jueves, 10 de abril de 2008

comunismo español advirtió a su gobierno, evitad involucraros en acciones contra Cuba, Caleb Mc Carry la Pasionaria, Madrid,



foto policía española en acción



MADRID DIGITAL, GLOCALIA

El PCE advirtió al gobierno ‘que evite involucrarse’ en las acciones de Caleb McCarry contra Cuba

10/04/2008 -

España, 10/04/08- El Partido Comunista de España (PCE) advirtió ayer al gobierno español “que evite involucrarse” en las acciones de la administración de Estados Unidos para sumar a los países europeos en su hostilidad hacia Cuba.

En una declaración divulgada en Madrid, el PCE denuncia la eventual visita del funcionario encargado del tema de Cuba en el departamento de Estado norteamericano, Caleb McCarry (foto).

El texto subraya que se trata del responsable de diseñar y aplicar un plan para dominar por la fuerza a la población cubana e instalar en la Isla un gobierno de ocupación, "un personaje que trata de burlar el derecho internacional".

La eventual visita a España sería claramente ofensiva para el pueblo cubano, por lo cual debe ser rechazada por las autoridades, sostiene el comunicado firmado por José Luis Centella, responsable de relaciones internacionales del PCE.

Asimismo, explica que la creación del grupo dirigido por McCarry es un caso insólito y claramente contrario a la legalidad internacional, lo que "muestra del desprecio de Estados Unidos por la soberanía de cualquier país miembro de Naciones Unidas".

Se trata de una comisión encargada de preparar el derrocamiento de un gobierno de un país soberano, como Cuba, y con financiación tanto pública y privada, apunta.

Centella afirma que diversos diputados, alcaldes y concejales españoles reclamarán a la cancillería que no respalde las actividades del emisario estadounidense en su actual gira por Bélgica, Alemania y Noruega, aunque no se descartan otras escalas hasta ahora mantenidas en secreto.

A ese rechazo también se sumarán el movimiento de solidaridad con Cuba en España y otras organizaciones que "darán una merecida respuesta a la presencia de quien trabaja para la invasión y ocupación de un país soberano y miembro de la comunidad internacional", asegura el PCE en su comunicado. (PL)