jueves, 21 de agosto de 2008

Fidel Castro cumplió 82 años escribiendo reflexiones que hacen pensar a la humanidad el mundo lo saluda agradecido y admirado Viva Cuba revolucionaria










La delegación deportiva cubana en Beijing-2008 envió un mensaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, con motivo de su 82 cumpleaños.



Querido Compañero Fidel:

Hoy es un día muy especial para nosotros, se celebra su cumpleaños y lo sentimos como el aniversario de un entrañable padre a quien mucho queremos y respetamos.

Comandante, recibimos el mensaje que nos enviara tan fraternalmente. Su contenido, que nos precisa valiosos y oportunos consejos, se ha convertido en inspiración y motivación para esta delegación deportiva, que la impulsa a luchar con toda su energía por conquistar los triunfos posibles.

Los miembros de la Delegación Cubana reunida en este magno evento atlético hemos nacido con la Revolución, de lo más trascendental de nuestra historia, que próximamente cumplirá su medio siglo y hemos sentido el gran privilegio de crecer en un país que ha conquistado el máximo de dignidad para nuestro pueblo.

Usted es el director del equipo, el jonronero mayor y el gladiador invencible de esta inmensa obra en la que ha actuado como excepcional estratega, impulsor y profeta desde sus inicios.

Por no haber tenido una hora de descanso en la tarea de fundar la patria libre, por haber sido el creador del deporte revolucionario cubano, que lleva en su esencia la lucha para que el atleta no sea una mercancía, por ser campeón de la entrega y el servicio a la humanidad y por el hecho de que para nosotros patria, dignidad, libertad y Fidel se funden en una misma idea, reciba usted la más sincera felicitación en su 82 cumpleaños y la reiteración de que tiene en nosotros un ejército incondicional que regresará a la patria con el escudo o sobre este.

Por su inmensa contribución y sabiendo con qué gusto disfruta el deporte que se transforma en salud para usted, queremos transmitirle con total lealtad que lucharemos por lograr la victoria, que es el mejor regalo que podemos hacerle en este nuevo aniversario.

Mucha salud y larga vida.

Delegación Cubana a los Juegos de Beijing 2008.



¡¡¡Aché, Fidel!!:


Santeros cubanos festejarán cumpleaños de Fidel Castro con rito Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA (Reuters) - Medio centenar de santeros cubanos oficiarán el miércoles un ritual con tambores y quizás hasta sacrificios de animales para desearle "larga vida" al ex presidente cubano Fidel Castro en el día de su cumpleaños 82, dijeron los organizadores.

El ritual por Castro, convaleciente desde hace dos años de una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte, fue encargado por las autoridades del Gobierno municipal.

Sacerdotes católicos y de Ifá -o babalawos-, las religiones más populares en Cuba, han rogado por la frágil salud del líder comunista desde que una crisis intestinal lo alejó del poder en julio del 2006.

"Fui convocado junto a otros babalawos por autoridades de La Habana. Vamos a sembrar una ceiba siguiendo los rituales del culto yoruba para que le dé salud y larga vida al Comandante," dijo a Reuters el babalawo Víctor Betancourt.

Muchos en Cuba le atribuyen a Castro poderes sobrenaturales. Algunos creen incluso que fue bendecido por los santos durante sus visitas a países de Africa. Prueba de ello, dicen, es que el líder cubano sobrevivió más de 600 intentos de asesinato durante su casi medio siglo en el poder.

Una biografía autorizada publicada en el 2003 dice que minutos después de su nacimiento, el 13 de agosto de 1926, inmigrantes haitianos bañaron a Castro con hojas de plantas usadas en rituales para darle "buenos augurios."


La ceiba que será plantará tiene 82 años, la edad de Castro, y fue donada por una santera.

"La idea de esta señora es que esta ceiba tiene sus poderes mágicos y religiosos y la vamos a sembrar para contribuir a la salud de Fidel," dijo el babalawo Betancourt.

Los babalawos ofrecerán también un ritual con tambores. Betancourt no descartó el sacrificio de animales, propio de ceremonias para curar en salud.

Parte de la ceremonia comenzará a las 0200 horas de la madrugada, que coincide con el horario del nacimiento de Castro.

Gallos, palomas, gallinas, chivos y carneros son algunos de los animales comúnmente sacrificados en las ceremonias de santería, conocida también en Cuba como Regla de Ocha.

La religión yoruba, traída por los esclavos africanos en el siglo XVIII, es muy popular en Cuba. Algunos calculan que el 60 por ciento de los cubanos practica el culto o consulta al menos una vez al año a un babalawo.

(Reporte de Rosa Tania Valdés, Editado por Esteban Israel)

¡Feliz cumpleaños Comandante Fidel!

"Los hombres hacen su propia historia,
pero no todos la hacen como quieren;
no la hacen en circunstancias de su elección sino en aquellas con que se enfrentan directamente, legadas y transmitidas por el pasado…"

Karl Marx "El 18 brumario de Luis Bonaparte"

En vísperas del 82º Cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el permiso de Ustedes Queridos Camaradas de KAOSENLARED expresamos lo siguiente:

Ninguna sociedad puede funcionar bien sino cuenta con líderes competentes a todo nivel, afortunadamente en Cuba surge un Extraordinario Líder de talla Universal encabezando a la Revolución Cubana, La Revolución Socialista de los Humildes para los Humildes; extraordinario Líder que tiene una inconmensurable fe en sus ideales, una indestructible esperanza en realizarlos por su profundo amor hacia la Humanidad, que alcanzó la victoria el primero de enero de 1959, mas la victoria del Ejército Rebelde y de los "Barbudos de Fidel" es una Victoria de los Pueblos Oprimidos del Mundo, una revolución triunfante del proletariado internacional y del Heroico Pueblo Cubano que hace frente al imperialismo desde hace casi 50 años de luchas por el decoro, la Independencia, la Soberanía y la Dignidad Latinoamericana.


El imperialismo no contaba con el nuevo liderazgo, de honestidad a toda prueba, vocación de servicio a la Humanidad, amigo de todos y lo más importante que siempre ha querido el progreso de todos, ese liderazgo excepcional, único en el mundo; lo representa desde ayer, hoy y siempre ni más ni menos que el COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.


¡Feliz Cumpleaños, Comandante!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

Lic. Freddy Castillo J.
Progreso, Yucatán, México, agosto 09 de 2008.
"Libertad, Igualdad y Fraternidad"

**

Nerón, Bush, los Santos Inocentes y el Fidel de Birán, por Eladio González (Toto)

Pésimo día para el Bush que anhela incendiar New York, tanto como Nerón hubiera deseado hacer colapsar las torres gemelas, si hubieran estado en Roma. Tales monstruos, tales imperios, tales locuras.

George fantaseó con enviar la 4ª Flota a Gibara -donde Cristóbal Colón pisó Cuba por primera vez- y en desembarco fulminante llegar con marines hasta Birán en Mayarí, Holguín, para quitarle la vida a todos los niños nacidos en este 13 de Agosto de 2008.

Así masacraron los romanos a los santos inocentes, para evitar el advenimiento de Jesús el Salvador de Galilea, pero esta norteamericana medida solo serviría para impedir " técnica" y temporalmente la segura probabilidad de que nacerá otro Fidel Castro Ruz.

Asombrosos avances científicos sobre clonación, solo reflejan pálidamente lo que la Revolución Cubana ha probado como cierto, durante sus 49 años de saludable vida y hoy los cubanos son dobles de Fidel Castro.

Increíblemente muchos millones de seres humanos en esa isla, cumplen hoy

¡¡¡ FELICES OCHENTA Y DOS AÑOS. !!!!

--------------------------------------------------------------------------------

De: Revista Koeyu Latinoamericano
1. Junto a Buena Fe, miles de jóvenes celebraron el cumpleaños 82 de Fidel en la Plaza de la Revolución.
2. Mensajes a Fidel de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
3. Carta a Fidel de los trabajadores cubanos.


Junto a Buena Fe, miles de jóvenes celebraron el
cumpleaños 82 de Fidel en la Plaza de la Revolución


Exigieron la liberación de los Cinco. Las nuevas generaciones de cubanos celebraron el Día Internacional de la Juventud y reafirmaron el compromiso y lealtad de los más nuevos con la Patria y con Fidel
Por: Yelanys Hernández Fusté
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2008-08-13/junto-a-buena-fe-miles-de-jovenes-celebraron-el-cumpleanos-82-de-fidel-en-la-plaza-de-la-revolucion/


13 de agosto de 2008 00:08:53 GMT

Una noche sin precedentes, colmada de canciones profundas y llena de rostros jóvenes, fue la de este martes en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital. Las nuevas generaciones de cubanos celebraron el Día Internacional de la Juventud —declarado desde 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas— y esperaron junto al popular dúo Buena Fe, la feliz coincidencia de otra fecha trascendente: el cumpleaños 82 del líder de la Revolución Cubana.

La velada inició con palabras de compromiso y lealtad de los más nuevos con nuestra patria y con Fidel. «A usted, Comandante, le transmitimos el abrazo cálido, las sonrisas, las canciones, un beso grande de todos los niños. Para usted, como siempre, los amaneceres felices, la total confianza de su ejército joven y el juramento de no fallarle jamás».

Al historial de mil batallas de la Plaza de la Revolución se integró el momento en que los asistentes al concierto exigieron la liberación definitiva de nuestros cinco héroes, y la exigencia tuvo una especial connotación por producirse justo en la víspera del cumpleaños 52 de René González.

El mensaje de la Juventud también apuntó sobre el proyecto de recreación concebido para este verano donde los jóvenes tienen un papel fundamental. El resultado de esta temporada, que finaliza el 31 de agosto, es palpable en el hermanamiento del aporte productivo en los más disímiles sectores y el fascinante mundo de la lectura, el teatro, las artes plásticas, y los cursos de las materias y oficios más diversos, articulados «para vivir un verano diferente, útil y disfrutable».
_____________________________________________________________________________________

Mensajes a Fidel de los cinco antiterroristas
cubanos presos en Estados Unidos

Correo: digital@jrebelde.cip.cu
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2008-08-13/mensajes-a-fidel-de-los-cinco-antiterroristas-cubanos-presos-en-estados-unidos/


13 de agosto de 2008 00:58:22 GMT



Mensajes de Fernando, Gerardo, René y Tony a Fidel en ocasión de su cumpleaños 82


Mensaje de René

Querido Fidel, eterno Comandante en Jefe de las ideas.


Nuevamente lo más puro y honesto de la humanidad se une para celebrar a una voz su cumpleaños, y se regocija de tenerle entre nosotros; ejercitando su legendaria voluntad, su visión de futuro, su apego a los principios y su fe en la inteligencia humana al servicio de los más nobles ideales de solidaridad y de justicia.

Mientras le acompañamos en el casi milagro de ser al mismo tiempo longevo y arrojado revolucionario, no podemos dejar de reparar en que se ha convertido en padre y en abuelo de generaciones de combatientes; quienes con usted soñamos y construimos el mundo cuya consecución ha inspirado los actos de su fecunda vida.

Desde la altura de sus 82 años ha de ser hermoso el contemplar tan fructífera cosecha de almas y de ideas. Honrado de haber sido tocado por su vida y por su obra, y orgulloso de contarme entre los hijos que por doquier ha sembrado su espíritu, me uno a la humanidad para desearle muchas felicidades.

La reiteración de mi fidelidad y mi compromiso incondicionales con nuestra Revolución seguirán siendo mi regalo por su cumpleaños.

Un abrazo afectuoso.

René González Sehwerert

Mensaje de Fernando

Mensaje de Tony

_____________________________________________________________________________________

Carta a Fidel de los trabajadores cubanos
Ciudad de La Habana, 13 de agosto de 2008


Año 50 de la Revolución

Querido Fidel:

Hace más de un siglo nuestro Héroe Nacional, José Martí, escribió:

El hombre, como hombre patrio, sólo lo es en la suma de esperanza o de justicia que representa. Y eso es lo que Ud. simboliza para nuestro pueblo.
Sabemos que le gusta pasar inadvertido un día como hoy..., pero es imposible, pues para millones de cubanos se ha convertido en una celebración propia, íntima, forjada en casi cinco décadas de Revolución y cimentada en lo más profundo del corazón de todos los revolucionarios.

Por eso el silencio cómplice de tantos años, que observamos para respetar su deseo, fue rompiéndose poco a poco en el transcurso del tiempo, porque sentimos la necesidad de que supiera lo felices que nos sentimos de compartir su cumpleaños y agosto tras agosto lo celebramos a la manera que sabemos más le satisface: terminando obras, cumpliendo planes, tareas y jornadas productivas especiales, y luchando dignamente como lo hacen hoy en Beijing nuestros deportistas.

¡Y cuánto no podría decirse en una ocasión como esta de quien tanto ha significado y significa para Cuba! ¿Cómo obviar tantos y tantos momentos y circunstancias en que nuestro pequeño país ha brillado con luz y voz propias gracias a su sabia, certera y serena conducción? ¿Cómo no recordar las glorias y victorias, los sueños compartidos e, incluso los reveses, junto a Ud., a lo largo de casi medio siglo? ¿Cómo no festejar entonces, aunque sea en lo más íntimo del corazón, el enorme privilegio de ser sus contemporáneos?

Ud. sintetiza los mejores valores de nuestro pueblo y a la vez, con su ejemplo y acción, los hizo emerger, los forjó y potenció en la inmensa mayoría de los cubanos en estos años de proceso revolucionario, en cientos de combates de lucha y de trabajo, en enfrentamientos internos y externos, porque aunque no siempre hemos sido alumnos sobresalientes en todas las asignaturas, no hay dudas de que en las principales, en las que atañen a la libertad, la independencia, la dignidad, el honor, la justicia, la solidaridad, el internacionalismo, la unidad, la defensa de la Patria, de la Revolución y el Socialismo, el espíritu revolucionario y la capacidad de resistir, tenemos calificaciones excelentes.

Se aferra un pueblo a quien lo ha llevado a la victoria, sentenció Martí, y las generaciones de cubanos a quienes el destino privilegió con vivir en esta época, hemos hecho nuestro su apotegma.

Querido Comandante:

Dichosos nos sentimos un día como hoy de tenerlo entre nosotros; de amar a quien nos continúa orientando con firmeza y justicia, aun cuando Ud. solo se reconozca como méritos la constancia, la tenacidad, la lealtad y la firmeza en las ideas y en los principios en que cree.

Felices y orgullosos estamos los que este 13 de agosto, contra vientos y mareas, frente a todo maldiciente augurio, seguimos fieles a su pensamiento, conscientes de que, como nos alecciona cada día en todos los escenarios, dentro y fuera de Cuba:

Lo importante es tomar en cuenta que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la vida del mundo; que tenemos una batalla por delante muy grande, enorme, y que el hombre no puede perder la fe en las posibilidades de vencer obstáculos, en las posibilidades de triunfar. Esa confianza, esa fe hacen mucha falta en estos tiempos.

Con Martí nos llena de "¼ gran gozo vivir entre hombres en la hora de su grandeza". Con Ud., somos soldados de esa batalla crucial que sigue encabezando, en este mundo globalizado y convulso que nos ha tocado vivir, en la búsqueda de conceptos e ideas que permitan "un mundo viable, un mundo sostenible, un mundo mejor".

Comandante en Jefe:

Le dedicamos hoy nuestros mejores pensamientos, le expresamos los mayores deseos por su total recuperación y le reiteramos nuestra gratitud por sus enseñanzas y su ejemplo.

Reciba el más sincero y cálido mensaje de amor por su 82 cumpleaños y la firme decisión de seguir adelante, unidos, junto al Partido y a Raúl, de hacer sólida la Patria e indestructible la Revolución, y de convertir en realidad todos sus sueños.

Los trabajadores cubanos

http://www.granma.cubasi.cu/2008/08/13/nacional/artic03.html
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revistakoeyulatinoamericano@gmail.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lic. Rosa C. Báez

http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí