miércoles, 22 de febrero de 2012

PROCESO DESCENTRALIZACIÓN DE LA CABA vec1

De: hugo bandini [mailto:huba47@yahoo.com.ar]
Enviado el: Miércoles, 22 de Febrero de 2012
EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA CABA

 

Hola todas y todos los Vecinos Participativos de la CABA:

                            Muy buenos dias, es de personas inteligentes, saber que escenario es el que nos toca, con que recursos escasos nos enfrentamos y cuales son los cuellos de botella que vemos y debemos sortear, para finalmente llegar a Metas u Objetivos pre-definidos.

                            Vamos por parte, ¿cual es el escenario ?

La Nación Argentina, dentro de ella en el area Metropolitana, ya que la CABA, es parte de ella y lo digo por varias razones:

-la primera, es porque recibimos de lunes a viernes la Invasión de 4 millones de        personas, teniendo en cuenta que los Vecinos, somos apenas 3 millones.

-la segunda, es que pertenecemos a una Metropoli, compuesta por más de 14         millones de habitantes.

-la tercera, la Corporación Política en el Poder Público (CPPP), maniato, por darle un nombre, a la Autonomia de la Ciudad, con la mala interpretación de la Ley 25488, mal llamada Ley Cafiero, dejandola sin el manejo de:

>el Puerto

>la Policia Federal Argentina

>el Transporte

>las Universidades

> etc

                            Estas tres primeras condiciones, tratan sobre el Macro marco, de este escenario, ahora bien, en lo referente a los temas de la CABA especificamente, nos encontramos con:

 - a) La falta de información en las y los Vecinos (más de un 80%), sobre la Descentralización del Poder de la Ciudad, según nuestra Constitución y la Ley Organizativa de Comunas (1777), a pesar que han ejercido su derecho a votar, en las últimas elecciones, a 105 Juntistas para las 15 Comunas.

        De esto se desprende, que ni tienen idea, (por falta de difusión) del derecho que les otorga tanto la Constitución (Titulo Sexto, Art. 131), como la Ley 1777, de Participar en los CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES HONORARIOS.

 - b) El desconocimiento general de las Facultades que otorga nuestra Constitución, a las 15 COMUNAS, a partir del 10 de Diciembre 2011, dejando sin competencias exclusivas al Poder Ejecutivo de la CABA, otorgando en su primera etapa a las COMUNAS, las Vias Secundarias y los Espacios Verdes, el resto son todas concurrentes, entre el Poder Central y las COMUNAS.

- c) La RESISTENCIA del Poder Ejecutivo en difundir todo lo realizado, hasta hoy, por los Vecinos Participativos Honorables, con su trabajo en cada uno de los Barrios de la Ciudad, además de la RESISTENCIA del Poder Legislativo, de tratar y sancionar, los temas que son de su competencia, por ejemplo EL CODIGO ELECTORAL Y LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS PARA LA CIUDAD.



Podemos seguir haciendo un Escenario más detallado, pero el fín de este escrito es, tratar de llevarles a todas y todos los Vecinos Participativos Honorables, una imagen de todo lo que deberemos trabajar, para de alguna manera con nuestra Participación, contribuir a quebrar esta tendencia macabra, por parte de la CPPP

en diluirnos, para seguir ellos manejando nuestra Calidad de Vida.

                         Generemos espacios de poder, en nuestros respectivos Barrios, tratando de unificar fuerzas y no dispersarnos, seamos efectivos a la hora de enfrentar a la CPPP, dejemos bien en claro nuestros derechos y luchemos por ellos en todos los frentes y en todo momento que podamos.
                         En proximo E-mail, hablare de ¿con que recursos escasos nos enfrentamos? y ¿cuales son los cuellos de botella que vemos y debemos sortear?
para llegar a Metas y Objetivos definidos por cada uno de los Vecinos Participativos Honorables de la CABA.


                         Saludos

                                           Hugo Bandini
                                 Vecino Participativo del Barrio San José de Flores
                                                             COMUNA N° 7
 La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DIRECTA  implica el derecho de la o el  VECINO DE LA CABA a determinar libremente su propio destino.