miércoles, 5 de octubre de 2011

Inauguracion Monumento a Héroes de nuestras Malvinas argentinas a dos años

De: Comisión de Fliares. Caídos [mailto:cfamiliares@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 04 de Octubre de 2011

A DOS AÑOS DE LA INAUGURACION DEL MONUMENTO A LOS HEROES DE MALVINAS

 

Hace dos años, los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, culminábamos exitosamente un largo recorrido de más de once años, para construir e inaugurar el Monumento a los Caídos en el Cemeneterio de Darwin.

 

Con ello, cerramos la etapa de una durísima postguerra, signada por la desmalvinización desde arriba, y el homenaje permanente y silencioso desde abajo. Una etapa que para los Familiares de los soldados y ciciles Caídos significó la construcción de un duelo, que nos llevó a co-organizar casi treinta viajes de Familiares directos a las Islas Malvinas, y dos viajes a la zona donde fuera hundido el Crucero "Gral. Belgrano". Donde, a instancias nuestra o de otros argentinos con memoria y gratitud, se pobló la Patria de homenajes a quienes dieron sus vidas combatiendo por la defensa de nuestra integridad territorial.

 

Y al cerrar una etapa se abrió otra: la de la lucha definitiva por encontrar entre todos los argentinos, el significado del sacrificio de los que se brindaron por entero. Una pelea que viene del fondo de nuestra historia, y que se materializa en las aulas de las escuelas de todo el país, en los relatos de las maestras y maestros, en los libros escolares, en las historias contadas por los combatientes, en los murales pintados en los barrios, en los monumentos levantados en las plazas, en los poemas escritos poniendo el corazón, en las canciones compuestas por los músicos populares, en las banderas nuevamente levantadas por nuestros jóvenes.

 

Para evocar esos dos días históricos, el 3 y el 10 de octubre de 2009, cuando se realizaron los viajes inaugurales del Monumento declarado Lugar Histórico y Cementerio de Guerra, te enviamos algunos vínculos que se han ido colgando en la web.

 

Como yapa, adjunta va la ponencia dictada por el amigo Francisco "Pancho" Pestanha los días 19 y 26 de Septiembre de 2011 ante alumnos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), por invitación de su titular, Embajador Carlos Piñeiro Iñíguez.

 

 

 

 

 

 

http://youtu.be/65cSxvXSOf4  Anuncio de la realización del viaje, Mayo de 2009

 

http://youtu.be/Qf-EHK9CUD0 Despedida en Río Gallegos, 03/10/2009

 

http://youtu.be/fuAfRwZmo74 Ceremonia de inauguración del Monumento en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad 03/10/2009

 

http://youtu.be/RaFSj-F-k2A Despedida 2º contingente, 09/10/2009

 

http://youtu.be/l5CTs-aZZB0  Muestra "Islas de la Memoria " en Plaza de Mayo, del 3 al 10 de octubre de 2009



Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: info@heroesdemalvinas.org.ar

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3937 - Fecha de la versión: 10/04/11 03:34:00