miércoles, 5 de octubre de 2011

Wikileaks cubano sobre los planes de atentados terroristas a Cuba

El FBI norteamericano no hizo nada para combatir al terrorismo miamense.

Es más lo ayudó y protegió poniendo presos a los cinco valientes cubanos que

Infiltrados en esos grupos brindaron la información que la Revolución les había

Entregado en 1998.        El FBI  es cómplice de los atentados a Cuba .  Eladio González toto

 

De: Radio Habana Cuba [mailto:radiohc@rhc.icrt.cu]
Enviado el: Miércoles, 05 de Octubre de 2011 03:37 p.m.
Sobre los planes de atentados terroristas a Cuba

 

La Conducta Diferente

En su discurso el 20 de mayo del 2005, que el compañero Fidel optó por titularLa Conducta Diferente, expuso ante la opinión pública determinados hechos que muestran el doble rasero de la política de estados Unidos hacia Cuba. Y allí, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana reveló:

El 15 de junio de 1998 llega a La Habana delegación del FBI para sostener contactos con las autoridades cubanas.

Durante los días 16 y 17 de junio de 1998 se efectúan varias reuniones conjuntas en La Habana entre expertos cubanos y oficiales norteamericanos del FBI sobre el tema de los planes de atentados terroristas. Se entrega a la delegación norteamericana del FBI abundante información documental y testimonial. Los materiales entregados incluían 64 folios en los que se aportaban elementos investigativos acerca de 31 acciones y planes terroristas contra nuestro país, ocurridos entre 1990 y 1998.

A la mayor parte de estas acciones estaba vinculada la Fundación Nacional Cubano Americana que, además, organizó y financió los más peligrosos, especialmente los ejecutados por la estructura terrorista dirigida por Luis Posada Carriles en Centroamérica. Se adjuntaron relaciones detalladas y fotografías del armamento, los explosivos y los medios ocupados en cada hecho. Además, se entregaron 51 folios con información sobre el dinero suministrado por la Fundación Nacional Cubano Americana a diferentes grupos terroristas para realizar acciones contra Cuba; se incluyeron también las grabaciones de 14 conversaciones telefónicas de Luis Posada Carriles en las cuales brindaba información acerca de acciones terroristas contra Cuba; datos para ubicar a Posada Carriles, tales como direcciones de sus residencias, lugares que frecuentaba, características de los autos y chapas en El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Panamá. Se entregaron también las transcripciones de 8 conversaciones de terroristas detenidos en Cuba en las que revelan sus vínculos con Posada Carriles.

Los oficiales del FBI recibieron también 60 folios con las fichas de 40 terroristas de origen cubano, la mayoría residentes en Miami, incluidos los datos para su ubicación. Se llevaron, además, tres muestras de sustancias explosivas de 2 gramos cada una, de las bombas desactivadas antes de explotar en el Hotel Meliá Cohíba el 30 de abril de 1997 y en un microbús de turismo el 19 de octubre de 1997, así como del artefacto explosivo ocupado a dos terroristas guatemaltecos el 4 de marzo de 1998.

Se entregaron, además, 5 casetes de video y 8 de audio con declaraciones de los terroristas centroamericanos arrestados por la colocación de bombas en los hoteles, en los cuales narran sus vínculos con organizaciones terroristas cubanas que operan desde Estados Unidos y en particular con Luis Posada Carriles.

La parte norteamericana reconoció el valor de la información recibida y se comprometió a dar respuesta del análisis realizado a estos materiales en el más breve plazo.

Pero nunca lo hizo. Solo detuvo meses después a nuestros Cinco Héroes, suministradores de buena parte de esa información.