivas para el punzado de pozos de petróleo en alta mar: “desde octubre de 2009 hasta la fecha de cierre de este informe se ha tratado de encontrar otras vías para la adquisición de estos productos en Alemania, Canadá y Argentina, sin resultados”.

            Finalmente, aunque por la fecha de cierre no figura en el Informe, hay que incluir a la firma yanqui Sky Chefs, que proveía el servicio de catering a los aviones de Cubana de Aviación en Ezeiza: rompió el contrato que tenía con dicha empresa invocando el bloqueo a Cuba.

            Nuestro país tiene una ley contra el bloqueo a terceros países, la Ley Nº 24871 - Alcances de las leyes extranjeras en el Territorio Nacional- cuyo artículo 1 plantea: “serán también absolutamente inaplicables y carentes de efectos jurídicos las leyes extranjeras que pretendan generar efectos extraterritoriales a través de la imposición de bloqueo económico, la limitación de inversiones en un determinado país, o la restricción a la circulación de personas, bienes, servicios o capitales, con el fin de provocar el cambio de la forma de gobierno de un país, o para afectar su derecho a la libre autodeterminación”.

            MASCUBA reclama al gobierno argentino que aplique su propia norma antibloqueo e impida que multinacionales radicadas aquí la violen y aumenten el bloqueo contra la patria de José Martí. Una cosa es que Argentina no pueda aplicar internacionalmente las 18 resoluciones de la Asamblea General adversas al bloqueo, pero otra es que no pueda cumplir su propia legislación.

            Además, leyes al margen, en 1973 el gobierno del general Juan D. Perón y José B. Gelbard como ministro de Economía rompió el bloqueo desde Buenos Aires. Se obligó a terminales automotrices con casas matrices en EE UU a cumplir los acuerdos de ventas de vehículos a la isla. De eso se trata hoy. Que el gobierno de Cristina Fernández rompa el bloqueo, al menos comenzando con esos tres puntos concretos mencionados en esta declaración. Y que la cancillería no reciba nunca más a “gusanos” anticubanos porque eso alienta a quienes fomentan el bloqueo de EE UU y afecta las buenas relaciones argentino-cubanas.

 

MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

Buenos Aires 12 de octubre de 2010

www.amigosdecuba.com.ar

 

(Primeros firmantes)

Multisectorial de Solidaridad con Cuba de la ciudad de Rosario. Norberto Champa Galiotti.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Irina Santesteban sec gral. Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, AGEPJ, y sec DD HH de la Federación Judicial Argentina.

Mil por Cuba, Buenos Aires. Iván Peña y Pablo Rodríguez.

Casa de la Amistad con Cuba “Mariana Grajales” de Salta. Elena Rivero.

Pablo Boetsch DNI 6538289 Salta, médico.

Pablo Kirschbaum, geólogo, ex sec gral de ADIUNSa. Salta.

MIL POR CUBA, Mendoza. Irene Artacho y Federico Espinoza.

Amabe Amalia Molinari (Espacio Feminista Autoconvocadas)

Rubén Schaposnik, delegado de ATE La Plata (Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs As). ABC.

Dr Angel L. Jaime, director médico de la Cooperativa Junín Salud Recuperada por los trabajadores. Córdoba.

Sergio Ortiz, sec gral del Partido de la Liberación (PL).

Carmen Hernández, sec gral de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa).

Guillermo Brito, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Capital Federal. Agrupaciones de Base Clasista.

(siguen las firmas)

Se reciben adhesiones hasta el 21/10 en sergiortiz@arnet.com.ar y milporcuba@yahoo.com.ar

__._,_.___