miércoles, 16 de marzo de 2011

Abierta inscripción: 1º Cátedra Libre Interdisciplinaria en Adicciones

Todos deberíamos meter manos a la obra. toto

 

De: Prensa Dip. Naddeo [mailto:prensa.naddeo@gmail.com]
Enviado el: Martes, 15 de Marzo de 2011
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Abierta la inscripción: 1º Cátedra Libre Interdisciplinaria en Adicciones

 

El próximo 18 de marzo se abre la inscripción para la 1º Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas. Facultad de Medicina (UBA), con la participación del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Dr Sergio Torres, Juez Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y la Prof. María Elena Naddeo, legisladora presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Participarán además otros destacados profesionales expertos en la temática.

La diputada María Elena Naddeo define la importancia de esta Cátedra:
"Era imprescindible generar un espacio de análisis e indagación para encontrar nuevas estrategias en la prevención y asistencia de las múltiples adicciones. El consumo abusivo de sustancias psicoactivas,  de alcohol en el conjunto de nuestros jóvenes y de "paco" en los barrios populares, están destruyendo una nueva generación. El enfoque psico-bio-social y la interdisciplina son ejes fundamentales de esta nueva propuesta educativa"

Entre los objetivos de la Cátedra se encuentran:
-Ampliar los conocimientos y lineamientos propuestos en el Documento de la Comisión interdisciplinaria de Expertos en Adicciones: "Guía de orientación a la Magistratura para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas".
-Brindar capacitación actualizada, científica, profesional, integral e interdisciplinaria, para el adecuado abordaje, atención y tratamiento de personas consumidoras de sustancias psicoactivas.
- Brindar conocimientos específicos en materia de  DDHH,  justicia, cuestiones de género, niñez, diversidad sexual, comunidades vulnerables, políticas públicas, sociedad y estado.

La Cátedra se cursará en la Facultad de Medicina (Paraguay 2155 CABA) y se harán experiencias educativas y comunitarias en el Htal. Parmenio Piñero, entre otras instituciones de aplicación. Tendrá una duración anual y se cursará los viernes de 12 a 15 hs, a partir del 8 de abril.
Está destinada a estudiantes universitarios, graduados de distintas disciplinas, y referentes y representantes de movimientos sociales.

Más información

Lugar de Inscripción: Facultad de Medicina, Paraguay 2155, CABA
Teléfono: 5950-9500 int2152/2067
Email: catedra_adicciones@fmed.uba.ar

Contacto de Prensa:
Mónica Zavala 156-000-0290    

Sonia Santoro 155-661-0804

prensa.naddeo@gmail.com       

www.mariaelenaddeo.com.ar