lunes, 6 de diciembre de 2010

FW: [Videos] Un magnicidio frustrado, Los Cinco 12 años de injusticia, Yo sí puedo en Giralda TV, médicos cubanos regresan de Chile y muchos otros vídeos más 03-12-2010


 

Date: Fri, 3 Dec 2010 19:27:54 -0300
Subject: Fwd: [Videos] Un magnicidio frustrado, Los Cinco 12 años de injusticia, Yo sí puedo en Giralda TV, médicos cubanos regresan de Chile y muchos otros vídeos más 03-12-2010
From: capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Cubainformación.tv <cubainformacion@cubainformacion.tv>
Fecha: 3 de diciembre de 2010 12:02
Asunto: [Videos] Un magnicidio frustrado, Los Cinco 12 años de injusticia, Yo sí puedo en Giralda TV, médicos cubanos regresan de Chile y muchos otros vídeos más 03-12-2010
Para: Cubainformación <cubainformacion@cubainformacion.tv>


BAJAS: para no recibir emails de novedades contesta indicando BAJA.
Algunas novedades en video de Cubainformación TV. Más de 4.000 videos en Videos por secciones

 
Objetivo: Falsimedia
 
La imaginación al poder... en América Latina. Basado en texto de Iroel Sánchez en el Blog "La pupila insomne"
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18275&Itemid=86
 
 
Lecciones de Manipulación
 
La historia se repite: el mundo no debe saber que el 40 % de la atención médica contra el cólera en Haití es cubana Stefano Zannini, jefe en Haití de Médicos sin Fronteras, afirma que el 80 % de la atención médica contra el cólera corresponde a la Brigada Médica Cubana y a MSF. Pero Televisión Española decidió borrar a Cuba de la información.
Texto-guión final de este video
Solicita a TVE una rectificación, en la que informen de la ayuda médica cubana a Haití
Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios
Video relacionado: "Médicos de Cuba en Haití: la solidaridad silenciada"

                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18215&Itemid=86


Entrevista
 
Atilio Borón, entrevistado por Cartago TV, desde Argentina (BAJA RESOLUCIÓN). El sociólogo nos habla de la formación política de las nuevas generaciones de luchadores socales, de la intelectualidad argentina de izquierda, de la URSS, China, Cuba, Vietnam, Chile, etc. Fuente: Cartago TV.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18247&Itemid=86
 
Ignacio Martínez, trabajador agrícola, perdió a un hijo en el atentado de Barbados.I. Martínez habla de la vida bajo la dictadura de Batista, de los ataques armados contra la Revolución, del internacionalismo cubano y de otros temas. Producido por la Associació valenciana d'amistat amb Cuba "José Martí" (video incluido en el DVD 3).
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18189&Itemid=86
 
Nueva revista mexicana Rojo-Mate, de izquierdas y solidaria con Cuba - Parte 1 Un trabajo desde México D.F. de Luís Alberto Rodríguez, corresponsal de Cubainformación y editor del medio alternativo 'Desde Abajo'.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18226&Itemid=86
 
Nueva revista mexicana Rojo-Mate, de izquierdas y solidaria con Cuba - Parte 2 Un trabajo desde México D.F. de Luís Alberto Rodríguez, corresponsal de Cubainformación y editor del medio alternativo 'Desde Abajo'.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18227&Itemid=86
 
 
Libertad para los Cinco
 
Paco Bernal y sus amigos en Girona (BAJA RESOLUCIÓN) El 11 de diciembre se inaugura una exposición de Paco Bernal en el Centre Cívic Ter de Girona, donde el artista volverá a poner sus pinturas al servicio de la lucha por la excarcelación de Los Cinco Antiterroristas cubanos.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18249&Itemid=86
 
Los cinco presos cubanos en EEUU: 12 años de injusticia - Parte 1 Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de dos de Los Cinco), y Ana Mayra Rodríguez, asesora del Parlamento cubano. Conferencia en Bilbao, 2 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18173&Itemid=86
 
Los cinco presos cubanos en EEUU: 12 años de injusticia - Parte 2 Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de dos de Los Cinco), y Ana Mayra Rodríguez, asesora del Parlamento cubano. Conferencia en Bilbao, 2 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18175&Itemid=86
 
Los cinco presos cubanos en EEUU: 12 años de injusticia - Parte 3 Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de dos de Los Cinco), y Ana Mayra Rodríguez, asesora del Parlamento cubano. Conferencia en Bilbao, 2 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18174&Itemid=86

Los cinco presos cubanos en EEUU: 12 años de injusticia - Parte 4 Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de dos de Los Cinco), y Ana Mayra Rodríguez, asesora del Parlamento cubano. Conferencia en Bilbao, 2 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18176&Itemid=86
 
Los cinco presos cubanos en EEUU: 12 años de injusticia - Y parte 5  Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de dos de Los Cinco), y Ana Mayra Rodríguez, asesora del Parlamento cubano. Conferencia en Bilbao, 2 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18177&Itemid=86
 
Juristas reclaman inmediata liberación de Los Cinco en Encuentro Internacional de Ciencias Penales. (BAJA RESOLUCIÓN) El caso de los Cinco héroes presos injustamente en los Estados Unidos fue ampliamente debatido en el X Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18190&Itemid=86
 
Próximo estreno en La Habana del documental "Will the real terrorist please stand up" (BAJA RESOLUCIÓN) El próximo 11 de diciembre se estrenará en La Habana el documental "Will the real terrorist please stand up".  El filme trata el caso de Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos, quienes penetraron enlas bandas terroristas y entregaron información valiosa al FBI para contrarrestar atentados contra aviones civiles y otros planes macabros que ocasionarían la muerte de personas inocentes. Irónicamente fueron arrestados y condenados a sentencias draconianas. Mientras, los verdaderos criminales permanecen al amparo de las leyes norteamericanas.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18243&Itemid=86
 
 
Cuba: la isla solidaria
 
Red de apoyo Yo, si puedo en Giralda TV (BAJA RESOLUCIÓN) Pablo Leira Doce, portavoz de la Red de Apoyo al programa cubano de alfabetización para Sevilla "Yo, si puedo", es entrevistado por Cristobal Cervantes en las noticias de Giralda TV el 30 de noviembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18248&Itemid=86
 
Médicos cubanos regresan de Chile (BAJA RESOLUCIÓN) Regresan médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve que asistieron a víctimas del terremoto en Chile en febrero de 2010. Permanecieron más de 8 meses en Rancagua y Chillán. Reportaje de Roberto Chile y Maray Suárez.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18170&Itemid=86
 
"Yo sí puedo" en Giralda TV (BAJA RESOLUCIÓN) El coordinador del programa cubano de alfabetización aplicado en Sevilla, Ismael Sánchez, explica los objetivos del proyecto, los resultados y la descripción del método, clave de su éxito.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18151&Itemid=86
 
Desde Cuba se condena la injusticia contra el pueblo saharaui (BAJA RESOLUCIÓN) Estudiantes saharauis que estudian Ciencias Médicas en Cuba proclaman su intención de cambiar sus batas blancas por armas si fuera necesario para defender su patria.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18152&Itemid=86
 
Alfabetizando en Río Cuarto, provincia de Córdoba (BAJA RESOLUCIÓN) Programa de TV con testimonio de participantes y del secretario de Educación del Municipio.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18244&Itemid=86
 
 
Video Clip
 
La verdadera Cuba Socialista Muchos centran a Cuba en imágenes de La Habana colonial con los existentes edificios derruidos, en personajes aislados con vestimenta mustia. Este videoclip nos enseña que Cuba es mucho más que esa pequeña porción de historia y realidad. Autor: Gustavo de la Torre Morales.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18212&Itemid=86
 
La Nueva América
 
Obey Ament, miembro de Transform Europa y del Partido Comunista de Francia. Conferencias "Crisis y Socialismo del Siglo XXI". Fiesta PCE. Madrid, 18 de Septiembre de 2010. 
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18172&Itemid=86
 
José Manuel Esquivel, miembro de la Unión de Juristas de Cuba Conferencias "Crisis y Socialismo del Siglo XXI". Fiesta PCE. Madrid, 18 de Septiembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18171&Itemid=86
 
Willy Meyer, europarlamentario de Izquierda Unitaria Europea Conferencias "Crisis y Socialismo del Siglo XXI". Fiesta PCE. Madrid, 18 de Septiembre de 2010.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18088&Itemid=86

 
Memorias e historias
 
Santiago de Cuba recordará por siempre a sus héroes (BAJA RESOLUCIÓN).  El aniversario 54 del levantamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba se conmemoró en varios sitios vinculados a aquella histórica acción.  
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18246&Itemid=86
 
Festival Mundial de la juventud y los estudiantes (BAJA RESOLUCIÓN) Reportaje de Cuba TV  sobre la historia de los Festivales Mundiales de la Juventud y estudiantes antimperialistas.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18213&Itemid=86
 
Un magnicidio frustrado 1/2 (BAJA RESOLUCIÓN) "Paraninfo, un magnicidio frustrado", de Ivón Deulofeu, es el recuento detallado de uno de los intentos de asesinato contra Fidel Castro, a diez años de tal acontecimiento.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18169&Itemid=86
         
Un magnicidio frustrado 2/2 (BAJA RESOLUCIÓN) "Paraninfo, un magnicidio frustrado", de Ivón Deulofeu, es el recuento detallado de uno de los intentos de asesinato contra Fidel Castro, a diez años de tal acontecimiento.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18168&Itemid=86
 
 
Resistencias
 
La Resistencia hondureña prepara su Congreso (BAJA RESOLUCIÓN) En rueda de prensa, los voceros del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras presentaron un resumen de los planteamientos a debatir en su próximo congreso cara a decidir las formas de lucha para la toma del poder. Fuente: Dick y Miriam Emanuelss

                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18153&Itemid=86
 
Mundo Posible
 
José Luis Burgos: "Tu otro banco... y cada día el de más gente" (BAJA RESOLUCIÓN) ...Érase una vez un lugar donde se dieron cita, la Corrupción y la Codica Inagotable de los Banqueros... Fuente: Attac.tv
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18250&Itemid=86
 
Conflicto entre las dos Coreas (BAJA RESOLUCIÓN) Reportaje de la TV pública argentina sobre el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18214&Itemid=86

Avance del documental "Newen Mapuche". (BAJA RESOLUCIÓN) Documental de la realizadora Elena Varela que explica las razones de la lucha del pueblo Mapuche por sus derechos y denuncia la represión desatada por el gobierno chileno contra aquellos que defienden su dignidad.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18193&Itemid=86
 
Operaciones Bandera Falsa (BAJA RESOLUCIÓN) Documental de la TV alemana sobre las operaciones encubiertas y acciones terroristas de las que se valen algunos gobiernos para culpar a otros por supuestos hechos que les sirven de pretexto para realizar acciones que en condiciones normales no harían. Desde la Segunda Guerra Mundial y Pearl Harbor, pasando por la lucha contra el Comunismo, contra Cuba y Vietnam, América Latina y la misma Europa, el Medio Oriente, pero sobre todo los mismos Estados Unidos y los ataques al Pentágono y las Torres Gemelas en 2001 o los atentados en Londres y Madrid en 2005.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18242&Itemid=86
 

 
Noticias sin bloqueo
 
La sequía obliga a aplicar medidas en la capital cubana La sequía que afecta a Ciudad de La Habana se hace sentir con mayor fuerza en los 8 municipios centrales. Diversas medidas se aplican, en la capital, para aliviar la situación creada ante el déficit de agua.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18229&Itemid=86 
 
Implementan medidas de ahorro energético en Santiago de Cuba (BAJA RESOLUCIÓN) La provincia de Santiago de Cuba está en condiciones de cumplir con el plan de consumo energético asignado para el año.A raíz del establecimiento de una nueva tarifa eléctrica se implementan en ese territorio medidas para el ahorro.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18228&Itemid=86

 
Construyendo otro desarrollo
 
Asiste Ramiro Valdés a inauguración de moderno laboratorio de comunicaciones inalámbricas (BAJA RESOLUCIÓN) Este lunes en el Instituto Superior politécnico José Antonio Echeverría fue instalado un nuevo laboratorio para la investigación científica sobre temas de comunicación inalámbrica. A la inauguración, asistió el Comandante de la Revolución y Ministro de la Informática y las Comunicaciones Ramiro Valdés Menéndez.
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18245&Itemid=86
 
 
Mesa de Radio

Poesía de... Isbel Díaz Torres
                    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=18150&Itemid=86
 


_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades