jueves, 21 de diciembre de 2017

Red Hermandad y Solidaridad con Colombia devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che guevara Buenos Aires

 

 

De: REDHER [mailto:redher@redcolombia.org]
Enviado el: jueves, 21 de diciembre de 2017 13:29
Para: todos2@redcolombia.org
Asunto: Boletin 243 Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 243 - diciembre del 2017

"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

 

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

 

Guainía: una cultura en el olvido

Trochando Sin Fronteras: Al llegar al resguardo de Siare, la comunidad más alejada del Guainía, comenzó la labor humanitaria. La situación no mejoró para nada. Los niños indígenas con enfermedades respiratorias, parásitos, desnutrición y anemia, entre otras.

 

Continúan los asesinatos a líderes y lideresas sociales

Colombia Informa: La lista de líderes y lideresas asesinadas ha crecido durante este año ante la impunidad y tergiversación con la que el Gobierno asume esta situación.

 

Sobre la tragedia de Magüí Payán

Colombia Informa:Una tragedia. Así deben nombrarse los sucesos ocurridos en la tarde del 27 de noviembre pasado en el Andén del Pacífico. La cuenta oficial suma 13 muertos, varios heridos y muchísimas personas desplazadas y confinadas.

 

Inpec agrede apresxs políticos y sociales en complejo penitenciario de Cucuta.

Equipo Jurídico Pueblos:Se tomaron los patios 10 de presos Políticos y 13 de presos sociales, destruyéndolos por completo, hurtando todo lo que encontraron, y violando todos los Derechos Humanos, es una represalia por las denuncias por los Falsos positivos denunciados el pasado 18 de octubre año del corriente por los presos políticos y sociales, donde integrantes de la administración del penal, dejaron una granada de fragmentación en el patio 13 para justificar la desestabilizacion del patio.

 

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

 

Encuentro Binacional. Ecuador y Colombia: porque más allá de las fronteras somos un mismo pueblo

RedHer: En el municipio de Pimampiro, Ecuador, se reunieron organizaciones sociales y políticas de ambos países para el Encuentro Binacional.

 

Declaración política de la VI Asamblea del C.N.A

C:N:A:En un contexto de profundización del modelo extractivista y agroindustrial. el CNA legisló mandatos para fortalecer la autonomía de las comunidades campesinas, , afrodescendientes e indígenas, el gobierno propio, los planes de vida de las comunidades, sus mecanismos propios de protección, defensa y permanencia en los territorios.

 

INTERNACIONAL

Argentina: va creciendo la nueva resistencia

Lanzas y Letras:
Una masiva movilización frente al Parlamento argentino desafió a la represión, logró frenar una ley antipopular y puso al gobierno de Mauricio Macri ante una crisis imprevista. En la confrontación entraron en juego, por primera vez con eficacia determinante, los reflejos de gestas pasadas y los actores de las batallas que se vienen. Una muestra de lo que puede suceder a los gobiernos reaccionarios que buscan posicionarse en el continente.

Según el Derecho Internacional la Ciudad de Jerusalén no forma parte del Estado de Israel.

CSI :En la actualidad las Naciones Unidas consideran a la parte Oriental de Jerusalén un territorio palestino ocupado por Israel desde la "Guerra de los 6 días" de Junio de 1967.
Hoy más que nunca cobra sentido el aislamiento político al régimen genocida de Tel-Aviv. Hagamos del Boicot, la Desinversión y las Sanciones una herramienta en manos de la sociedad civil, para luchar por que se haga justicia.

Comunicado Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras

RedHer: Esta dignidad rebelde de nuestro pueblo ha hecho retroceder la represión en más de 200 movilizaciones y tomas de carreteras a nivel nacional. A pesar de las balas, gases lacrimógenos, hasta asesinatos, ninguna de nuestras acciones rebeldes han sido derrotadas; todo lo contrario, se han fortalecido con los días y hoy son más las personas que se suman a las protestas contra la tiranía.

 

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá