martes, 31 de julio de 2012

La Colmenita cubana en Argentina la Colmenita argentina en el Abasto

 

De: Marina Guevara [mailto:marinaguevara@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 30 de Julio de 2012 10:38 p.m.
Para: PAUL TORRIENTE
Asunto: FW: La Colmenita en Argentina

 

HOLA PAUL:
 
    No te imaginás  la emoción que me dio leer el artículo sobre el viaje de LA COLMENITA a la Argentina. Y también los tres artículos anexos y el video en Estados Unidos, en donde se puede ver a cada instante al lado de los niños, al ángel argentino de LOS CINCO , una cordobesa con la sangre del Che: ALICIA!!!!!! que está radicada en las entrañas del  mismo monstruo, trabajando incansablemente por esta tenebrosa historia yanqui donde dibujan uno más de sus tantos atropellos, injusticias y embates contra la dignidad humana. Peor que el Bloqueo.. mucho peor!!!!!

   Pero los niños, con esa enorme inocencia, y a la vez con su exquisita sensibilidad, lograron llevarles mensajes alegres, de pura vida.
Podríamos decir que ya hay un altísimo objetivo cumplido.
Pero LA COLMENITA VA POR MÁS.
 
   Se multiplica en la argentina, y en otros países. Ya tienen hermanos aprendiendo desde el amor y con el amor.
 
A MIS AMIGOS... les pido no dejen de leer estos artículos y ver el video, porque se darán cuenta qué fácil es a veces encontrar el camino de la lucha.
 
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeee
 
              QUETTY 


From: epservitec3@cubanacan.tur.cu
To: marinaguevara@hotmail.com
Subject: La Colmenita en Argentina
Date: Mon, 30 Jul 2012 13:26:44 -0500

La Colmenita arrasó en la tierra del tango

28 Julio 2012 3 Comentarios

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

En el Teatro del Viejo Mercado, ubicado en el barrio porteño de El Abasto, una localidad tanguera por excelencia, muy cerca de donde vivió y cantó el gran Carlos Gardel, se presentó durante tres semanas La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, con más de 10 funciones abarrotadas de emociones y espectadores.
Las abejitas y zánganos, Embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF y dirigidos por Carlos Alberto “Tin” Cremata, llegaron a este país con las obras Y, sin embargo se mueve y La Cenicienta según Los Beatles, para participar en el Primer Festival Infantil de Teatro Musical, organizado por La Colmenita Argentina, un proyecto social inspirado en la labor de los cubanitos y que auspicia el turoperador TIP Travel Bureau.
Los pequeños argentinos se fusionaron con sus hermanos cubanos en cada una de las funciones. También formaron parte de la banda musical que, antes de cada cierre, regaló al público un mini concierto -en vivo- de música cubana. Por su parte, desde los cientos de asistentes, se escucharon expresiones como “¡Viva Cuba!” o “¡Aguante La Colmenita!”, que se repetíeron en cada presentación.
El programa incluyó también la realización de talleres, intercambios de experiencias, convivir con familias argentinas, visitas a lugares culturales e históricos y hasta un partido de fútbol en el mundialmente reconocido club River Plate, donde los cubanitos, asombrosamente, resultaron vencedores.
Importantes medios de prensa escrita, de la radio y la televisión argentina, se hicieron eco de esta visita.
La revista “Nuestra Cultura”, de la Secretaría de Cultura de la Nación, publicó un extenso reportaje donde marca a La Colmenita como “uno de los proyectos más inclusivos en la historia de la cultura cubana”.
Por su parte Víctor Hugo Morales, reconocido periodista uruguayo, radicado en Argentina, y uno de los más importantes relatores de fútbol del continente,  invitó a su programa radial La mañana con Víctor Hugo, a Olo Tamayo (el Lapatun de la obra  Y, sin embargo se mueve) y Marcos, de La Colmenita de Cuba, y al pequeño Bautista Robles, de Argentina. Tras la entrevista, el conductor emocionado cerró expresando que es increíble lo de Cuba, que no solo tienen cientos de médicos y educadores por el mundo sino también a embajadores como los niños de La Colmenita.
Aunque el grupo infantil solo actuó en la capital, en varias regiones del país conocieron de la labor de La Colmenita. Por ejemplo, desde el sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, el periodista Carlos Quiroga, en su programa Periodismo en libertad, de Radio Universal, reportó varios días el trabajo y el impacto de la compañía infantil, con entrevistas -en vivo- a Carlos Alberto “Tin” Cremata y Ana Laura Escalona, una de las chicas que hoy tiene 16 años y es integrantes de la compañía desde los cinco.
Precisamente, sobre estas experiencias, Cremata expresó que ha sido muy emocionante el debut de La Colmenita cubana en Argentina pues “vinimos a bailar a casa del trompo pues este país es uno de los mayores referentes en la historia del teatro y el espectáculo. Han sido días muy intensos e inolvidables. Estamos muy agradecidos a los integrantes de nuestra hermana, La Colmenita argentina, por esta oportunidad.”

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

Presentación de La Cenicienta según Los Beatles en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

Encuentro de fútbol entre cubanitos y argentinitos. Foto: Kaloian/Cubadebate

Representantes de La Colmenitas cuabnas y argentinas entrevistados por el periodista Víctor Hugo Morales. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita de Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

La Colmenita en Argentina. Foto: Kaloian/Cubadebate

 

 

De: Marina Guevara [mailto:marinaguevara@hotmail.com]
Enviado el: sábado, 28 de julio de 2012 18:29
Asunto: FW: INSUPERABLES PALABRAS

 


 


.com
Subject: Fw: INSUPERABLES PALABRAS
Date: Fri, 27 Jul 2012 11:41:16 +0200

 

 

………………Y saltando la cordillera, me pregunto: ¿por qué será que el Che Guevara, el argentino más famoso de todos los tiempos, el más universal de los latinoamericanos, tiene la costumbre de seguir naciendo? Paradójicamente, cuanto más lo manipulan, cuanto más lo traicionan, más nace. Él es el más nacedor de todos.

Y me pregunto: ¿No será porque él decía lo que pensaba, y hacía lo que decía? ¿No será que por eso sigue siendo tan extraordinario, en este mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?

           Eduardo Galeano

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5165 - Fecha de la versión: 07/30/12 07:50:00