martes, 31 de julio de 2012

[Derechos Humanos] Otro caso de gatillo fácil de la bonaerense,...

Otro caso de gatillo fácil de la bonaerense,...
Centro Paulo Freire 31 de Julio de 2012 12:23
Otro caso de gatillo fácil de la bonaerense, basta de impunidad para matar! El texto en mayúsculas es nuestro.

extractos del Diario Popular de hoy

Una joven discapacitada de 19 años recibió un disparo durante un allanamiento policial realizado en Quilmes y falleció prácticamente en el acto. Por el caso fue separado de la fuerza uno de los efectivos que participó del operativo, responsable del disparo fatal. Desde la fuerza policial bonaerense, se indicó que la investigación aguarda los resultados de las pericias balísticas, al tiempo que el sospechado de "gatillo fácil" habría comentado que "escuchó un sonido metálico" y que "no tuvo la intención de disparar" PERO LO HIZO.

La víctima se trasladaba en una silla de ruedas. Fuentes policiales confirmaron que el caso, que tuvo como víctima a una joven identificada como Lorena Santos, ocurrió en una casa ubicada en el cruce de la avenida La Plata y la calle Amoedo de la localidad de Quilmes Oeste EN REALIDAD HABRÍA SIDO EN LA VILLA LOS EUCALIPTUS, durante un allanamiento realizado por el Grupo de Apoyo Táctico (GAT).

La información brindada al momento sostiene que al ingresar al lugar un grupo de cinco efectivos, en el marco de una investigación por robo, y por circunstancias aún no determinadas, a uno de ellos se le habría disparado el arma LAS ARMAS NO "SE DISPARAN" LAS DISPARAN LOS HOMBRES.

La bala en la joven, paciente psiquiátrica por el síndrome de esquizofrenia y que se trasladaba en una silla de ruedas, que luego murió en un hospital de la zona. Según las mismas fuentes, el efectivo fue inmediatamente separado de la fuerza y puesto a disposición de la Justicia, para determinar las circunstancias en las cuales ocurrió el hecho.

OTRO HECHO INACEPTABLE QUE REQUIERE JUICIO CASTIGO Y QUE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS PAGUEN LOS COSTOS (CASAL, SOSTENIDO POR SCIOLI) PORQUE NO SE TRATA DE HECHOS AISLADOS.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.