lunes, 20 de junio de 2011

Longchamps el Che Guevara Calica Pombo Las Madres "De Cuba traigo un cantar" - 19/06/2011 a5

"De Cuba traigo un cantar"

 

Editorial Nº 245

                                                                  Longchamps, 19 de junio de 2011

 

Un nuevo aniversario, el 83, del natalicio de Ernesto Guevara de La Serna, El Che.

En Argentina, las actividades conmemorativas más significativas tuvieron lugar en la Ciudad de Rosario, cuna de nuestra Bandera Nacional. Allí, donde la iniciativa del artista Andrés Zerneri se hizo millares de voluntades sumadas en cada llave, fundidas en un solo bloque, en una muestra de unidad, en el sueño de su monumento hecho realidad.

No es extraño que de las tinieblas surgieran quienes, sierra en mano, trataran de mutilar el bronce, que ensuciaran el símbolo. No es casual que los mismos intereses que mueven a estos anónimos, saquen a la luz un ejército mediático para enlodar la imagen de Las Madres de Plaza de Mayo, nuestro máximo exponente de Dignidad, de lucha inclaudicable.

Su compañero en todos los frentes, "Pombo", regresa a Cuba sintiendo que "la querida presencia" del Comandante sigue ganando espacio. Su amigo de aventuras, Calica", lleva nota de cuanta escuela, calle o plaza inmortalizan su nombre. Por peso propio de su ejemplo y decisión política del actual Gobierno Nacional, está presente en la Galería de los Próceres Latinoamericanos.

Lentamente, nos vamos reponiendo del tremendo golpe que significaron las dictaduras que a sus crímenes sumaron la intención de borrar su acción del imaginario colectivo. No se trata del vaso medio vacío o medio lleno. Resta para se colme y desborde, llenarlo de contenido para que la suya, no sea una imagen vacía.

La estrategia sigue vigente. Hoy, La Batalla de Ideas la debemos librar en dos, tres, muchos rincones del Planeta. Es nuestra consigna para que aquel niño, que quiso ver la luz en el mismo sitio donde naciera nuestra bandera, siga creciendo.

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

ARGENTINA

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar

 

 



¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !