martes, 1 de noviembre de 2011

Solidariedad con Cuba y los Cinco en el Festival del Cine de Roma Ciudad Abierta

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Martes, 01 de Noviembre de 2011 10:33 p.m.

Asunto: [Comité Internacional] Solidariedad con Cuba y los Cinco en el Festival del Cine de Roma

 

 

Los militantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, durante la Sexta edición del Festival de Cine de Roma, asistieron al estreno de la película "Patria o Muerte" del director  ruso Vitaly Manski , que competia en la sección Extra / Otros Cine.

Cinco de ellos llevaba para la ocasión una camiseta blanca  con la inscripción: "Libertad para los Cinco Cubanos" con la imagen y los nombres de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González. Los representantes de la Asociación Italia-Cuba han desfilado por la Alfombra Roja bajo  los objetivos y la mirada de los  fotógrafos  y de las cámaras de televisión presentes en la ocasión. Después de la película, en nuestra opinión, poco realista de la realidad cubana, el director habló con el numeroso publico presente  y escuchó y respondió a las preguntas de los militantes de la Asociacion  Italia-Cuba,  que han subrayado  la parcialidad de la película. Recordaron  al publico presente  que Cuba está sometida a un bloqueo injusto y criminal por parte de los Estados Unidos y que hay  Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de EE.UU. desde 13 años por haber defendido  la isla de los atentados organizado  por la mafia terrorista de origen cubano americana de Miami en Florida.

El ANAIC agradece a la organización de la sección Extras / OtrosCine  por la invitacion recibida, por la cortesía y amabilidad que nos han permidido de discutir sobre Cuba.