domingo, 13 de mayo de 2012

Francia esperanzada Hollande triunfo sobre Sarkozy a55

 

 

De: Nyls Ponce [mailto:nyls@igp.minbas.cu]
Enviado el: Viernes, 11 de Mayo de 2012 01:42 p.m.
Para: 'enrique montalva'; 'Eladio Gonzalez'; 'mario roberto'
Asunto: una esperanza francesa

 

UNA VICTORIA QUE ABRE UNA NUEVA ESPERANZA EN FRANCIA Y EN EUROPA

por Pierre Laurent

Al elegir el 6 de mayo a François Hollande presidente de la República el pueblo de Francia se liberó de un poder que lo ha despreciado y agredido durante cinco años. Quiero expresar la felicidad de los comunistas que han combatido sin descanso a Nicolas Sarkozy y a su política y que han trabajado con todas sus fuerzas para que se dé esta victoria.


Quiero felicitar a François Hollande por su elección. Las mujeres y los hombres que se unieron en torno de su candidatura para infligirle a Nicolas Sarkozy la derrota que merecía han creado la posibilidad de una nueva esperanza en Francia y en Europa.

Quiero agradecer a los millones de electores y electoras del Frente de Izquierda que han aportado una contribución decisiva a este resultado. Sin la campaña movilizadora que llevó adelante el Partido Comunista Francés y sus aliados del Frente de Izquierda con su candidato común, Jean Luc Melenchon, sin las proposiciones de nuestro programa - Lo Humano primero - , sin nuestro compromiso determinado entre las dos vueltas, la victoria no hubiese sido posible. Esta abre un nuevo capitulo para nuestro país.

François Hollande es el primer presidente electo por los electores y electoras de izquierda después de 24 años.

Era indispensable poner un termino a una presidencia al servicio de los privilegiados, que tomaba por blanco al mundo del trabajo, a sus derechos sociales y democráticos, a las libertades democráticas.

Era indispensable que el co-autor, con Angela Merkel, de un tratado europeo que prometía la austeridad a perpetuidad para los pueblos y los plenos poderes para el capitalismo financiero, sea desaprobado por su propio pueblo.

A todos los pueblos de Europa que esperaban esta señal de Francia les digo: juntos podemos hacer posible hacer retroceder a la dictadura financiera que nos amenaza a todos. Juntos podemos relanzar el combate en favor de una Europa democrática, por una Europa de justicia social, de desarrollo solidario y ecológico.

Sí, el 6 de mayo del 2012 hemos obtenido una primera batalla capital. Un presidente de izquierda ocupa el Elíseo. La izquierda debe sin tardar responder a las urgencias sociales que no esperan más. Deben ser tomadas medidas inmediatas en favor de los salarios, de un aumento del poder adquisitivo, en favor de la lucha contra el desempleo y para la renegociacion de un tratado europeo.

Empieza al mismo tiempo una nueva batalla, la de las elecciones legislativas de las que va a depender la posibilidad de mantener abierta en grande las puertas del cambio.

Ahora hay que elegir en la Asamblea Nacional una mayoría de izquierda que esté a la altura de la situación y que cuente para ello en su seno a los diputados que estén prestos a votar las leyes sociales y democráticas sin las cuales el cambio no sera nada.

Es necesario un gran número de diputados que no duden un segundo en abrogar las leyes canallescas del quinquenato Sarkozy y de sus diez años en el poder.

Se necesitan muchos diputados para arrancarle el poder al sector bancario y financiero, para crear un polo público bancario y de crédito.

Se necesita un gran número de diputados favorables al alza significativa del salario mínimo, decididos a implementar el retorno de la jubilación a los 60 años con pensión completa para todos, para prohibir los despidos bursátiles, para relanzar el empleo industrial y los servicios públicos.

Se necesitan muchos diputados que tengan el valor de votar los derechos nuevos para los asalariados del sector privado y del sector público, para los trabajadores independientes con futuro precario, para los jóvenes que merecen más que el aprendizaje de por vida, para las mujeres cuyos salarios están siempre muy por debajo de los de sus colegas masculinos.

Las amenazas de la derecha y de la extrema derecha de impedir estos cambios no han muerto tras la derrota de Nicolas Sarkozy. Sus candidatos a las elecciones legislativas deben ser derrotados en todos lados. Hay que cerrarle el paso a la entrada del Frente nacional en la Asamblea Nacional. En todos los lugares donde ella tuvo esta posibilidad en Europa, la extrema derecha agravó los retrocesos sociales. No será así en Francia. El PCF y sus aliados del Frente de Izquierda se comprometen en ello.

Hago un llamado a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda a las elecciones legislativas a retomar en todos lados el combate para unir alrededor de estos objetivos al conjunto de los electores y electoras que han permitido la victoria en la elección presidencial.

Para garantizar el cambio llamo a todos estos electores y electoras a poner a la cabeza de los resultados a los candidatos del frente de Izquierda en el mayor número de circunscripciones el 10 de junio y a elegir enseguida el mayor número de entre ellos el 17 de junio próximo.

Pierre Laurent es Secretario Nacional del Partido Comunista Francés

Fuente: www.pcpc.es