miércoles, 16 de marzo de 2011

Ciudad Barbijo Torres nuevas cloacas viejas Barbi vec1

Proto Comuna Caballito

                                  Hechos. No palabras.

Amig@s:   

BARBIJAZO A MACRI

 

VIERNES 18 DE MARZO desde las 19 horas

Todos con barbijos

 

ACOYTE y RIVADAVIA

(Caballito, Proto Comuna Caballito)

 

MEDRANO Y RIVADAVIA

(Almagro, Espacio Comunarte)

 

MONROE Y TRIUNVIRATO

(Villa Urquiza, Salvemos a Villa Urquiza)

 

MONROE Y CRAMER

(Belgrano, vecinos por la villa Roccatagliata )

 

CUENCA Y BAIGORRIA

(Villa del Parque, Vecinos autoconvocados de Villa del Parque)

 

SAN JUAN Y BOEDO

(Boedo, Espacio Comunarte)

 

BUENOS AIRES COLAPSA, nuestros barrios no dan más

Edificios y más edificios sin ningún plan ni inversión en infraestructuras.

Se invita a los vecinos a apoyar con su firma el proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-11)

PROYECTO DE LEY EMERGENCIA AMBIENTAL

 

Reclamamos al Jefe de Gobierno Ing. Macri la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007.

 

La modalidad de las protestas (motivadas por la falta de realización de los 320 kms de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto  220/07) será la presencia de los vecinos con barbijos. Ante la inminencia del colapso cloacal. Motivado por la falta de control  de la Ciudad del modelo especulativo que está destruyendo a Buenos Aires.

 

El diputado Martín Hourest (IGUALDAD SOCIAL) presentó un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental (262-D-2011) en la Legislatura de la Ciudad. Determinando alturas máximas de 10 metros en las calles y 20 metros en las avenidas de estos barrios (que no tengan alturas menores en la actualidad).  Y presentara esta semana el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía.  Que según denuncias vecinales podrían estar en una situación semejante de inminente colapso.

 

A las 18 horas del próximo miércoles 16 realizaremos una nueva reunión de coordinación en la definiremos la ubicación de los demás actos y cerraremos el documento final que presentaremos a las autoridades de la Ciudad y a la prensa.

 

Invitamos a vecinos y organizaciones a contactarse con la Red Verde Ciudadana (redverdeciudadana@gmail.com),  con Proto Comuna Caballito (protocomunacaballito@yahoo.com) o con Igualdad Social (hourest@martinhourest.com.ar) para sumarse a nuestros reclamos. Enviar sus adhesiones y coordinar las próximas acciones.

 

Antecedentes

Desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AYSA VINCULO AL INFORME DE AYSA QUE COMPRUEBA EL COLAPSO la crítica situación tanto de la red de provisión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Caballito, Palermo y Coghlan.

La Ciudad emitió el Decreto 220/07 VINCULO AL DECRETO 220/07 QUE ACEPTA COLAPSO. INCUMPLIDO POR MACRI comprometiendo millonarias inversiones, que nunca fueron realizadas. Poniendo en riesgo a  nuestras familias y propiedades en beneficio de la especulación. Construcciones por más de 2.000.000 de m2 se habilitaron en estos 5  barrios después de conocer la dramática situación de las infraestructuras. VINCULO AL CONVENIO ENTRE LA CIUDAD Y AYSA PARA LA REALIZACION DE 320 KM DE CAÑERIAS. NUNCA CUMPLIDO.

 

La situación de la red eléctrica no es muy diferente. Los cortes son cosa cotidiana. La rotura de aparatos eléctricos y la comida tirada a la basura, también.

 

¿HASTA CUANDO? Sólo la presencia de los vecinos puede parar esta locura. Les pedimos nos acompañen en nuestro justo reclamo por mantener nuestra calidad de vida. El gobierno de la Ciudad no controla. Permitiendo abusos de los constructores y dejando en manos del mercado el “crecimiento” de nuestros barrios.

 

Los vecinos de Buenos Aires no nos quedamos con los brazos cruzados ante estos problemas. Fuimos a la JUSTICIA y esperamos antes de fin de mes una MEDIDA CAUTELAR, que IMPIDA al Gobierno de la Ciudad entregar nuevos permisos y finales de obra en Caballito, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon y Coghlan hasta que se cumplan las inversiones comprometidas en el Decreto 220/07.

 

Tendremos planillas para que los vecinos apoyen con su firma los proyectos.

La participación de las vecinas y vecinos es fundamental para lograr la aprobación de estas Leyes y para mostrar a las autoridades el respaldo popular de nuestros pedidos.

Los esperamos.

 

               L@s saludan fraternalmente.

 

 

              Dr. Osvaldo Sidoli          Lic. Gustavo Maria Desplats       Diputado Martín Hourest

          Red Verde Ciudadana         Proto Comuna Caballito                 Igualdad Social

 

 

 

Desplats comenta la problematica en canal 7

 

                                                                    

         VEA INFORME TV DE HACE 4 AÑOS. TODO IGUAL ...PERO PEOR

      Informes:                   15-3833-8491      4903-7444

FACEBOOK              PROTO COMUNA CABALLITO

       Twitter:           http://twitter.com/protocomunacaba

Correos a:            protocomunacaballito@yahoo.com      

        Blogs:      www.protocomunacaballito.blogspot.com              

                               www.caballitocolapsa.blogspot.com

   VIDEOS:        http://www.youtube.com/prensacaballito

 

                                                                                   MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

 

                                                                                    OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE