martes, 31 de julio de 2012

Ernesto Che Guevara prohibido en Londres te cuenta de oros, bronces, platas, judo, pesas, remo, Assange Ecuador drone asesino

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-07-29


Haití continúa con un escenario difícil para la población
Año y medio después de que un terremoto de siete grados en la escala Richter destrozara Haití, este país caribeño representa "uno de los escenarios más difíciles" para llevar a cabo los proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia por parte de las organizaciones no gubernamentales. El español José Alonso, que ha desarrollado para Cruz Roja Española proyectos de consultoría para la construcción de 4.500 viviendas en una pequeña ciudad ubicada a 15 kilómetros al sur Puerto Príncipe, resume de esa manera la situación de Haití.

Londres 2012: Bermoy dio la primera medalla para Cuba
La cienfueguera Yanet Bermoy accedió a la final del judo en la división de 52 kilogramos, al vencer de manera autoritaria a la belga Ilse Heylen en una de las semifinales del certamen olímpico. En su camino al oro, la criolla deberá sortear a las once del día el escollo que representa An Kum Ae, de la República Popular Democrática de Corea.

Londres 2012: Muy poco duró el sueño de Andy
El cubano Andy Pereira fue eliminado hoy en el torneo individual varonil del tenis de mesa correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Pereira, primer cubano en clasificar a una Olimpiada en este deporte, perdió ante el italiano Mihai Bobocica en cuatro sets, con parciales de 6-11, 7-11, 3-11 y 4-11, en su segunda salida estival.

Londres 2012: Frases, Curiosidades y Fotos del segundo día de los Juegos Olímpicos
"Cuando me levanté por la mañana, me sentía muy bien y sabía que podía hacerlo". La judoca Sarah Menezes tras convertirse en los primera mujer brasileña que logra un oro olímpico en judo. (...) "Mi padre y mi madre se han sacrificado mucho por mí, y quiero comprarles una casita para que sean felices". El boxeador estadounidense de origen mexicano Joseph Díaz

Londres 2012: Raquetas, confirmaciones y ciertos desengaños
La primera ronda del tenis olímpico nos deparó dos sorpresas mayores entre muchas pequeñas: la primera fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur a manos de la española Carla Suárez, y la otra, la derrota de la pareja polaca Fyrstenberg-Matkowski por los españoles Ferrer-López en el doble masculino.

Londres 2012: Prodigiosa china nadó como Ryan Lochte
Ye Shiwen, apunten este nombre. Esta precoz nadadora china, de solo 16 años, se ha convertido en la primera heroína de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo día que Phelps sucumbía ante Lochte. En la final de los 400 metros estilos, esta adolescente conquistó el oro parando el crono en 4:28.43, estableciendo un nuevo récord del mundo.

El mundo apoya el proceso revolucionario en Venezuela
Venezuela, la nación que desde hace 13 años impulsa transformaciones sociales profundas y una auténtica unidad latinoamericana, suscita reconocimientos y simpatías en todo el mundo. Una muestra de esa realidad emergió cuando más de cien capitales acogieron movilizaciones, debates y foros para expresar su respaldo al gobierno del presidente Hugo Chávez y a su reelección en los comicios del próximo 7 de octubre.

Londres 2012: A Romero le pesaron los pronósticos
En definitiva, el 56 kg Yasmani Romero terminó cuarto en la pool B de las pesas olímpicas. Hizo justo lo que se esperaba. Inscrito con un total de 257 kg, en la jornada matutina de hoy, levantó un kilo más. El cómputo de Romero fue de 112 kg en el arranque y 146 en el envión. Y no decepcionó, porque era, dentro del equipo cubano, el de menos posibilidades.

Londres 2012: Pobre renta del remo en Eton Dorney
Directo a repechage y sin mucha suerte concluyeron las dos embarcaciones cubanas del doble par peso ligero en la segunda jornada del remo en la cita estival de Londres, escenificada en la pista Eton Dorney, a unas 25 millas de la capital británica.

Londres 2012: Bermoy, una medalla entre lágrimas y aplausos
En un combate como para comerse las uñas, de esos en los que se eriza la piel y entran ganas de cerrar los ojos, la cubana Yanet Bermoy cayó derrotada en la final de los 52 kilogramos ante la coreana democrática Kum Ae An, que logró marcarle yuko en tiempo extra. El pleito resultó parejo. Ambas lo intentaron, aunque cada esfuerzo fue en vano durante el período reglamentario. Y la decisión llegó en tiempo extra. Una acción comenzada por la cubana tuvo una rápida respuesta de la asiática: perder el agarre del judoguis nunca significó tanto para la cienfueguera

Cuba estudia incrementar uso de energía eólica
El gobierno cubano evalúa hoy la instalación de ocho nuevos parques eólicos antes de 2020 en el centro y este de la isla, capaces de generar en conjunto unos 280 megawatts (MW). El director de Generación de Emergencia y Fuentes Renovables, Aleisly Valdés, citado por el diario Juventud Rebelde, detalló que seis de los nuevos emplazamientos tendrán una potencia de 30 MW y los otros dos de 50 MW.

Estados Unidos considera a Israel la principal amenaza de su contrainteligencia
A pesar de los estrechos lazos entre EEUU y su aliado más cercano en Oriente Medio, Israel, la CIA considera que "la principal amenaza de contrainteligencia que sufre su país en el mundo es la agencia de inteligencia israelí, el Mossad". En declaraciones a la agencia Associated Press bajo la condición de mantener su total anonimato, actuales y anteriores funcionarios estadounidenses de inteligencia, culparon a Israel de espiar a sus agencias en Tel Aviv, basándose en una supuesta filtración de datos del Mossad.

Madre de Assange llega a Ecuador para pedir asilo político para su hijo
Christine Assange, la madre del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, llegó la víspera a Ecuador para pedir personalmente al Gobierno del país sudamericano asilo político para su hijo, informaron medios internacionales. Según está previsto, la madre de Assange, que se encuentra en Quito, se entrevistará con dirigentes ecuatorianos mañana lunes.

Avión no tripulado norteamericano mata a siete militantes en Pakistán
Un avión estadounidense sin piloto mató el domingo al menos a siete militantes en Pakistán, según fuentes oficiales, días antes de que el jefe del servicio de inteligencia paquistaní visite Washington, donde probablemente discutirá estos polémicos ataques. Los bombardeos de los aviones teleguiados norteamericanos son muy impopulares en Pakistán, cuyas autoridades afirman que estos aparatos violan su soberanía y alimentan el odio a Estados Unidos.

Londres 2012: Marianne, Vos sos la reina de la ruta
En un día típicamente londinense -cielo plomizo y lluvia pertinaz-, Marianne Vos asiste a un punto sublime de su carrera. No digo el más sublime porque la ciclista holandesa ya se había colgado en Beijing 2008, con apenas 21 años, un oro en la carrera por puntos. Cuatros años después, coronó la ruta con un sprint intachable y un pedaleo de alcurnia, casi endemoniado.

Infierno en un hospital de Afganistán bajo el control de EEUU (+ Fotos)
Una investigación revela detalles sobre la lamentable situación en un hospital estadounidense en Afganistán donde los pacientes sobrevivían en condiciones "como las de Auschwitz", según los testigos. El supuesto responsable es un teniente general que ocultó la situación hasta las elecciones de 2010 en EE.UU.

Londres 2012: Brillo cegador en las canastas
"Sabemos que nos pueden ganar", dijo Mike Krzyzewski, entrenador de la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos que interviene en los Juegos Olímpicos de Londres, pero les puedo asegurar que es un hombre en extremo cauteloso con sus declaraciones. El propio preparador desechó cualquier comparación con el fabuloso equipo de Barcelona´92 con una categórica frase: "No nos consideramos un Dream Team, sino el equipo de básquetbol de Estados Unidos. Sólo hubo un Dream Team".

Roma y Berlín tomarán todas las medidas necesarias contra la crisis
El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Angela Merkel, han manifestado que Italia y Alemania "adoptarán todas las medidas necesarias para proteger la zona euro". Monti y Merkel mantuvieron este sábado una conversación telefónica sobre la situación de la zona euro, informó este domingo en Roma el Gobierno italiano.

Londres 2012: Honduras elimina a España en fútbol olímpico
Para sorpresa de todos, España dice adiós a las primeras de cambio en el fútbol olímpico tras caer ante la débil Honduras. Brasil y Japón aseguraron su clasificación con victorias, mientras que Gran Bretaña, México y Corea del Sur también vencieron en sus cotejos. Uruguay, en tanto, sufrió la primera derrota olímpica de su historia.

Londres 2012: Norcoreano levantó tres veces su peso en envión
Algo muy inesperado sucedió en la categoría de 56 kilos de las pesas, cuando un norcoreano se burló de los cálculos, levantó tres veces su peso corporal en el ejercicio de envión y batió al super favorito atleta chino. Los cubanos Yasmani Romero y Sergio Álvarez bien poco pudieron hacer en la jornada.

Chávez aventaja a la oposición en las cinco regiones venezolanas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, la intención de votos en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón serían: Chávez 57,1 por ciento, el opositor Henrique Capriles 30,3, con una brecha favorable al mandatario de 26,8 por ciento.

Londres 2012: Medallero después de la segunda jornada
China continúa de líder con 6 medallas de oro y un total de 12 trofeos. Por su parte Estados Unidos sigue a la caza del primer puesto con la mitad de metales dorados. Les sigue Italia con un total de 7 preseas, de ellas 2 de oro. Cuba se encuentra empatada en el puesto 17 con su primera medalla de plata obtenida por Yanet Bermoy en Judo.

Denuncian represión de la policía contra niños mapuches en Chile
Los menores indígenas mapuches en Chile denuncian que son reprimidos por el Estado, según los medios locales. Varios niños resultaron heridos en el conflicto mapuche durante las últimas protestas. En las últimas semanas, la región sureña de la Araucanía ha sido escenario de diversos actos violentos en el contexto del llamado 'conflicto mapuche'.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

16/55

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5165 - Fecha de la versión: 07/30/12 07:50:00