miércoles, 16 de marzo de 2011

Che Guevara su hija en el Carnaval del Brasil LOREDO Aleida Guevara

La hija del Che, 'atracción' del carnaval brasileño

 06-03-2011

Aleida Guevara desfiló en una carroza en forma de tanque de guerra, junto a un figurante que representaba a su padre.

Description: cid:76F6DB183BB24E4C874033BD3C598A3C@desktop

Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Ghevara, desfiló la noche del sábado para el domingo en el carnaval brasileño, en una carroza en forma de tanque de guerra y junto a un figurante que representaba a su padre, informó el diario Jornal do Brasil.

La hija del Che participó en el desfile de la escuela de samba "União da Ilha da Magia", de la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil.

Iba en la segunda carroza de la escuela, que dedico su presentación a la historia de Cuba y a la figura del Che. La imagen del argentino estaba impresa en los atuendos de los bailarines, algunos de los cuales vestían uniforme y botas militares, reportó la agencia ANSA.

De acuerdo con Jornal do Brasil, la carroza representaba el tanque de guerra en el que el Che llegó a La Habana tras luchar en la Sierra Maestra.

Junto a Aleida Guevara iba un joven que representaba a su padre, vestido con uniforme militar y una boina como la que usaba el Che.

Según el diario, unos 10.000 espectadores ovacionaron a la hija del argentino, que dijo estar muy emocionada y tener una sensación "indescriptible".

"No tengo palabras, es muy emocionante participar en un festival popular típico de Brasil y al mismo tiempo honrar a Cuba y la historia de mi padre", dijo.

Description: Aleida Guevara en el carnaval brasileño. Florianápoles, 5 de marzo de 2011. (JORNAL DO BRASIL)Aleida Guevara , una pediatra de 50 años que suele dar conferencias y participar en actos por el mundo en defensa del régimen de los Castro, llegó el pasado viernes a Florianópolis. El presidente de "União da Ilha da Magia", Valmir Braz de Souza, dijo entonces que la mujer había dado el visto bueno a la canción-tema del desfile, según DPA.

Entre tanto, en La Habana murió este sábado, a los 88 años, Alberto Granado, el hombre que acompañó al Che en su viaje en motocicleta por Sudamérica.