jueves, 10 de abril de 2008

héroes presos, cubanos dignos, patriotas, Venezuela Cuba, por la libertad de los cinco héroes Consejo Mundial por la Paz

Caracas — La ministra venezolana de la Mujer, Maria León, informó que denunciará ante la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz las arbitrariedades cometidas contra las esposas de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, León indicó que su gabinete aprovechará la realización de la reunión del organismo internacional en esta capital para exponer el injusto proceder del sistema legal norteamericano en contra de los luchadores de la isla y sus cónyuges.

Quisiéramos que este tema tuviera especial relevancia durante este encuentro mundial por la paz, para hacer de 2008 un año de solidaridad con esas mujeres porque es mucho el sufrimiento al que están sometidas, acotó.

León, indicó que a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, desde hace 10 años el gobierno estadounidense les niega las visas bajo argumentos ridículos para someter a los prisioneros a mayor tensión.

González y Hernández, junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplen extensas condenas de cárcel por infiltrar a grupos terroristas que operan desde Miami contra personas e instituciones cubanas.

El Consejo Mundial por la Paz reúne en esta capital del 8 hasta 13 de abril a un centenar de organizaciones sociales de cerca de 95 países para compartir experiencias en la lucha contra el imperialismo y a favor de la integración de las naciones.

Lic. Rosa C. Báez
http://viejoblues.com/Bitacora/node/5561
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacoraje.blogspot.com

"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares"
Fidel Castro