miércoles, 30 de mayo de 2007

Catamarca - Chañaritos - Capayan - Cuba - Bayamo - Cartas cubanas correspondencia privada para el mundo para la humanidad

Recibido de Cuba Carta nº 4334 (cuatro mil trescientas treinta y cuatro en seis años) Bayamo, a 10 de noviembre de 1998. “Año del 40 aniversario de las batallas decisivas de la guerra de liberación”.
A: Los estudiantes de la escuela nº 14 Los Chañaritos - Capayan - Pvcia. Catamarca – República Argentina y su profesora (María Rosa Brizuela)
Queridos hermanitos argentinos: Ante todo les envío afecto y cariño a todos ustedes, me llamo Yoel Alejandro Estrada Vazquez vivo en Cuba y estudio en la Escuela Nguyen Van Troi aquí en la Ciudad de Bayamo, provincia de Granma, pues bien les escribo para hacer amistad con ustedes, yo tengo un buen amigo allá, que nos enviamos a menudo correspondencia el se llama ELADIO GONZALEZ tiene un lindo museo de nuestro guerrillero heorico Ché Guevara, hombre al cual admiramos y queremos nosotros los cubanos.Soy buen estudiante y me porto muy bien en mi casa y en la escuela me desempeño como Jefe de Destacamento y estudio mucho pues deseo ser un buen piloto y visitar muchos pueblos para llevar mi amistad a todos los pueblos del mundo. Me gusta jugar en un parque cerca de mi casa, tengo muchos amiguitos, me gusta ver la TV. Sobre todo los muñequitos (dibujitos), películas ver el Noticiero y enterarme de todo lo que pasa en Cuba y en el extranjero, me gusta leer dibujar y el deporte. Vivo en casa con mi mamá, una tía y su hija mis abuelos y un tío, mi casa es amplia y todos queremos mucho a Cuba, a Fidel y la Revolución que nos ha dado tanto. Desearía mis hermanitos que me escribieran todos ustedes y me cuenten de sus vivencias yo les responderé a todos.Denle un saludo muy fuerte a su profesora y Directora y desearía que al igual que ustedes me escriba también. Yo tengo dos profesoras, mi escuela es grande cursan allí niños de preescolar hasta sexto grado, tengo dos secciones, por la mañana doy la asignatura de educación física y por la tarde las demás asignaturas. Mi mamá trabaja pero me ayuda a estudiar y todos los problemas que tengo los consulto con ella, esta me ayuda mucho, el día 16 cumple 36 años y le he preparado un regalito para que se ponga contenta. Con esto me despido esperando que me escriban.Saludos YOEL ALEJANDRO ESTRADA VAZQUEZ calle Hermanos Marcanos nº 55 entre Donato Mármol y José Joaquín Palma – Ciudad de Bayamo – Provincia de Granma – código 85100 República de Cuba. Ciego de Avila 14 agosto 1998. Año aniv 40 d batallas decisivas x la guerra de liberación. Querida Maruca: con muchisi placer les escribo a ud y a sus qdos alumnos a los cuales les deseam tod genero d felicidad y ventura y q tengan much salud x acá estam muy bien luchando con tod nuestr fuerz pa salir adelante y romper definitivam el oprobioso bloqueo q mantiene el imperialismo contra nuestro aguerrido pueblo. Apreciamos d tod corazón en tod lo q vale su solidarid con nosotros y estimam en todo lo q valen las donaciones enviadas. Así como el cariño y afecto q nos profesan. En próxim oportunidades les escribiremos a los alumnos. Tenem much cosas interesant q les contarem oportunamente, sobre nuestro sistema de educación y demás. Le diré q fui maestro desde antes del triunfo de nuestr revolución y también después x lo q tengo alguna experiencia en el sector. Mucha suerte y salud pa todos. Los quiere mucho a todos. Siempre Oreste LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO José Martí. Carta enviada por ORESTE WALFRIDO RODRIGUEZ ESPINOSA (del chaubloqueo cubano) vive en Edificio 22 apto. Nº 6 Micro Ortiz, CIEGO DE AVILA c. 65100 CUBA. Estimada maestra un abrazo y espero que estés sana y feliz, besos a todos los alumnos.