jueves, 31 de marzo de 2011

addhee se suma al Alba Bolivariana de la Patria Continente Latinoamerica

De: ADDHEE ong [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Jueves, 31 de Marzo de 2011

Para: alopresidente@minci.gob.ve

addhee se suma al Alba Bolivariana de la Patria Continente Latinoamerica

 

                                                       

Ref:   Su llamado a sumarse al Alba Bolivariana de la Patria Continente Latinoamerica

 

Estimado compañero Presidente Chávez Frías:

 

La militancia revolucionaria, que también suele deparar hondas satisfacciones, tiene sus exigencias: no se puede actuar a medias. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas. Algo así como una reviviscencia de la alternativa Hamletiana, “ser o no ser”. Hoy, usted compañero Presidente Chávez Frías es para los pueblos latinoamericanos un revolucionario ejemplar, consecuente, honesto y leal que está haciendo historia.

 

La decadencia del imperialismo yankee globalizado/ globalización del capital nos está señalando que la hora de la Patria Continente, Latinoamérica, desde México hasta Tierra del Fuego ha llegado. Usted con su claridad ideológica meridiana, llamó desde la Universidad de la Plata, Argentina, y desde la Universidad de la República de Uruguay a sumarse al Alba a todas las fuerzas sociales.

 

Esto constituye la democracia nuestra, por la base. Consecuentemente, nosotros asumimos su llamado y comunicamos nuestra incorporación a la Alianza Bolivariana de la Patria Continente, Latinoamérica. Este desafío es un hecho trascendente, para los explotados, los olvidados, la mujer, la juventud, los indígenas, antiimperialistas, que han dicho basta, asumiendo que, sólo hay dos posibilidades: el capitalismo salvaje globalizado o el socialismo humanista, tal como usted lo afirmara.

 

Los pragmáticos contemporizadores oportunistas, de la “tercera vía” no tienen un lugar en nuestro desafío. Tenemos muy claro, como lo afirmara el Comandante Ernesto Guevara de la Serna que “los caminos intermedios son la antesala de la traición”.

 

En los momentos trágicos que vive la Humanidad, reiteramos nuestra solidaridad con los pueblos que luchan por su dignidad, por su patria: en Palestina, Afganistán, Irak, Libia, etc. recordando las palabras del poeta inglés, del siglo XVI, John Donne, “Ninguna persona es una isla, somos todos dependientes el uno del otro.

 

 Cuando sufre uno, sufren todos. Cuando muere uno, muere una parte de todos. Por tanto, no preguntes por quién doblan las campanas: Doblan por ti”.

 

Como colofón, quisiéramos sugerir, que nuestra Alba Bolivariana, a través de Telesur y todos los medios de comunicación progresistas, reiteren el llamado del compañero Presidente Chávez Frías, con un correo electrónico, para que, las bases, las fuerzas sociales de la Patria Continente envíen la solicitud de incorporación a ella…

 

Fraternalmente, con esperanza y memoria

 

Jorge Bustos B                    Hugo Moreno Peralta

 Presidente                          Secretario Ejecutivo