viernes, 20 de julio de 2007

Baseball beisbol Cuba Medalla de Oro en Río de Janeiro derrotó a Estados Unidos















Cuba tiene la medalla de todo el pueblo, Anglada

Por Luis Enrique González, enviado especial

Río de Janeiro, 20 jul (PL) La selección cubana aportó la medalla de oro de todo el pueblo y demostró ser un equipo inmenso, propio del nivel del béisbol en la isla, expresó hoy su manager, Rey Vicente Anglada.

En conversación con Prensa Latina al término del partido con Estados Unidos, con triunfo caribeño 3-1, Anglada elogió el desempeño de todos los miembros de la escuadra campeona panamericana por décima vez consecutiva.

El triunfo es mucho más significativo después de la derrota inicial ante Panamá y reponernos como lo saben hacer los jugadores cubanos, que juegan por la bandera y la patria, acotó el manager.

La justa de béisbol de los XV Juegos Panamericanos -comentó- fue reñida, con mucha calidad, con equipos fuertes como México, Republica Dominicana y Panamá.

La tensión del encuentro, por el cerrado marcador, tuvo en la afición un buen rival, con gritos de respaldo a Cuba, carteles como el "guapos como las morenas del voleibol" y la animada barra de parte de la delegación deportiva de la isla.

Al referirse al partido por la medalla de oro, el director cubano señaló que los estadounidenses presentaron un elenco joven, pero de buen juego, con un torneo magnífico, que hasta el final.

Mientras tanto, el capitán Eduardo Paret expresó la seguridad en todo momento en el triunfo, "en llevar lo que habíamos venido a buscar, la presea de oro".

Un excelente torneo tuvo el lanzador zurdo Adiel Palma, con dos triunfos y una veintena de ponches, manifestó a Prensa Latina el entrenador de loslanzadores, Julio Romero, al destacar el dominio sobre los estadounidenses, con slider y curvas, mezclados con la recta.

Mike Weathers, manager de los norteamericanos, señalo a Prensa Latina que Cuba mostró un juego fenomenal y un excelente cuerpo de lanzadores, a quienes no les pudimos hacer nada.

Los caribeños, comentó Weathers, batearon cuando tenían que hacerlo, con oportunidad, mientras nosotros no logramos hacerle nada.

Un doble con dos corredores en bases del cuarto bate Alexander Mayeta en la tercera entrada impulsó dos para decidir el partido y conceder a Cuba la décima corona panamericana consecutiva y duodécima en estas lides.