yo soy cubana y en nuestro nada de esto ocurre, solo lo vemos en articulos extranjeros y en peliculas. es muy triste, muy triste todo eso, me quedo horrorizada al ver tanta violencia.
nuestros niños y jovenes no consumen drogas, no portan armas de fuego, solo portan en sus maletas y mochilas libros y cuadernos de sus escuelas, hacen deportes, juegan sin violencia alguna y sobre todas las cosas andan libres en las calles sin temor a que nadie les arrebate su libertad ni su tranquilidad.
sus padres pueden trabajar despreocupados porque sus hijos estan en sus escuelas.
queridos amigos es triste saber que toda esa violencia ocurra en algun lugar del mundo,
por eso todos los cubanos decimos NO A LA GUERRA, NO A LA PROSTITUCION, NO A LA
VIOLENCIA Y UN SI POR LA PAZ. UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE.
unamos todos en defensa de la paz y el bienestar del mundo.
carmita
cuba
28 de Setiembre de 2004. " Derechos y Humanos hasta decir basta "
Un flaquito de 15 años dijo " basta " y con la pistola 45 mm de su papá (miembro de fuerzas armadas) se fué como todos los días a su escuela en la sureña ciudad de Carmen de Patagones, en la Argentina del intelectual Marcos Aguinis.
Con sus compañeros ya sentados, entró al aula y comenzó a disparar al techo y a las paredes, cuando todos se arrojaron al piso comenzó a seleccionar blancos humanos, tres chicos murieron otros cinco quedaron internados en un hospital de la patria del sociólogo argentino Juan Jose Sebreli.
Luego el joven "emergente" se fué caminando hacia la calle mientras continuaba disparando a diestra y siniestra y a poco andar se quedó parado, estático hasta que vino la policía del país de la historiadora argentina María Saenz Quesada y lo apresó.
Cualquier semejanza de lo ocurrido con la realidad norteamericana, se puede adjudicar a la basura que desde hace cuatro décadas consumimos en la televisión, las revistas, diarios, el cine, los cybers, radios, cable, videos, juguetes, libros, que en un 99.95 por ciento son y están al servicio del monstruo del que escribieran Gabriela Mistral* y José Martí.**
Han decretado dos días de duelo nacional, veremos para que sirven. Esta tragedia debería marcar un antes y un después en la sociedad argentina que integra la periodista Silvina Walger.
Pero ¿ saben que ? ¡ somos tan mediocres !. Ojala me equivoque y surja un debate y una reorganización social, que tal vez CADAL-so encabeze. Para que el periodista Fernando Ruiz denuncie la desaparición forzada de la Cultura Argentina, repudiando la saturación enfermiza de la violencia, que lo foráneo induce a nuestros niños.
Lo que pagamos consumiendo eso asciende a cientos de miles de millones de dólares, que sustentan a la deshumanizada sociedad norteamericana y sería ingenuo suponer que se resignarán a que sus plomeros pierdan el buen standard de vida que supieron conseguir.
Nuestros niños seguirán sentados 2 horas diarias frente a un monitor, disparando metralletas o rifles de alto poder cuyo gatillo es el mouse de la computadora, los blancos son seres humanos que muchas veces son " negros " ó " árabes ". El juego consiste en " matar " y el estímulo es el puntaje.
Luego mientras cenan o después de, podrán ver al actual gobernador de California el inefable Arnold, haciendo pasar a mejor vida a setenta ó noventa enemigos, durante las 2 horas que dura la película.
¡ Cuanto miedo hay en estos adolescentes argentinos !, tanto que algunos llegan a un límite y lo cruzan, asesinando a quien tengan delante ó quitándose la vida.
Los sobrevivientes de la masacre en la escuela del sur argentino, por una fracción de segundo habrán deseado salir de ese thriller en el que eran protagonistas, y fué solamente la " Ruleta Argentina " (no la Rusa) la que no los eligió como víctimas.
Mientras tanto los otros, los responsables, los niños grandes de 30, 50, 70 años, hacemos como que no. " Todo está bien ", no pasa nada.
Actuamos como Marcos Aguinis, Juan José Sebreli, María Saénz Quesada, Silvina Walger y Fernando Ruiz denunciando una fabulada violencia en Cuba para no ver el Apocalípsis argentino, del que son sus Cinco Jinetes incoherentes.
CADAL-so no olvida a "TODOS TUS MUERTOS" (no es un grupo musical) sino los tuyos ciudadano argentino. Algunos de tus muertos son: Miguel Bru, Sajón, Walsh, Haroldo Conti, los chicos de la Noche de los Lápices.
Tampoco olvida a Jimena Hernández, Maria Soledad, Natalia Melman, Nair Mostafa, Teresa Rodríguez, las tres decenas de mujeres despedazadas ó asesinadas en la Ciudad Feliz de Mar del Plata.
Mantiene viva la memoria del soldado Carrasco, Walter Bulacio, Christian, Maxi y Adrián (los fusilados de Floresta) y de los dos hijos de Blumberg asesinados uno por policías en una comisaría de Mendoza y el otro por sus secuestradores. Kosteki, Santillán y Cisneros son apellidos que como los y las nombradas antes, laceran el inconsciente colectivo argentino.
Argentina la tierra con todos los climas, el granero del mundo. No desaparecieron y mataron a 30.000 personas solamente, también hicieron desaparecer nuestra condición de seres humanos dignos, la de los 33 millones de argentinos.
La droga que antes estaba " de tránsito " por Argentina ***, se encariñó con nuestra juventud y los amplios bolsillos de nuestros " inversores "
(carne y uña con los narcopolíticos y la narcopolicía) y la adoptamos para consumo.
La impunidad feudal en las provincias, permitió y permite sacrificar en el altar de los perversos a jovencitas o no tan, que regularmente aparecen asesinadas, violadas ó directamente son secuestradas como la niña Fernanda Aguirre en Entre Rios y se pierden en la nebulosa de la prostitución global, que no se atrevió a denunciar en Polonia el presidente de CADAL-so, Gabriel Salvia.
Las marchas con velas encendidas que ya son costumbre, seguramente harán innecesaria la iluminación vial en las ciudades, se marcha con una vela en la mano por la aparición de los secuestrados, se marcha con una antorcha para pedir la desaparición de los secuestros, se marcha con la foto del niño ó joven muerto, por policías ó ladrones, para repudiar los asesinatos.
Quienes no participan en esas marchas del silencio, pueden reenviar infinidad de mails, que llegan escritos por madres desesperadas que llevan un año, seis ó dos meses buscando a sus hijos desaparecidos. Tal vez Aguinis y Sebreli sugieran se los busque en Cuba.
Para ahorrarles trabajo a los inquisitivos y apasionados María Saénz Quesada, Silvina Walger y Fernando Ruiz les confirmo que ninguno de los seiscientos treinta torturados** en las mazmorras norteamericanas en Guantánamo (territorio usurpado al pueblo cubano) se llama Fernanda Aguirre (como la niña secuestrada en la patria del argentino Gabriel Salvia, presidente de CADAL-so).
Cuando el pico de tensión en un grupo animal o humano alcanza límites intolerables, tanto unos como otros se agreden a muerte ó autodestruyen.
Como argentinos nos ufanamos de tener el mayor " per capita " de metros cuadrados en rejas divisorias del mundo. Alrededor de los parques, de plazas, de monumentos, de árboles, de plantas, alrededor del Palacio del Congreso de la Nación, alrededor de la Casa Presidencial (Rosada ó no se si ruborizada), en el 80 por ciento de las puertas, portones, ventanas, palieres privados, de edificios y de las casas, en el 90 % de las vidrieras de mi país. Rejas dividiendo en dos la Plaza Mayor***** donde se repite el intento de Reconquista de Santa María de los Buenos Aires******, balas, palos, piedras, gases, entre los criollos (vienen del barro y se parapetan en el Cabildo) y los ingleses (estos resisten del lado del fuerte que está
contra el río). Eso sí nosotros los inteligentes, los superiores miramos
otro país, ese de Monica y Mascetti reporteando al mayordomo de Lady Di. ¡ Good bye !
Eladio González Toto
* Gabriela Mistral - chilena, Premio Nóbel de Literatura. (1923)
** José Martí - cubano - Cónsul argentino en Nueva York - escribía para el
diario La Nación hasta que dijo la verdad sobre Estados Unidos. (1890)
*** Nos paso como profetizó Brecht: " Ayer no nos preocupamos, pues eran los
extranjeros quienes usaban la droga que pasaba por Argentina, hoy la droga duerme
en casa ".
**** Entre ellos hay tres niños de 14 años, encapuchados, sometidos a todo
lo que sabemos que practica la soldadesca norteamericana.
***** También llamada "de Mayo" ó " de las Madres de los desaparecidos
".
****** También llamada " Ciudad Autónoma ".
COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800 a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial. Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas. Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos..
Alquiler de: escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA.
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido.
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel. 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys www.mordortoys.com juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto eladiogonzaleztoto@gmail.com
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes evitables http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath extranjero”. En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor. El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI). Un lugar para creer y además crecer. calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido. telef. 4 903 3285 - Eladio González - Irene Perpiñal directores museocheguevara@fibertel.com.ar
Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/