viernes, 17 de octubre de 2014

Antonio Tony Guerrero Ajedrez tras las rejas en EEUU Acuarelas Submarino Amarillo David de Valencia Annie Arroyo Chaubloqueo Museo Che Guevara

Enviado el: martes, 26 de agosto de 2014 06:15 a.m.
De Tony Guerrero... transmite Annie Arroyo

Agur, compañeros!
El dia 22 me llego este mensaje de Tony, copia de una carta a Guille y
Arleen. Me permitio luego que la comparte con todos los amigos, añadiendo
un mensaje especial: "Saludos a Margaret, la amiga de Inglaterra".
Abrazo fuerte a los compañeros y compañeras, hermanos de Francia y el Pais
Vasco".

Ya he cumplido.
Annie
***********************
Queridisimos AG y Guille

Se recuerdan el "plancito de trabajo" de julio con 4 tareitas. Aunque eran
pocas, eran muchas para un solo mes y agosto me cogio en medio de ellas.
El cumplimiento de estas impostergables (palabrita importante cuando nos
decimos "tengo que cumplir) tareitas es lo que me ha tenido un poco alejado
del mensajeo habitual.
Asi fueron y van las cosas.
La tareita 1 que es el libro AJEDREZ HACIA LA LUZ esta en intensa fase de
armazon y edicion por parte del hermano Lazaro Bueno, con ayuda del Sobri
Jorgito en algunas partes y con la cooperacion de mi hermanita y otros
apoyos que han venido y vendran. Pero Lazaro tiene ante si un enorme
trabajo y desde la distancia trato de ayudar todo lo que puedo.
La tareita 2 que era la ExpoArte 2014 de la prision me genero un trabajo
que pa'que contarles. Fueron mas de dos semanas montandolo todo para solo
tres dias de muestra, pero valio la pena, se hizo ver que no por estar
preso de deja de ser un hombre creador y libre en pensamiento.
La tareita 3 se trataba de las 16 acuarelas por los 16 anos de prision. Me
cogio el 3 de agosto sin haber siquiera intentado tomar la brocha y echarle
agua a la pintura. Pero me dije, debo hacer un esfuerzo por ver si se
pueden tener estas obras para las actividades de la batalla en septiembre,
mes que cumplimos los 16. No pense que no podia, sino me dije, si se puede.
El dia 11 tenia listas 11 acuarelas, es decir, obras en 8 dias. El dia 19
las habia terminado todas, es decir, 16 acuarelas en 16 dias. Las obras
estan en camino, no han llegado a su primer destino en Washington.
Esperemos logren llegar a tiempo. Pero, esta tareita necesita una parte
escrita en la que he tenido que trabajar no pocas horas y con la ayuda del
companero Ricardo Alarcon, quien me dijo "aqui estoy para lo que
necesites", tengo la certeza de que esa parte del trabajo quedara con la
debida calidad.
La tareita 4 eran las respuestas a las cartas de los amigos de Cuba y del
mundo. Esta es una tareita permanente, pero tenia muchas cartas acumuladas y
debia hacer el mayor esfuerzo por enviarle una respuesta a quienes con tanta
hermandad y carino nos escriben. Hace 3 dias pude enviar el ultimo grupo de
respuestas a los amigos solidarios con lo que complete 107 cartas
respondidas en estos dos meses. Otro grupo mayor, el de las cartas de Cuba,
ya comenzo a ser respondido con la ayuda de mi madre y de la laboriosa
vecina Griselda.
Una vez mas no tengo tareitas inmediatas para ustedes dos, sobre todo para
Guille que a ratos le voy encima con mis pedidos de altos quilates. Es que
ademas veo que "esta muy ocupado" por el Submarino Amarillo, aparte de sus
otras tareitas importantes a las que tambien le pone mucha alma, corazon y
vida.
Hoy recibi un mensaje del amigo de Valencia, David, quien me comunica que
fue una experiencia inolvidable el viaje a Cuba donde presentaron el CD
Seguimos en pie, Le escribi y le comente que he podido escuchar varias
canciones a traves de la Luz.
Ya le escribi a Aliucha, pero no me responde. Voy a ir llevando bien la
cuenta de quien es el que no contesta, aunque ella y yo siempre estamos
conectados, aun desde los sitios mas distantes de nuestro hermoso planeta.
En medio de las tareitas planificadas, mantenemos una constante lectura de
los acontecimientos que se van sucediendo en este complejo mundo que
vivimos. Duele, muchisimo pero muchisimo, ver imagenes en los periodicos y
las revistas de aterrados ninos y peor aun de destrozados ninos. Los ninos
son los que saben querer, dijo certeramente nuestro Apostol. Matar a un
nino es matar la esperanza del mundo.
Decido enviarle estas lineas a algunos de los amigos conectados, a algunos
les debo una respuesta y todos siempre quieren saber en que ocupo mi tiempo.
AbraSon inmenso.

Los quiero siempre.

Tony

22 de agosto de 2014
7 y 30 pm.

****************

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar