martes, 31 de julio de 2012

Homenaje a José Martí en Embajada de Cuba en Argentina aniversario Asalto Cuartel Moncada Santiago de Cuba polit3

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de Comité Argentino
Enviado el: Lunes, 30 de Julio de 2012 11:21 p.m.

 

 

 

 

--                                                                

26 de julio Día de la Rebeldía Universal

 

      El acto central de conmemoración del 59 ° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada se realizó en Cuba, en la Plaza Mariana Grajales en la provincia cubana de Guantánamo.  En su transcurso, el Presidente cubano, Raúl Castro afirmó: “Mantenemos esta Revolución por más de medio siglo y esta es la gran proeza del pueblo cubano”.

       En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez, en un acto multitudinario, aseguró   que el 26 de julio  había  quedado  inscripto en la historia de América Latina y del mundo como un acto de coraje y valentía de los revolucionarios cubanos.

         Actividades como éstas se desarrollaron en numerosos países y en todas las latitudes. En nuestro país, el acto central se realizó en la Embajada de Cuba y estuvo dedicado a José Martí. No en vano, en el juicio que le hicieron luego del fracaso del Asalto al Moncada, Fidel había señalado a Martí como el autor intelectual del asalto al cuartel.

         Actualmente, la enorme silueta amarilla del que fuera el  Moncada se impone sobre la ciudad de Santiago de Cuba. Un pequeño sector del edificio se ha convertido en Museo. Entrando, una estatua de Martí y una frase de Fidel: “Parecía que al apóstol iba a morir en el año de su Centenario”.

         Desde fuera llega  el bullicio de los niños en su hora de recreo porque aquella fortaleza que fuera sinónimo de opresión y muerte se ha transformado a partir de 1960 en la Ciudad Escolar 26 de julio, una institución en donde más de 2500 niños cursan la escuela primaria”.

       Los numerosos asistentes que presenciaron  el acto realizado en la Embajada de Cuba, el pasado viernes 26 de julio,  disfrutaron  de una espléndida muestra de obras de artistas cubanos inspiradas en la vida y la obra  del Apóstol,  a la vez que fueron invitados a la Tercera Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se realizará en La Habana el 28 de enero de 2013, en el 160° aniversario del Natalicio de José Martí,  inspirada en la sentencia martiana “Patria es humanidad”.

      Hay otro pensamiento de Martí  que siempre evocamos cuando pensamos en  las bandas terroristas que anidan en La Florida, en  el gobierno y la justicia estadounidenses  que los alientan y apañan y en los grandes medios de comunicación que esconden sus crímenes.

    “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”

      Cinco de esos hombres, sobre cuyos hombros recae el decoro que a muchos les falta, están injustamente detenidos en cárceles imperialistas desde hace ya 14 años y es nuestra tarea irrenunciable luchar para arrancarlos de las garras del imperio.

    La cita es el próximo 12 de septiembre  por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, contra los golpes de estado imperialistas y por la unidad latinoamericana

Marti-A-Ramirez.jpg

Marti-A-Ramirez.jpg
109 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-Eduardo-Roca.jpg

Marti-Eduardo-Roca.jpg
280 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-JL-Cudina.jpg

Marti-JL-Cudina.jpg
124 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-JLFarina-2.jpg

Marti-JLFarina-2.jpg
72 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-JM-Suarez.jpg

Marti-JM-Suarez.jpg
50 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-LC-Banasco.jpg

Marti-LC-Banasco.jpg
94 kb   Ver   Descargar  

 

Marti-VM-Velazquez.jpg

Marti-VM-Velazquez.jpg
93 kb

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5165 - Fecha de la versión: 07/30/12 07:50:00