lunes, 8 de octubre de 2012

Guantánamo torturada por catorce años de prision de cinco héroes y ocupación norteamericana

De: Guantanamo Politico [mailto:icapgtmo.politico@icap.cu]
lunes, 08 de octubre de 2012
 

 

 

INSTITUTO  CUBANO  DE  AMISTAD  CON  LOS  PUEBLOS

DELEGACIÓN    GUANTÁNAMO

 

Los guantanameros se suman este mes de Octubre a la Batalla por la libertad de los Cinco Héroes y levantan sus voces contra el terrorismo.

 

La historia de los Guantanameros y guantanameras está marcada con la presencia Yanqui. A sólo unos pasos, la Base militar estadounidense que se erige como un desafío a la integridad nacional cubana, por más de cien años, es una muestra del empeño del gobierno norteamericano de demostrar su poderío y ansias de expansión.

 

Sus constantes agresiones, el bloqueo, los actos terroristas también han tenido un impacto en los guantanameros, sufrimos la pérdida de dos valiosos jóvenes esgrimistas hace 36 años, aquel 6 de octubre de 1976, cuando regresaban victoriosos con sus medallas, Ramón Infante García y Juan Duani González. Porque frente a las costas de Barbados las manos y mente asesina de Luis Posada Carriles dejaron huellas imborrables en el corazón de nuestro pueblo.

 

Es por eso que hay muchas razones para que este pueblo del oriente cubano levante sus voces contra el terrorismo. Sin dejar un instante de reclamar que los cinco cubanos que luchaban contra el terrorismo en las entrañas del monstruo sean liberados ya.

 

Los campesinos guantanameros (ANAP) el día 3 de octubre en un encuentro con la Historia rememoraron los tantos hechos de terrorismo ejecutados por el Gobierno de los EE.UU contra el pueblo de Cuba, espacio que propició el reclamo del regreso de los Cinco.

 

El día 5 de octubre Estudiantes y profesores  del complejo Vocacional José Maceo fueron testigos presenciales  de un tribunal acusando el imperialismo  desarrollado por la Unión de Juristas de Cuba en Guantánamo.

 

Este propio día 5 en la Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, La UPEC, UNEAC, Unión de Juristas, Unión de historiadores y líderes de diferentes denominaciones religiosas en el encuentro “Sumando Voces”, exigieron la libertad de los Cinco entre mensajes, alocuciones y canciones patrióticas. Con la presencia de combatientes y becarios extranjeros de la UCMG.

 

El día 6 de Octubre, estudiantes, profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva de Guantánamo, junto a glorias del deporte y familiares de víctimas del avión de Barbados se pronunciaron una vez mas en contra de las acciones terroristas. La oportunidad de estar cerca de la madre y hermana de uno de estos jóvenes, que llenos de gloria y alegría regresaban inocentes a su patria, ajenos a la maldad y el odio de personeros del imperio que hicieron explotar aquel avión lleno de esperanzas, nos da fuerzas para seguir defendiendo las conquistas de esta Revolución que a pesar del dolor no se detuvo en el 76 y que hoy multiplica en miles de seres humanos de la tierra la solidaridad y el amor por los humildes.

 

El 7 de Octubre una cantata por la paz de artistas guantanameros en el centro provincial de la Música sumó una mas de las acciones que dedicamos a reclamar la libertad de los Cinco Héroes, a exigir el cese del bloqueo a Cuba y de las acciones terroristas del imperio contra la humanidad. La Cantata dedicó su espacio además en respaldo a la Revolución Bolivariana que finalmente decidió su destino por Chávez en ese arranzante triunfo del domingo.

 

 

“Desde la primera trinchera antimperialista de Cuba”.

 

Adriana Silvente Milhét

Funcionaria

Delegación ICAP Guantánamo
Dir. 18 Norte No. 1484 e/ Ahogados y Cuartel
Ciudad de Guantánamo
Telf (53-21)-381401