lunes, 8 de octubre de 2012

Che Guevara Chavez Cuba Venezuela Socialismo con sello de Calidad madr1

Ahora un Socialismo con sello de Calidad

Ahora un Socialismo con sello de Calidad

 

 

 

 Por: Alfredo Oliva

 

 

La calidad debe convertirse en un sello de marca del Socialismo en Venezuela.

 

La calidad en el Socialismo del Siglo XXI no es otra cosa que el respeto y la mejor atención a los ciudadanos. La calidad tiene principios transversales: defensa y protección a la naturaleza, igualdad, justicia social, satisfacción de las necesidades en un contexto de bienestar social y calidad de vida.

 

Entender la calidad como proceso exige un cambio de conciencia y de métodos o de la manera de hacer las cosas, en todos los niveles de gestión de Gobierno. Las instituciones (Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, servicios, etc.) deben tener un protocolo de gestión más allá de las circunstancias humanas.

 

 

Debemos demostrar que el Socialismo es calidad; poner todo nuestro empeño para que desaparezca de nuestra acción la “mamarrachada” y lo “mal hecho”.

 

Calidad en la satisfacción de las necesidades y servicios prestados a la población, cumplir con la jornada de trabajo, utilizar u obtener lo que realmente se necesita.

 

La calidad es dialéctica, solidaria, colectiva, minuciosa, debe cuidar los detalles, responde y se adecua a las transformaciones, innovaciones. La calidad socialista da respuestas a todas las capacidades de los seres humanos.

 

La obra de Gobierno debe en consecuencia, llevar el sello de calidad del Socialismo; desde el más mínimo detalle de gestión hasta la gran obra, en cualquier parte del país.

 

No puede haber tantos socialismos como Gobernadores y  Alcaldes haya. Hay en Venezuela un solo Socialismo, debe desaparecer la improvisación, los caciques o reyecitos, la desidia  y sobre todo la mala gestión.

 

No se puede “Gobernar”  -Gobernadores y Alcaldes- sin la Participación del Pueblo, olvidándose de sus necesidades, descuidando el Entorno: ciudades y regiones, su estructura física, servicios, etc. 

 

                    Juan Manuel Sánchez Gordillo Alcalde de Marinaleda Sevilla-España

 

No hay que olvidar los Ministerios y funcionarios de todos los niveles que no terminan de arrancar y responder, cumplir con eficacia y eficiencia –CALIDAD- los sus objetivos y  satisfacer las necesidades del Pueblo y la transformación del país.

 

Como diría el Comandante de los tiempos, el Comandante de los siglos, el Comandante de las ideas, el Compañero Fidel Castro: NO HAY 6 MILLONES DE OLIGARCAS (UN SALTO: DE CUATRO A SEIS)

 

Es necesario decir: PARA LA REFLEXIÓN –sentencia determinante para mí- que EL proceso Revolucionario y Socialista en Venezuela –y en el mundo- no tiene ninguna posibilidad con la TELEVISIÓN QUE TENEMOS. (Hay que investigar que peso tiene la televisión en los resultados electorales)

 

La valentía y humildad de nuestro Líder Hugo Chávez Frías -días antes de las elecciones- asumió todos los errores del Gobierno (que quede claro también los de Alcaldes y Gobernadores)

 

En su mea culpa, nuestro Líder Hugo Chávez también asumió la del PUEBLO que no ha ejercido su papel de protagonista crítico que le da la poderosa herramienta del Poder Popular: Ley de  CONTRALORÍA SOCIAL.

 

Y Chávez también carga el Presidente, con los errores  de un Partido que no ha podido interpretar e imbricarse en la dialéctica: Partido Revolucionario (Estudio, Investigación, Organización)  y Maquinaría Electoral

 

Dijo el Presidente Chávez: “Es de humanos errar y reconocer el error. Yo creo que uno de nuestros mayores errores es la falta de seguimiento con firmeza de las obras”

 

Y en consecuencia ha propuesto: “Yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, en un ministerio de Gobierno. Este ministerio lo vamos a convertir en un gran cuerpo de seguimiento a todas las obras del Gobierno central”

 

 

A propósito de la propuesta del Presidente, en el año 2008 escribí un artículo duro Artículo que titulé “La última mujer y el próximo combate”, allí dije:

 

 “Este Gobierno Revolucionario, el Comandante Chávez y su equipo más cercano están obligados a crear una organización adjunta a la Presidencia con "mujeres y hombres de la Revolución", que den seguimiento y control a las iniciativas del Presidente, a la obra de Gobierno…”.

 

Tomé el título de una novela cubana y que con mucho respeto y humildad recomiendo su lectura.

 

 http://www.aporrea.org/ideologia/a51839.html

 

 

Debemos sentirnos Orgullosos por el Triunfo electoral del Presidente Hugo Chávez, del Pueblo de Simón Bolívar

"Que lo oigan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos"

¡Viva Chávez!

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/

«La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación»  Paulo Freire

 

 



 

--

 

 

_____________________________________

  

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia, difunde, propaga toda la informacion que consideres de interes 

 

“Desde el punto de vista revolucionario, no importan las discrepancias; lo que importa es la honestidad con que se opine. De las contradicciones saldrá la verdad”

 

 

 Fidel - julio de 2008

-------------------------------------

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en : http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

_.__- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




__,_._,___