martes, 31 de julio de 2012

[GOBIERNO DEL PUEBLO] YPF Y PDVSA FIRMARÍAN HOY UNA ALIANZA ESTRATÉGICA...

YPF Y PDVSA FIRMARÍAN HOY UNA ALIANZA...
Gobierno del Pueblo 31 de Julio de 2012 8:33
YPF Y PDVSA FIRMARÍAN HOY UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ASÍ LO ANTICIPÓ HUGO CHÁVEZ
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anticipó ayer que la alianza estratégica entre las petroleras YPF y PDVSA podría sellarse hoy en Brasilia, cuando se reúna con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Según se indicó, con el acuerdo, YPF podría incrementar en un 60% su capacidad de refino dentro de los próximos cinco años. Además, la petrolera venezolana podría aumentar su red de estaciones de servicios en la Argentina.
Chávez informó sobre los avances del acuerdo horas antes de que se oficialice en Brasilia el ingreso de Venezuela al bloque regional del Mercosur (ver página 4). Al respecto, indicó que hay posibilidades de que durante su estancia en Brasil haya "una reunión breve" con la Argentina para revisar los documentos de la "alianza" entre las petrolera estatal venezolana PDVSA y la argentina YPF recientemente adelantados en Caracas y "si están listos, firmarlos". "Llamé a Cristina para que los documentos que se trabajaron con De Vido, sí están listos para mañana, es posible hacer una reunión bilateral para revisar los documentos y ojalá firmar la alianza PDVSA-YPF", explicó el mandatario venezolano.
Además, volvió a instar a Repsol "a que se sienten con un Estado soberano como es el Estado argentino y que busque solución amigable", después de que el Gobierno argentino nacionalizará el 51% de las acciones de la petrolera española en YPF.
Según se informó tras el encuentro que mantuvieron Chávez; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro de Energía y Petróleo y titular de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, una de las patas del acuerdo es la de aumentar la capacidad de refino de YPF en un 60%, dentro de los próximos cinco años a partir. La idea es refinar en la Argentina el crudo extraído en la Faja del Orinoco.
También podrían ampliarse la planta petroquímica de Bahía Blanca y la refinería de La Plata, y trabajar conjuntamente en Vaca Muerta.
La agenda de trabajo entre YPF y PDVSA tiene que ver tanto con los campos maduros como con Petroanzoátegui, un campo petrolero en donde la petrolera argentina podría asociarse en producción. También se busca ampliar las refinerías en la Argentina para refinar mayor cantidad de fueloil. Ello no sólo permitiría a la Argentina sustituir parte de la importación de combustibles que se compra a PDVSA sino también a la petrolera venezolana entrar en el negocio de las refinerías de YPF, un negocio atractivo para su red de 117 estaciones de servicios.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.