jueves, 3 de abril de 2008

Abel Santamaría Museo habanero y su director Carlos Ramírez Olivares escribe a los cinco héroes presos en Estados Unidos






¡ABRAN PASO A LOS HOMBRES ¡ SE ESTÁ FORJANDO UNA HISTORIA! (Candebat).

Por Lic. Carlos M. Ramírez Olivares
Director del Museo Abel Santamaría

Ciudad de La Habana, Cuba. Abril 2008

A: Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René
Nuestros 5 Héroes Prisioneros del Imperio Yanqui.

(...) El hombre o pueblo llamado a salvar la América en estos días aciago de turbación y de perplejidad no aparece por ninguna parte.
(...) Así escribió el colombiano Vargas Villa en su profético libro “Antes los Bárbaros” publicado en 1932... Esto llena de estupor de incredibilidad y pesimismo a un conjunto de pueblos... Pero en estos andares de la historia, hay algo misterioso en el espíritu de los hombres y es su afán de romper con las cadenas que atan el pensamiento de su tiempo, más en esta hora de los grandes carniceros, que empujan brutalmente al sacrificio a los humildes hombres a devorar a los otros con descomunal tecnología para matar.

Ellos que se alimentan de cadáveres de los más débiles, con el afán de robarles sus riquezas, claro ejemplo vemos en; Iraq, Afganistán, Yugoslavia, en estos días han recrudecido las masacres con el indefenso pueblo palestino. Claro está, es hora de su festín.

El periodista Élson Concepción Pérez, asi lo publicó en el diario Granma en la edición del 23 de septiembre del año 2005...” Ni Babilonio, ni asirios, cuando se instalaron en la región de mesopotánea, entre el eúfrate y el tígris, pudieron haberse imaginado que aquel paraje casi desértico, conocido en la era moderna cono Iraq, pudiera irrumpir en el siglo XXI, envuelto en el drama de un país; ocupado, sercenado, destruido y con su cultura milenaria pisoteada”... y yo agrego; saqueada vandálicamente, se ha puesto en práctica por las potencias ocupantes, uno de los mejores ejemplos de corrupción que recuerda la historia de la humanidad.

Los escépticos se preguntan ¿Quién consolará a estos pueblos en esta hora de dolor? En que todo, hasta las lágrimas han perdido prestigio. ¡Pues los pueblos mismos!

Ahora, que los fantasmas de; Tírus de Babilonia, de Nínide, se alzan en el horizonte humeante y crepitante, lleno de profunda voz de trueno y el fulgor espeluznante de la llama prendida por el repugnante "Imperio" llamando a la unión y a la resistencia. Ahora que los fascistas del siglo XXI amenazan a más de 60 oscuros rincones del mundo, con ataques preventivos en nombre de la libertad y contra el terrorismo y en su afán de perpetuarse en su “decadente imperio”, buscan formulas, desconociendo el sentimiento de los pueblos, y que también, una generación se define política y filosóficamente por ideales que surgen de lo más profundo de la sociedad por eso “El ALCA primero, y ahora el TLC” que constituye el proyecto de revitalización y refundación del sistema de dominación continental a través del cual el imperio pretende convertir a Latinoamérica y el Caribe en coto exclusivo, estable y seguro para su expansión monopolista en las condiciones imperialista en este mundo unipolar. Por lo que es necesario, removerles la cloaca de su aparente e inocente y fétida “TLC” y hacerle saber que nada los liberará de sucumbir ante "El Alba” que avanza triunfal antes los pueblos de Cuba, Venezuela, Bolivia, el Cono Sur y otros proyectos que se van sumando como legítimos herederos de la espada libertadora de Simón Bolívar, que en este siglo XXI las alzan brillante centellando paz y con una palabra que condensa la vida y la llena toda ¡El deber!

Y una forma indudable de ese deber es; la de hablar alto, fuerte, sin miedo denunciando con una profunda batalla con las ideas, en esta hora trágica de la historia de la humanidad, como ese ejemplo de nuestros 5 hermanos, ya inscripto en la página de oro de la patria y del mundo.

Cuando la señora Leonard les impuso a los 5 las sanciones más severas a su alcance, escogió las agravantes solicitadas por la fiscalía y actuó como un eco del odio y los prejuicios “anti- cubano” que había envenenado todo el proceso y lo expresó con palabras y con la irracional desmesura, las penas que impuso a Gerardo, 2 cadenas perpetuas más 15 años, a Ramón, una cadena perpetua más de 18 años, a Fernando, 19 años de prisión, a René, 15 años de prisión y a Antonio, una cadena perpetua más 10 años.

Pero sus voces no fueron silenciadas, los cinco, con; voces, altas, fuertes, profundas sin miedo, denunciaron y desenmascararon a sus acusadores, pusieron al desnudo toda la falsedad y las arbitrariedades de un proceso amañado desde su origen y reafirmaron su inconmovible fidelidad a su patria, su pueblo y sus ideales...

Transmitiendo un mensaje de lucha, de esperanza y de victoria... (Tantas veces expresado por Alarcón)... ¡Están forjando una historia!