domingo, 13 de mayo de 2012

Luis Aute cineasta beisbol madres Uruguayas argentinas y cubanas elegidas llama olímpica sol y fuego griego para Londres

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-05-10


Luis Eduardo Aute: "El cine me ha hecho soñar"
Aute regresó a Cuba. Esta vez no llegó como cantautor a ofrecer sus canciones, ni como pintor a exponer como hiciera en 2008 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Han sido muchas las visitas que nos ha realizado, pero nunca para participar de jurado y exhibir al mismo tiempo uno de sus filmes. El Festival Internacional de Cine Pobre tuvo la primicia y Gibara fue el escenario que pudo apreciar su filme Un perro llamado dolor.

Leones dieron la primera mordida de la semifinal occidental (+ Fotos)
Industriales sacó a relucir su casta de león y derrotó a Matanzas seis carreras por dos en el inicio de las semifinales de la Serie Nacional, en partido que tuvo por sede al estadio Victoria de Girón yumurino. Las carreras que a la postre resultaron decisivas cayeron en el mismo episodio inicial, cuando el abridor Jorge Martínez aún no había podido conseguir un out. Eso, porque después de hits consecutivos de Irait Chirino y Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes envió la Mizuno a las tribunas del jardín izquierdo.

Inaugurarán importante espacio de la XI Bienal de La Habana
"Detrás del muro", uno de los espacios más atractivos de la XI Bienal de La Habana, será inaugurado el próximo día 13 a las siete de la tarde. Esta será una de las acciones artísticas, de seguro, más populares y concurridas en la ciudad, porque por vez primera abarcará un tramo considerable del Malecón habanero, desde el Castillo de La Punta hasta el Parque Maceo, lugar de raigal identidad capitalina.

Cuba, Argentina y Uruguay son los mejores países para ser madre
Cuba, Argentina y Uruguay son los tres principales países de América Latina que ofrecen las mejores condiciones sanitarias y sociales para llevar adelante la maternidad, reveló hoy un informe internacional. El estudio de la organización Save the Children sobre el Estado Mundial de las Madres 2012 ubicó a Noruega como el mejor país del mundo para ser madre, debido a que el riesgo de mortalidad materna es de 1 por cada 7.600.

Encienden llama olímpica frente al Templo de Hera
La llama que arderá durante los Juegos de Londres fue encendida el jueves en el lugar de nacimiento de las Olimpiadas antiguas, lo que marcó el comienzo del relevo en la portación de la antorcha, que culminará el 27 de julio con la ceremonia de apertura. La actriz Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, estuvo de pie frente al Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, y después de una invocación a Apolo, el antiguo Dios Sol de los griegos, utilizó un espejo para concentrar los rayos de astro y encender una antorcha.

La explosión de un coche bomba en Damasco causa 55 muertos
Un doble atentado suicida con coche bomba causó el jueves la muerte de más de 55 personas y heridas a otras 373 en la capital de Siria, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado en la televisión estatal. Las explosiones tuvieron lugar en plena hora punta matinal en un barrio en el que hay un edificio de los servicios militares de información.

La crisis capitalista, sus repercusiones políticas y Hollande (III y final)
La elección de Francoise Hollande a la presidencia de Francia pareciera condensar el rechazo de los europeos a las feroces políticas de austeridad del dúo Mercozy con las que el inminente inquilino del Elíseo ha discrepado. Su promesa de crecer, crear empleos y cobrar altos impuestos a los ricos es contraria al camino seguido hasta ahora por el eje germano-francés como también el compromiso de retirar este año las tropas galas de Afganistán.

Álvarez apuesta por la reafirmación
Tras una temporada de ensueño y su segundo título consecutivo como entrenador el DT villaclareño Ariel Álvarez analizó el desempeño de su once durante el campeonato, elogió la actitud de Camagüey en la final, recordó el partido con Guantánamo donde perdieron el invicto y lanzó el reto de su equipo para la campaña venidera.

Creció el turismo nacional en el 2011
Cuba registró un fuerte crecimiento del turismo nacional en 2011, con una subida del 32 por ciento, informó el Ministerio del Turismo. Un total de 580.000 cubanos se hospedaron el año pasado en instalaciones hoteleras en la isla, detalló Ministro del ramo en el marco de la XXXII Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2012,que se celebra hasta mañana viernes en el enclave turístico de Cayo Santa María, en la costa atlántica del centro de la isla. .

Obama usa a Hollywood para impulsar su campaña de reelección
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tocará hoy las puertas de Hollywood con la esperanza de que las alfombras rojas, estrellas, candilejas y glamour de la meca del cine impulsen su campaña por la reelección. Una exclusiva cena a favor de un segundo mandato del gobernante, organizada en casa del actor norteamericano George Clooney, en Los Ángeles, California, espera recaudar alrededor de 12 millones de dólares.

Strike 3: Flashazos de postemporada (XI)
Lejos de su sabana, el león no se limitó a sobrevivir a la primera noche, sino que hizo una presa. Se trataba de un animal de grandes fauces, áspero y valeroso, pero el león fue astuto y apeló a su experiencia como cazador. Hubo, es verdad, un forcejeo, pero al final, en plena ciénaga, tronaron los rugidos...

Falleció Alberto Pozo, Premio Nacional de Periodismo José Martí
En la madrugada de hoy, jueves, a la edad de 86 años, falleció el querido compañero Alberto Pozo Fernández, experimentado periodista en temas económicos y de opinión y a quien se le otorgó en 1999 el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida. Ingresó en la revista Bohemia en 1968 como jefe de la sección económica.

Inicia hoy la semifinal oriental de la pelota cubana
En un duelo revancha, las selecciones de Ciego de Ávila y Granma disputarán desde hoy la semifinal oriental de la pelota cubana, en choque pactado para el estadio José Ramón Cepero. Fueron estos precisamente los dos protagonistas de esta misma fase en la campaña anterior, cuando los Tigres vencieron en seis de los siete partidos pactados a los Alazanes granmenses.

Papa Benedicto XVI aprueba el primer paso hacia la santidad de Félix Varela
El papa Benedicto XVI ha reconocido las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" el sacerdote cubano Félix Varela (1788-1853), primer paso hacia la santidad del religioso, informó hoy el Vaticano. El reconocimiento se produjo el pasado 14 de marzo, cuando el papa -precisó hoy el Vaticano- autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas al sacerdote cubano nacido en La Habana el 20 de noviembre de 1788 y fallecido en Estados Unidos el 25 de febrero de 1853".

En Fotos una cría de elefante jugando en la playa
Este tipo de imágenes las vemos con frecuencia con perros domésticos.Sorprende más ver a este pequeño elefante jugar en la playa, pero únicamente por su tamaño. Como en todos los mamíferos (a diferencia del resto de animales) para su aprendizaje son muy importantes los juegos en la infancia.

Crecen los incidentes de violencia policial en EEUU
Un tribunal de Fullerton, Estados Unidos, acusó formalmente a dos patrulleros de California por causar la muerte a un enfermo mental debido a una fuerte paliza con bastones policiales. Los agentes Jay Cicinelli y Manuel Ramos enfrentarán cargos por homicidio en segundo grado, asesinato involuntario, y uso de fuerza excesiva contra Kelly Thomas, en julio de 2011.

Carlos Varela: “Silvio fue mi universidad”
Cercado por musas. Carlos Varela nombra a Silvio Rodríguez como un padre. Lee a Fito Páez como quien les abrió la gran llave del rock argentino a los cubanos. Compara la voz de Pablo Milanés con el vino ("cada vez ‘suena' mejor") y reconoce en Joaquín Sabina a su tío Joaco. Dicho así, en abstracto, podría revelarse en quien nombra a un melómano de ciertos próceres del canto hispano. Podría, si no fuera porque Varela también es parte.

Encuentran cadáveres y restos del avión que se estrelló en Indonesia
Los equipos de salvamento llegaron hoy hasta el volcán en el que se estrelló la víspera un avión ruso causando la muerte de las 47 personas a bordo, y recuperaron restos del aparato y cadáveres, informó el portavoz de las fuerzas de rescate, Gagah Prakoso. El jefe del organismo Marshal Daryatmo dijo que los cuerpos serían transportados por vía aérea el viernes porque el terreno hacía difícil su transporte por vía terrestre.

Estudiantes españoles se manifiestan contra los recortes en educación
Los estudiantes españoles se echaron a la calle este jueves para protestar contra los recortes en educación, en el primero de varios días de protesta por las políticas de austeridad en todo el país. El Sindicato de Estudiantes convocó manifestaciones en más de 50 ciudades para protestar por los recortes en educación

Inauguran muestras colaterales de la Bienal de La Habana (+ Fotos)
Una muestra en la que participan más de 100 artistas contemporáneos cubanos, desde los más jóvenes hasta los más consagrados, dejó inaugurada hoy el programa colateral de la 11 Bienal de La Habana. A pocas horas de su arrancada oficial, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al otro lado de la bahía habanera, abrió su espacio a los creadores de la isla en esta extensa exposición, considerada la mayor de su tipo en toda la historia del principal encuentro de las artes visuales cubanas.

El hijo de la poeta Fina García Marruz recogerá el VIII Premio de Poesía Federico García Lorca
El hijo de la poeta cubana Fina García Marruz (La Habana, 1923) recogerá este viernes el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca en nombre de su madre, que no podrá asistir por motivos de salud, en el transcurso de un acto que comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

Identifican síndrome producido por el desfase entre el reloj biológico y el social
El desfase entre el reloj interno de las personas y la realidad de sus agendas diarias no sólo causa cansancio en los que lo sufren, sino que influye en la oleada creciente de obesidad en la población, según un estudio que publica hoy un equipo de una universidad alemana. "Hemos identificado un síndrome en la sociedad moderna que sólo se ha detectado recientemente. Tiene que ver con la creciente discrepancia entre el ritmo diario del reloj fisiológico y el reloj social", explica Till Roenneberg, de la Universidad de Múnich, en la publicación digital "Current Biology".

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik ejecutaba con frialdad a sus víctimas
El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, ejecutaba con frialdad a sus víctimas y las remataba metódicamente cuando yacían en el suelo, afirmaron el jueves supervivientes de la matanza en la que fallecieron 69 personas el año pasado en la isla de Utoya. El jueves, 16 día del juicio a Breivik, declararon supervivientes de esta masacre en Utoya, donde estaban reunidos jóvenes laboristas, el 22 de julio de 2011. Horas antes de la matanza, Breivik había hecho estallar una bomba cerca de la sede del gobierno noruego, provocando otras ocho víctimas.

El 67 aniversario de la victoria sobre el nazi fascismo
Este importantísimo aniversario de la victoria no podía ser comprendido bajo el signo de una bandera y un nombre diferente al que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria. Quedaba algo sin duda intocable e imborrable: el himno bajo cuyas inolvidables notas millones de hombres y mujeres desafiaron la muerte, y aplastaron a los invasores que quisieron imponer mil años de nazismo y holocausto a toda la humanidad. Con esas ideas en la mente, disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas.

Rusia responsabiliza a las potencias extranjeras de la violencia en Siria
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, responsabilizó directamente a las potencias extranjeras de la violencia en Siria, donde un doble atentado terrorista se cobró hoy la vida de al menos 55 personas en las afueras de Damasco. "Lamentablemente, algunos de nuestros socios no sólo hacen pronósticos, sino también acciones prácticas para que la situación estalle en el sentido literal y figurado del término", afirmó Lavrov en rueda de prensa en Pekín, según la Cancillería rusa.

Cuba condena los atentados en Siria
El viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa, condenó los atentados con coches bomba que tuvieron lugar el jueves 10 de mayo en la capital siria, y que provocaron decenas de muertos y centenares de heridos. Reiteró que Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Final occidental con empate y en el oriente juego de batazos
Gracias a oportuno doblete de Guillermo Heredia y excelente relevo de Joel Suárez, Matanzas doblegó hoy 6-3 a Industriales y emparejó a un triunfo por bando la final de la División Occidental del béisbol cubano. Por otra parte Ciego de Ávila venció 20-0 a Granma en la final oriental.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/52

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4996 - Fecha de la versión: 05/13/12 03:37:00