viernes, 17 de octubre de 2014

Dos argentinos desaparecidos con 41 mejicanos Estudiantes del mundo lanzan #43ConVidaYa y en VIDEO exigen justicia por Ayotzinapa Iguala Guerrero José Marti Plan Cóndor

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: viernes, 17 de octubre de 2014 12:04 a.m.
Para: Eladio González
Asunto: Fw: Estudiantes del mundo lanzan #43ConVidaYa y en VIDEO exigen justicia por Ayotzinapa

Toto, Irene, faltan dos argentinos

El Plan Cóndor en México 
“Ayotzinapa nos duele”. Dijo un maestro.
Las noticias enuncian  que una forma de exterminio parecida al horrible Plan Cóndor, se aplica en el   norte de  América  Latina. Como  el ayer en Suramérica, las madres mexicanas sufren por la ausencia, secuestro y muerte de  sus hijos. Cuarenta y tres  jóvenes que estudiaban y soñaban con ser educadores  no existen, desaparecieron. La población está triste, consternada. Aquella canción del regreso de quien no quería que lo enterraran en otra tierra si moría lejos de su pueblo, no se escucha como antes en México.
 El hecho ocurrió el 26 de septiembre del 2014. La prensa lo explica y afirma  que  debe ser recordado como La masacre de Iguala, Guerrero, donde seis personas perdieron la vida, 19 resultaron heridas y 43 estudiantes desaparecieron.
Ayotzinapa nos duele” dice el maestro y escribe:

Queridos amigos:

Va mi pensamiento hasta ustedes, mientras frente a la Biblioteca Central de esta Ciudad Universitaria, un orador evoca al Apóstol José Martí y cientos de nuestros estudiantes protestan por la desaparición, a manos de los cuerpos policíacos del Estado de Guerrero, de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. A lo largo y ancho del país las protestas se multiplican, exigiendo la presentación con vida de nuestros 43 alumnos. Son cientos, miles, cientos de miles los que exigimos nos regresen a nuestros 43 muchachos. Somos millones los que exigimos el regreso de nuestros 43 hermanos. Y agrega: Ayotzinapa nos duele aquí, en el costado izquierdo de nuestro pecho, donde nos dicen los viejos que está el corazón. Será por esto que nos duele tanto.

Las noticias también se refieren a las protestas  que se realizan en varios países  pidiendo  la aparición de los jóvenes, como  España, Bolivia, China, Turquía, Holanda, Bangladesh, Grecia, Irlanda, Francia, Bosnia, Tailandia, Etiopía y Reino Unido y otros pueblos. Se explica sobre la  preocupación de las autoridades del Gobierno del entrañable pueblo ante este hecho y otros referidos  al éxodo de familias y niños centroamericanos, que cruzan el territorio hacia Estados Unidos, por lo que se vieron obligados a prohibir  el paso y uso del tren llamado La Bestia que los conducía al norte revuelto y brutal. En Cuba también deseamos  y pedimos que aparezcan los 43 estudiantes.   


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar