lunes, 5 de julio de 2010

No molestes al Imperio Obámico o te pasará lo que a Vicky Peláez the sinner

From: La Polilla

Sent: virtin red informativa internacional 

 

Se va perfilando la trama macabra contra Vicky Peláez: ahora, lanzada por Wilfredo Cancio –exacto: el mismo que recibiera $ 4 725 por instigar en contra de los 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos a cuenta de la BBG- y alimentada por E. Ichikawa, un desertor cubano devenido bloguero, no sólo se acusa a Vicky de “espía rusa” si no de “activista pro-Cuba” y -¡Oh, horror supremo! de publicar en Cubadebate…

 

Sub-tramas cómo quiénes pagan a los abogados o si Vicky participó (otro pecado nefando) en una de nuestras populares Mesas Redondas o en un desfile en Cuba, insinuaciones de que Vicky es abandonada a su suerte, van imbuyendo en la opinión pública norteamericana no sólo la certeza de la culpabilidad de Vicky, si no la existencia de una “conexión cubana”:

 

"La agencia de inteligencia estadounidense supone que Peláez, más que una periodista es una "activista" pro Cuba, ya que sus artículos son publicados en el portal web Cuba Debate, que defiende la revolución cubana. Según Wilfredo Cancio, periodista de América TeVe de Miami, su discurso pro castrista y pro chavista cumplía una agenda política". 

(véase http://www.youtube.com/watch?v=hTJL6HJwdtA&feature=player_embedded

 

Mientras, los peruanos residentes en Estados Unidos apoyan a Vicky, el marido se debate entre inculparse o retractarse, no se conoce si la fianza podrá finalmente ser pagada y Vicky va convirtiéndose en el nuevo Caballo de Troya del imperio, una nueva cortina de humo para desviar el interés de la opinión pública internacional del conflicto contra Irán, suceso que nuestro Comandante alertara en sus Reflexiones.

 

En este momento, en el mundo se perfila una campaña de apoyo a la periodista, a la cual los invitamos a suscribirse:

 

libertad-vicky-pelaez.jpg

 Poster de la Campaña Internacional lanzada y difundida en Internet

 

Familiares en Brasil no viajan para aportar monto de pasajes

Abren cuenta para pagar fianza de Vicky Peláez

 

LIMA | Enormes problemas económicos viene atravesando la familia de la peruana Vicky Peláez, acusada por Estados Unidos de realizar espionaje para Rusia, en su afán por conseguir los primeros 10 mil dólares para el pago de la fianza, cuya totalidad asciende a los 250 mil dólares.

 

Por lo pronto, su hermana, Raquel Peláez Ocampo, que reside en Brasil, declaró al diario La Prensa de Nueva York -donde laboraba Vicky- que no viajará a Norteamérica para verla pues prefiere enviarle el gasto de los pasajes para amortizar el monto de la fianza.

 

De igual modo, una amiga de la acusada, Teresa Castro, informó que han abierto una cuenta de apoyo en el Chase Bank para que la gente que la conoce o quiera solidarizarse con el caso haga las donaciones que estén a su alcance.

 

Cabe recordar que Peláez debe salir el martes de la prisión si paga la fianza ordenada por el juez pero -se ha difundido- los vecinos y conocidos no quieren colaborar por el temor de que el FBI los comprometa en sus investigaciones.

 

"ESTAMOS CONFUNDIDOS". De otro lado, Raquel Peláez declaró que existe cierta confusión por la declaración de Juan Lázaro, el esposo de Vicky, y quien según las autoridades federales ha confesado el espionaje por parte de ambos.

 

"Mi madre está desolada (...) Ella, como toda la familia, nunca vio en él (en mi cuñado) a ninguna persona que demostrara algún tipo de pensamiento o de acción que llevara a sospechar alguna de estas cosas, nunca", señaló. "Yo no considero eso una confesión y eso no quita nuestro respaldo a mi hermana", sostuvo en diálogo con el diario La Prensa.

 

Sobre la situación de sus sobrinos, dijo que "ellos están muy confiados y con mucha expectativa para que salga su mamá. Están fuertes y esperanzados con la salida de ella. Necesitan el apoyo de ella para llevar esta situación".

 

Vicky Peláez saldría el martes, pero permanecerá con arresto domiciliario y con grilletes electrónicos mientras continúa el proceso judicial.

 

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=385648

 

Véase además

 

¿Quién paga la defensa de Vicky Peláez?

El FBI investiga cómo la periodista peruana y su esposo, quien la involucra como espía, cubren los gastos de sus abogados.

http://peru21.pe/noticia/505317/quien-paga-abogados-vicky-pelaez

 

Vicky Peláez, sin apoyo de sus amigos

La peruana acusada de espía en EE.UU. no puede reunir dinero para pagar su fianza. Sus allegados no quieren ser seguidos por el FBI.

http://peru21.pe/noticia/504820/vicky-pelaez-sin-apoyo-amigos

 



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2984 - Fecha de la versión: 07/05/10 15:36:00