jueves, 10 de abril de 2008

TLC tratado de libre destrucción de la riqueza de los pueblos TLC, el panel Defensa de la Humanidad en La Habana los denuncia

La Habana, 9 abr (AIN) Un panel en defensa de la humanidad cerró hoy la primera sesión del VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLCs), al que asisten delegados de 32 países.

Ese segmento ratificó como uno de los propósitos manifiestos desde la apertura de la cita, ratificar la lucha ante una trampa dirigida a enmascarar, mediante los TLCs y sin perder su esencia imperialista, la fracasada Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), engendro del gobierno norteamericano.

El tema final de hoy expuso diversos ejemplos de la red de redes en defensa de la humanidad y los movimientos sociales, uno de los frentes para fundar la otra América, que es posible.

La jornada inaugural incluyó también un panel acerca de la situación actual de la estrategia neoliberal del libre comercio y otro a la deuda y mecanismos financieros de dominación.

Ambas agendas subrayaron el propósito encubierto de políticas imperiales de poder hegemónico y la importancia de cerrar filas para enfrentarlas.

Osvaldo Martínez, presidente del comité organizador destacó, entre otros temas, la necesidad, como nunca antes, de la unidad de los movimientos sociales por un mundo mejor con un rostro definido y decididamente anticapitalista.

El foro, que sesionará hasta el próximo día 11, abordará además temas como el medio ambiente, el cambio climático y la defensa de los recursos naturales, el diálogo con Gobiernos, así como los agrocombustibles y la soberanía alimentaria.

El programa de la sesión final abarca, entre otros puntos, una asamblea de movimientos sociales.

Lic. Rosa C. Báez
http://viejoblues.com/Bitacora/node/5561
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacoraje.blogspot.com

Aptdo postal 6186, zona 6, Mcp. Plaza,
CP 10 600, La Habana, CUBA
Privado: (00 53 7) 766-6035

"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares"
Fidel Castro

__._,_.___