lunes, 6 de diciembre de 2010

Vargas Llosa tiene quien le conteste

 

 

De: Asociación Americana de Juristas [mailto:aaj@adsl.tie.cl]
Enviado el: Lunes, 06 de Diciembre de 2010 10:51 a.m.
Para: 'Irene Perpiñal'; 'Eladio Gonzalez'
Asunto: Respuesta a Vargas Llosa.

 

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Latinoamérica: “La Patria Continente” y el escribidor don Vargas Llosa.

 

“Argentina un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prospero de la Tierra, cuando America Latina era un continente de hambrientos, de incultos, de ignorantes, de mediocres, de atrasados, ¿Cómo puede ser que sea un país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy”.

“¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populista en grado extremo, corruptos de calle, como los Kichners gobernando ese país”.

 

Reflexiones de don Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010.

 

         Las cobardes insolencias contra la Dra. Cristina Fernández de Kichner, Presidenta de la hermana nación de Argentina y contra el Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la hermana nación Bolivariana Venezolana, fueron oportunamente contestadas por dos hijos de la Patria del general José de San Martín y del Dr. Ernesto Guevara de La Serna: la compañero Irene Perpiñal S., Directora del Museo Comandante Ernesto Che Guevara de La Serna y Manuel Bardón, adjuntas a la presente. La prensa libre argentina financiada por el imperio y sus testaferros la oligarquía fascista empresarial con sus serviles y rastreros folicularios, currinches y plumarios de todo tipo, todavía no terminan de celebrar y promover a través de sus medios mediáticos de comunicación y especialmente por Internet, las insidiosas, cobardes, alevosas y bellacas descalificaciones del Premio Nobel de Literatura 2010. No sólo contra los hermanos Pueblos de Argentina y de la Venezuela Bolivariana, sino también contra todos los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica -La America Latina era un continente de hambrientos, de incultos, de ignorantes, de mediocres, de atrasados. Ninguno de ellos ha criticado el estilo de don Vargas Llosa, especialmente La prensa libre que exige neutralidad para defender la ideología imperante de quien los financia-, pluralidad que ignora a las grandes mayoría-, conciliadora/rastrera siempre protegiendo a los ricos para que se lleven la parte del león-, además de anodina, insustancial, etc.  Basta ya de tantos eufemismos. La libertad de los Seres Humanos, de las personas dignas con coraje civil, es la de aquéllos que piensan diferente.

            En un seminario del Cesal e.V Berlín, en Berlín, Alemania en 1979, en la Universidad de Humboldt, al cual no asistió don Vargas Llosa habiendo sido invitado: El escritor y el cambio social, yo afirme que el termino escritor en singular, no existe, ni siquiera es seguro que exista, el de hombre en singular. Este ultimo impuesto por el capitalismo salvaje para imponer el estereotipo Feminismo-ya desaparecido-, que le permitió imponer un nuevo estereotipo con los mismos bellacos fines: La violencia de genero, que ocupa grandes espacios en los medios mediáticos de comunicación del capitalismo globalizado. ¿Quién los financia?

            También manifesté que el termino Cambio social tiene poco rigor científico y además es ambiguo. Una sociedad cambia por evolución o revolución y también por involución o contrarrevolución. Prefiero usar el término  progreso integral de la sociedad  en vez de cambio social.

            Los escritores no son una entelequia, pero tampoco constituyen un grupo homogéneo por sus lealtades, su ideología y el contenido mismo de sus obras. Muy pocos escritores han vivido de sus libros en Latinoamérica, pero el sistema capitalista salvaje les paga en término de prestigio y en promesas bastantes metafísicas de destinarlos a la inmortalidad. En el marco de esta realidad y las vulnerabilidades/debilidades, morales y éticas los llevan a acercarse a los mecanismos del lucro y la venta de su libertad y de su dignidad y de su creación intelectual. Su pobreza y su vanidad los expone a volverse cotizables en el mercado libre capitalista. En este contexto los escritores están amenazados por cuatro instrumentos del Poder: el halago que dociliza, el dinero que corrompe, los medios mediáticos de comunicación globalizados que los enajenan y promueven y, las academias inveteradas que los envejecen. Sólo los que no sucumben, los menos, por la celestina universal, el dinero, los mejores, ejercen cierta influencia en la construcción de una nueva sociedad a escala humana, con irrestricto respeto por la dignidad, los Derechos Humanos y del entorno ecológico. En efecto desempeñan una función critica, contribuyen al conocimiento de la persona y de la sociedad, recogen y recrean las tradiciones populares, enriquecen la cultura superior y defienden la verdadera libertad, la de aquellos que piensan diferente, premisa de todo gobierno que aspira ser justo y terminar con las odiosas marginaciones del modelo de sociedad capitalista salvaje globalizado, inhumana e insolidaria

            Los escritores aúnan a su imaginación critica y a una perspectiva para descubrir las relaciones secretas entre la persona y el Universo, una notoria incapacidad para ofrecer alternativas viables y mejores al orden capitalista salvaje impuesto. De hecho, no es éste su rol. Pero el que cumplen basta para justificar su presencia y su trayectoria. Los individuos como don Vargas Llosa, con un simplismo policiaco en sus trabajos literarios se transforma en sociólogo, politólogo, augur de la economía y agente ideológico del capitalismo salvaje globalizado, en general y del Estado canalla/USA en particular.

            Jamás va a entender don Vargas Llosa que una cosa es aspirar a la libertad y otra tenerla como un bien natural de los privilegiados satisfechos dueños de la celestina universal. Los ricos. Mientras no desaparezcan las causas y las trampas de la enajenación de la Vulgata capitalista salvaje globalizada lo característico de toda enajenación es no tener conciencia de ella quien la padece-, ninguna persona será libre

            Seamos justos para ser honestos, dentro de los limites que impone el perverso sistema capitalista salvaje globalizado  hay que justipreciar la tarea que desempeñan los escritores progresistas en Latinoamérica, admirables por su coraje civil, por el riesgo al que se exponen y por feraz para elaborar una conciencia colectiva de la liberación, por la vía de la educación, de la cultura y de la lucha –“Luchar es vivir Dr. Goethe-, y acentúo, de la educación y la cultura, porque en un horizonte histórico ancho, las letras, aunque no en igual grado que las armas y los movimientos sociales populares, son útiles para precipitar la puesta en marcha del proceso de construcción de la nueva sociedad a escala humana

            A don Vargas Llosa le aclaro que la riqueza de nuestros Países Latinoamericanos no debe radicar sólo en las materias primas que encierran sus territorios, sino también en la honestidad y la integridad ética/moral de sus escritores, profesores, periodistas, artistas, etc. Ellos deben prestar su voz a quienes no la tienen, llevar adelante y defender el legado cultural común, respetando los acentos nacionales, regionales y étnicos, y no cejar en la lucha por la razón, la justicia plena y la paz en tiempos infames como los que nos toca sobrevivir y  los perversos que se nos avecinan, signados por la intolerancia, el fundamentalismo religioso, el rastrerísmo y la mediocridad. Parece una tarea desproporcionada, para que se la echemos encima a unos cuantos escritores en cada país. Pero no queda otro remedio. Ellos por su silencio u omisión son cómplices del mal que se comete en su tierra natal o el que es realizado por sus antipatriotas empresarios oligarcas. En un mundo crecientemente computarizado, donde el Poder Político y económico se haya controlado por las grandes empresas multinacionales y administrados por los testaferros de éstas, las oligarquías empresariales fascistas, defendemos el derecho de los pueblos al pan, al trabajo y la vivienda digna, la justicia plena, la educación y la cultura y asumimos sin temor ni descanso nuestra responsabilidad de una nueva sociedad a escala humana sin las odiosas marginaciones que impone la Vulgata capitalista salvaje globalizada, en la que no haya cómplices, porque tampoco habrá verdugos.

            Como colofón, le reitero, a don Vargas Llosa igual que ayer en el seminario internacional del Cesal E.V. Berlín, las personas y los escritores y sus obras son la misma cosa, en este concepto múltiple se deben por entero a la responsabilidad y a la lucha para cambiar de raíz el infame sistema capitalista salvaje globalizado que les agobia y les mutila. Es obvio que usted se ubica en el grupo de los epígonos y paniaguados del Estado canalla/USA, por unos dólares más.

            Los escritores no son testigos, sino protagonistas de la historia. Una de las funciones inmediatas y viables de los escritores es la creación y la defensa de una cultura nacional descolonizada, que tienda a realizar la unidad latinoamericana y a consolidar la solidaridad de los Pueblos de la Patria Continente y la conciencia de pertenecer a un ámbito universal.

            Como cada vez, que escribo mis reflexiones aparece más de un epígono del Estado canalla/USA y de sus testaferros, las oligarquías empresariales, criticando mi estilo, reitero, una vez más, que yo escribo, como pienso, sin tapujos ni dobleces en la defensa  de mis principios, de mis ideas. Mi estilo es duro y apasionado, por que mi vida ha sido así. Jamás me he vendido por un puñado de dólares, no he asesinado a nadie, no he traicionado a ningún compañero o amigo de lucha. Lo que no puedo afirmar don Vargas Llosa. En el contexto de su último panfleto contra los queridos pueblos hermanos de Argentina, de la Bolivariana Venezuela y de todos los países latinoamericanos, no le tolero a usted que los trate de mediocres. La mediocridad moral suya es impotencia para la verdad y cobardía para el vicio. Mírese en su pasado, usted ha sido, es y será un individuo desleal e ingrato. Tartufos como usted ignoran la gratitud, no tienen amigos con la excepción de la celestina universal, el dinero. Su único oficio como escribidor es el defender los intereses del Estado Canalla/USA y de sus testaferros las oligarquías fascistas empresariales a través de la mentira y de la hipocresía, que le han privado de su independencia. Las deudas contraídas con los dueños del dinero por vanidad y vicio le obligan a fingir y a engañar y en esta putrefacta subsistencia, usted hace mucho tiempo que renuncio a su dignidad. La dignidad es la conciencia de la persona y del Ser Humano, especialmente cuando el valor que como tal tenemos, lo consideramos, no negociable, no sustituible, por ningún precio ni por un pragmatismo contemporizador de los oportunistas. Quien es desleal con la verdad, no tiene, porque ser leal con la mentira. Como la cobardía, la falta de coraje civil es tan grande en la orweliana Vulgata capitalista salvaje globalizada, no abrigo muchas esperanzas de que se publiquen estas reflexiones, pero mis estudiantes si las examinaran. Ellos son concientes que en el marco del legado del genial Orwell, En tiempos infames como el actual, decir la verdad es un acto revolucionario.

            Don Vargas Llosa es de cobarde atacar y descalificar a un Ser Humano. Más aún a un Ser Humano valiente, talentoso, con coraje civil, que tanto ha hecho por su Pueblo, como lo ha sido y es la Dra. Cristina Fernández de Kichner, Presidenta de la hermana nación Argentina. Es de esclavo mentir, de libre decir la verdad. Usted que tanto habla de la libertad es un esclavo del Estado Canalla/USA y de sus testaferros las oligarquías fascistas empresariales, y de todos los cómplices de su mediocridad.

            En los momentos, que escribo estas reflexiones recibí las informaciones de WikiLeaks, en defensa de la verdadera libertad junto con la denuncia del Estado canalla/USA, terrorista, con todo lo que éste engendro del mal representa, el régimen más terrorista del planeta que enarbola la violencia como conducta, la tortura como terapia, el crimen como oficio, el narcotráfico, el trafico de armas y la guerra como negocio. Denunciar a este orweliano país horrible, monstruoso, sin sentido, significa operar a la Humanidad de un cáncer, rechazando este modelo de sociedad insolidaria e inhumana basada en la mentira generalizada, con un fanatismo religioso castrador y enajenante y una moral maniatada y angustiante con un doble rasero, que los miserables esgrimen y los cobardes temen-, y prejuicios culturales petrificados.

            A los admirados amigos de WikiLeaks en su lucha libertaria, en el marco del desafío de un nuevo orden supremo de la libertad plena, junto con ofrecerle mi solidaridad y mi reconocimiento por su coraje civil, quiero terminar estas reflexiones con una pregunta: ¿Por qué el Estado canalla/USA y sus testaferros no han condenado el mensaje de WikiLeaks, sino sólo al mensajero?

            Admirados amigos de WikiLeaks, es muy difícil vivir consecuentemente en la sociedad capitalista salvaje globalizada, hay que tener una dosis de coraje civil, humildad y honestidad. Que el árbol de la esperanza se mantenga firme pase lo que pase

 

Solo merecen la libertad y la vida quienes cada día las conquistan” Dr. W. Goethe.

           

 

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3300 - Fecha de la versión: 12/06/10 04:34:00