martes, 15 de mayo de 2012

Cierran cabeza de supervisora con grados a la cabeza educacion primaria argentina rad1

Con las supervisoras a la cabeza ó………………  

En Cuba las escuelas HAN LOGRADO hace años bajar el número de alumnos

a menos de veinte y pretenden seguir haciéndolo descender para que el

resultado pedagógico sea superior, al tener el maestro más contacto con

menos alumnos y más tiempo para cada uno.     Toto

 

De: caballitok@googlegroups.com [mailto:caballitok@googlegroups.com] En nombre de carlos pereyra
Enviado el: Martes, 15 de Mayo de 2012 12:27 p.m.

 

Cierran grados con menos de 16 alumnos y hay escuelas privadas subsidiadas que tienen 15 y menos.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2012

CARTA ABIERTA

A LA SUPERVISORA ESCOLAR DEL D.E. 12º, ADRIANA CIBEIRA: 

     Hoy se cumplen 2 meses desde el día en que usted visitó las escuelas 4 y 14 de nuestro distrito.            

     Hoy se cumplen 2 meses desde que intentó cerrar, de palabra, grados de esas escuelas. 

    Hoy se cumple un poco más de 2 meses desde que la gran mayoría de las familias, los docentes y los vecinos del D.E. 12º comenzamos a manifestar activamente nuestro rechazo a dichas acciones, desde que nos enteramos por canales informales de la desmedida y arbitraria decisión del Ministerio de Educación del GCBA de cerrar 221 grados y cursos. 

    Desde comienzos de marzo, esta comunidad educativa, junto a las de muchísimas escuelas afectadas y no afectadas, viene realizando diversas y variadas acciones y actividades para hacer público el rechazo a la disposición de cierre, reclamando que se nos escuche, en tanto ésta nos afecta directa y negativamente.  

    Nos movilizamos hasta el Ministerio; la esperamos en las puertas de las escuelas; nos acercamos varias veces hasta el Distrito para hablar con usted; participamos en asambleas interdistritales; realizamos asambleas en nuestro distrito en las que tuvieron voz las comunidades de varias escuelas; llevamos a cabo actividades en la plaza de la escuela La Pampa; abrazamos las escuelas e hicimos sentadas; mediante reiteradas notas y llamados telefónicos, le solicitamos una reunión, que nunca concedió; participamos en una conferencia de prensa y realizamos otra; acompañamos el Pronunciamiento de los Supervisores, que usted también firmó, en rechazo a la medida. Y sólo tuvimos noticias suyas el 12 de abril, cuando, al mismo tiempo en que se realizaba la audiencia de conciliación por los recursos de amparo, se presentó en la escuela 6 para cerrar el grado afectado.  

    Al igual que los responsables máximos por la Educación en esta Gestión, usted decidió ignorar nuestro reclamo. Lamentamos que la Supervisión Pedagógica de este distrito suscriba a una medida absolutamente antipedagógica, autoritaria y arbitraria, que profundiza el vaciamiento de la escuela pública.  

     Sra. Supervisora, esta comunidad sigue sosteniendo:

·                                 que nuestras hijas e hijos, alumnas y alumnos, son sujetos de derecho y no números que puede sacar de un lado y apilar en otro;

·                                 que toda escuela implica una dinámica centrada en la posibilidad de aprender a partir de las necesidades de las chicas y los chicos, y esa posibilidad adquiere particularidades que una medida masiva y arbitraria como ésta ignora y pisotea;

·                                 y que, en tanto ésta y otras medidas nos afectan directa y negativamente, no podemos permitir que se ignoren y se pisoteen los derechos que nos asisten como ciudadanos y que se desprecie nuestra opinión sobre cuáles son las necesidades de las escuelas y cómo darles solución real y efectiva.

     Familias y docentes hicimos, y sostenemos, nuestra apuesta convencida a la defensa de la escuela pública.

     La Gestión en funciones evidencia, con cada medida, su apuesta al vaciamiento y destrucción de la escuela pública.

     Usted, como docente y parte de la jerarquía del sistema de educación público, no puede ignorar de qué lado estar.

     En nuestro país, la obediencia debida ya fue juzgada y condenada.

     Usted afirma tener la facultad de cerrar grados.

     Por lo tanto, tiene la misma facultad para no hacerlo.    

Comunidad educativa del D.E. 12º