martes, 15 de mayo de 2012

radio onda corta rebelde Camilo Cienfuegos Che Guevara Andres Soto Omara Portuondo Chucho Valdés

 

 

De: Lic. A. Soto [mailto:asoto@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Martes, 15 de Mayo de 2012 10:13 p.m.
vuelvo a insistir con buenas nuevas - respuesta

 

Estimado Eladio:

 

Lo que Ud. sacó a la luz nuevamente, fue la pre-entrega del radio, ese radio no fue mas que un arma de la lucha clandestina en la Ciudad de La Habana, su fin era captar y grabar las emisiones de la radio rebelde para difundir las noticias de la guerra en las montañas, que la censura la trataba de silenciar a toda costa, llegando a prohibir la venta de radios de onda corta.

Adjunto una secuencia de algunas fotos tomadas durante el desarrollo del Acto formal de entrega al Museo de la Revolución ocurrido el 14 de Junio del 2009 consistiendo el mismo en:

  • La ceremonia de entrega y colocación en la urna de cristal que posteriormente se ubicó en la Sala Camilo - Che del propio museo junto a la imagen de los dos Cmdtes.
  • Discurso del que suscribe
  • Acto cultural con la participación de dos íconos de la cultura cubana, la cantante Omara Portuondo y el maestro Chucho Valdés mi amigo y vecino durante la adolescencia;

Entiéndase que en todo esto lo mas importante son los dos héroes, nosotros solo fuimos modestos combatientes que cumplíamos diferentes misiones,

 

Un abrazo              Andrés