miércoles, 16 de marzo de 2011

Ileana Ros - Lethinen Go Home viaje al Cono Sur

¡ Go Home ! Ileana.  We despise you and don´t need you. We already have enough with Vilma your ambassador.

 

Vaya a su casa Ileana, la despreciamos y no la necesitamos. Ya tenemos bastante con vuestra embajadora Vilma.  Eladio González   toto  director

 

 

lunes 14 de marzo de 2011

Ileana Ros-Lethinen en viaje al Cono Sur americano: ¿Qué caperucita busca "la loba"?

 

 

Carlos Medina Viglielm (especial para ARGENPRESS.info)

 

En un artículo aparecido en Argenpress (9/3/11), el periodista Ernesto Carmona se pregunta "¿A qué viene Obama a Chile, Brasil y el Salvador? Obama visitará Chile el 21 de marzo próximo y según Carmona, "a entregar su espaldarazo a Piñera como probable prospecto continental, tribuno e interlocutor del ancho mundo." Obama, o mejor dicho, los consorcios militares que hoy patrullan por el mundo con sus nueve flotas, necesitan urgentemente a alguien en Latinoamérica que haga de contrapeso a los líderes que han osado hacer frente al imperio, abriendo (por fin) una perspectiva de unidad e independencia.

Y Piñera, que tan gentilmente dejara la "socialista" Michelle Bachelet en el cargo de Presidente de Chile, acompañado de su corte de pinochetistas, viene como anillo al dedo. Pero Obama no viene solo. Más allá de que lo acompañe su familia al mejor estilo de las series baratas de la TV norteamericana, los organizadores del viaje han lanzado por otra parte, al escenario del Cono Sur sudamericano, a uno de sus más caros alfiles: "la loba" Ros-Lethinen.

 

El prontuario de esta "señora", sacada de Cuba por su padre al triunfo de la Revolución y hoy congresista del partido Republicano, es siniestro. Fue bautizada como "la loba", cuando pretendió que la mafia cubana de Miami se quedara con el niño Elián González. Ha manifestado que "Cuba debiera ser el próximo Irak" y "aprueba la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro".Apoya incondicionalmente las torturas a que son sometidos los prisioneros en Guantánamo. Es amiga del dictador Micheletti en Honduras

 

Apoyada y financiada por Bacardi, Enron, MacDonald, CocaCola y grupos sionistas norteamericanos, ostenta el Cargo de "Presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los EUA. Participó en Miami en actos con grupos golpistas y terroristas venezolanos antichavistas. Ejerció todas las presiones posibles para que se liberara al terrorista Orlando Bosch (uno de los autores de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados el 6 de octubre de 1976 donde murieron 73 personas, y asociado al asesinato de John F. Kennedy).

 

El nombre de la congresista fue incluido como “miembro de honor” de la Junta encargada de recaudar dinero para pagar los gastos legales del terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura del avión de Cubana en pleno vuelo en 1976.

 

Su agenda respecto a los encuentros que mantendrá en Argentina y Chile se desconoce en detalle pero ha trascendido que en Buenos Aires se entrevistará con los integrantes más reaccionarios del Congreso Argentino.

 

En Uruguay, -para sorpresa y consternación de los votantes del Frente Amplio- el partido de gobierno, acordó con los partidos de la oposición y el cargo de Presidente de la Cámara de Representantes, recayó sobre Luis Lacalle Pou, un diputado de 37 años del partido blanco, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle.

 

Luis Alberto Lacalle ("El Cuqui"), hoy senador, es un caudillo político "tradicional", que cultivó amistad tanto con Pinochet como con el generalísimo Franco. Fue en su período de gobierno que propició la visita a Uruguay de Augusto Pinochet, para cerrar el trato necesario, por el cual se asesinaría, tiempo más tarde, al agente chileno Eugenio Berríos. Por la participación en ese asesinato cumplen hoy penas de cárcel en Chile, tres oficiales uruguayos que participaron en el hecho.

 

Luis Alberto Lacalle ha participado junto con otros connotados "demócratas", en cuanto encuentro ha habido a nivel nacional, pero sobre todo internacional, para conspirar contra Cuba.

 

En ocasión de la toma de posesión del cargo de presidente de la Cámara de Representantes por parte de su hijo, Luis Lacalle Pou, participó como invitado de honor, el conocido contrarrevolucionario cubano Armando Valladares.

 

Es de suponer que Valladares fue invitado por Lacalle pero, en conferencia de prensa, Valladares manifestó identificarse “plenamente” con el presidente José Mújica, quien hace pocos días se manifestara negativamente para con Cuba.

 

¿Tras qué "caperucita" vendrá "la loba" al Cono Sur americano y en particular a Uruguay? En "la canasta" estará sin ninguna duda, el tema Cuba.