martes, 31 de agosto de 2010

abuelo primerizo Nicolás Guillén Cuba Argentina Eladio González

Sirita es cubana, negra, joven y mi amiga.  Sira es su madre cubana, negra y doctora en medicina (le falta un riñón) que se fue de voluntaria a la Venezuela de Hugo Chavez.  

 

Querida Sirita: mi cucarachita, mi hija negra, ¿que noticias me vas a dar un

día que me escribas contándome de tu actualidad?.

 

Quiero tener un teléfono tuyo o de una vecina. Por si viaja alguien para que conecte con vos.

(sabés que hay gentes que no usan computadora ni la saben usar).

 

Mi hermana Sira, ¿habrá aprendido ya a usar una computadora para mandar correos ? a mi me

costó horrores el paso de la máquina de escribir (¿recordás las cartas que les escribía?) a la

computadora.

 

Mandale muchos besos y cariños a ella de parte de Irene y míos y que estamos

orgullosísimos de su tarea internacionalista.

 

Bueno nosotros todos estamos bien y te cuento que me ha nacido otro nieto

Alejo Bautista González (es blanco) asi que me tendrías que ver con el en un brazo,

y el brazo que se va calentando gradualmente con su calorcito y sus pataleos y llantos a veces,

mientras mis otras dos nietas (sus hermanas) me vigilan indisimuladamente, para entender quien

es y a que viene este viejo que apareció de la nada.

Verla a Irene con mis nietos en brazos es muy hermoso también. Bueno que decirte rejuvenecí (interiormente) cuarenta años, lo que es por afuera es deplorable, se caen los cabellos,

engordo y mil señales del comienzo de los finales, pero yo haré como Nicolás

Guillén en su poema, "ayer me llamó la muerte, pero no le respondí" .

 

Te envío el relato del nacimiento de Alejo Bautista, ayer los vimos pues su papá, mi

hijo Javier Alejo Rodrigo cumplió 34 años.

                                                                       Eladio González  toto    EL ABUELO

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"