lunes, 6 de diciembre de 2010

anuncio de página completa en Washington Post por los cinco cubanos

Cuban Five 2008

12 de octubre de 2010

 

 
 

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

IMPORTANTE: Para reenviar este mensaje, use el enlace "forward" que está al final de esta página.

 

CONTRIBUYE A COLOCAR UN ANUNCIO
ACERCA DE LOS CINCO CUBANOS
en el Washington Post

Vamos a decirle a Obama:
¡Libere a los Cinco Cubanos AHORA!

NY TIMES AD WEBEl Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos anuncia el lanzamiento de una campaña para colocar un anuncio de página completa en el Washington Post, el periódico más prominente de la capital del país. El Post es leído por todos los miembros del poder político en los EEUU y difundido en los puntos de venta de los medios de prensa internacionales.

Nosotros creemos que AHORA es el momento para plantear las demandas por la liberación de los Cinco Cubanos, tan pública y directamente como sea posible, al presidente Obama y al gobierno de los EEUU, y decirles:

  • ¡Liberen a los Cinco Cubanos AHORA!
  • ¡Concedan visas inmediatamente a Adriana y a Olga!

El apoyo a las acciones por los Cinco Cubanos en los Estados Unidos y en todo el mundo está intensificando el impulso en la lucha por liberar a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Al mismo tiempo, este verano en la prensa de los EEUU abundaron titulares con noticias acerca de liberación e intercambio de prisioneros:

  • Los 10 acusados de ser agentes de Rusia, fueron enviados de regreso a su país unas semanas después de ser detenidos por el gobierno de los EEUU;
  • Jimmy Carter viajo a Corea del Norte para lograr la liberación de un ciudadano de los EEUU;
  • Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, viajo a Cuba para abogar por la liberación de Alan Gross, sospechoso de espionaje.

Obviamente la pregunta que hay que dirigirle a Washington es:
¿Qué sucede con los Cinco Cubanos?

Estamos convocando a todos los que apoyan a los Cinco Héroes Cubanos a ayudarnos a colocar un anuncio de página completa en el Washington Post, para reclamar la inmediata e incondicional liberación de los Cinco Cubanos, quienes han soportado 12 años de encarcelamiento injusto y severo en las manos del gobierno de los EEUU, simplemente porque estaban defendiendo a su pueblo del terrorismo.

Por favor, contribuye con un donativo generoso a publicar el anuncio en el Washington Post

El costo de un anuncio de página completa es de $62,000. Con tu donación y las de muchas otras organizaciones y personas, todos juntos podemos lograr que la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos se convierta en un tema de debate público en Washington, tal y como lo hicimos con el anuncio de página completa en el New York Times (se muestra a la derecha) en marzo de 2004. Ya nuestros amigos europeos en Alemania, Italia, Francia, así como organizaciones en Puerto Rico, Brasil, Canadá, se han comprometido a hacer contribuciones.

Haz click más abajo para hacer un donativo on-line. Las organizaciones que deseen hacer una donación importante, pueden dirigirse a nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección info@freethefive.org para arreglar una transferencia electrónica.

 

Para contactarnos: info@freethefive.org

O llame al: 415-312-6042

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las Visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

 



“El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber”.
Jose Marti.