miércoles, 22 de febrero de 2012

Preso cubano Ramón saludó desde EEUU a Perez Esquivel Frei Betto y Qian Tang Jesup Georgia

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Martes, 21 de Febrero de 2012
Mensaje de Ramón para el evento Universidad 2012 del que se leyo una parte en la clausura
 

 

 

Queridos estudiantes, hermanas, hermanos:

Nos honra gratamente poder llegar a ustedes con el abrazo fiel y agradecido de los Cinco, que desde E.U., donde proseguimos en esta batalla por la justicia y la libertad, observamos con orgullo el devenir de este "VIII Congreso Universidad 2012". También queremos dar la bienvenida a nuestra amada Patria a admiradas personalidades, como el digno "Premio Nobel de la Paz 1980″, Adolfo Pérez Esquivel, el querido padre brasileño Frei Betto, y el distinguido señor Qian Tang.

 

Este congreso se celebra en momentos realmente especiales en la vida de la humanidad: El capitalismo en su fase superior imperialista, cuando todas las fuerzas voraces de las corporaciones se desatan sin límite alguno, no solo arrasa con los recursos naturales del planeta, dañando gravemente nuestro medio ambiente, sino que protagoniza guerras asesinas contra nuestros pueblos, con el fin único de controlar el petróleo y materias primas esenciales, buscando así prolongar la existencia de un sistema en decadencia.

Las crónicas crisis económicas son cada vez más frecuentes, prolongadas y profundas. Tratan de salvar al capital con más capital, a costa de la sangre y sudor de los más pobres y oprimidos.

 

En Europa las economías se tambalean como castillos de naipes, y han de caer gobiernos para poner a otros de corte similar, que solo respaldan a los más ricos y poderosos. La concentración de la riqueza de los países más desarrollados está. cada vez. en menos manos, desapareciendo prácticamente la clase media y creciendo de forma exponencial la base más pobre y desposeída. Con ello crecen las diferencias, las luchas de clases, las confrontaciones. Y esto aun no es lo peor. Nuestro temor más grande es que el capitalismo, ya agotadas sus formas de explotación y subsistencia, puede llegar a la etapa ultima de fascismo, con la militarización de todos los países, con guerras infinitas, con cárceles y campos de concentración, con exterminios masivos. En comparación con esto, la Alemania nazi palidecería.

 

Por suerte siempre surge, de las cenizas del desastre, la esperanza del futuro. Ya vemos los multitudinarios movimientos de indignados, de "occupy Wall Street", en casi todos los rincones del planeta. El nuevo mundo comienza a surgir con fuerza y determinación.América Latina da pasos decisivos en ese sentido, con la unidad de todos nuestros países al sur del rio Bravo hasta la tierra de fuego. La creación de organismos regionales como la CELAC es de extraordinaria importancia en la independencia definitiva y real de nuestros pueblos, tal como lo soñaran Bolívar, Sucre, Martí.

 

Por eso es tan importante este evento: para unir inteligencias y fuerzas por el bien de la humanidad, para la supervivencia misma de la raza humana.

Cuando sea el hombre y no el dinero ni el capital, el centro de la sociedad, estaremos creando entonces una base sana para una sociedad sana.El socialismo permite esa versatilidad, ese cambio constante, ese reinventarnos una y otra vez; porque es necesidad de nuestros tiempos ser revolucionario por el bien y la mejoría de nuestros pueblos.No existen fórmulas precisas y fijas, solo en el camino mismo del cambio, aprendemos y mejoramos. Pero si existen principios cimeros inviolables que nos lleven a conquistar la libertad y felicidad plena del hombre.En tal sentido, es de máxima importancia incorporar todos los descubrimientos y avances científicos que se logren en los centros universitarios, de investigación, en las esferas de desarrollo de la sociedad. La brevedad y eficiencia en ello, dará mayor desarrollo. Seguro que en este foro surgirán ideas importantes en tal sentido.

 

Nos gustaría hacer énfasis en el área de las comunicaciones, en como inventar vías más rápidas y efectivas para la unidad, para la acción en cada uno de nuestros países, haciendo uso más profundo y extenso de las redes sociales, tales como twitter, facebook, websites, etc. No cabe duda que la capacidad movilizativa, rapidez informativa, incluso la creación de blogs que representen al 99% de la población, servirán grandemente en el servicio de las mejores causas.

Hermanas, hermanos, perdonen la extensión de nuestras palabras; pero tenemos tantas ideas que hubiéramos deseado debatir como si estuviéramos hoy aquí entre todos ustedes. Estamos convencidos que algún día así será y podremos darles a cada uno el abrazo agradecido de los Cinco.

 

Gracias nuevamente por esta oportunidad y por todo lo que hacen, día a día, por nuestra causa, nuestra libertad.
! Unidos Venceremos!
! Todo el cariño y admiración de los Cinco!

Queda con ustedes

!Cinco abrazos eternos !
Antonio.
René.
Fernando.
Gerardo.
Ramón.

FCI Jesup, Georgia. E.U
Febrero 11,2012, 8:23 p.m.