jueves, 31 de marzo de 2011

Che Guevara Museo Memorial Cuba Plaza en Santa Clara Vicenza Italia Biologa

Plaza del Che en Santa Clara: Tres millones de visitantes 

Publicado el 30 Marzo 2011 

Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 añosLorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años es la visitante 3 millones del Memorial dedicado al Che Guevara en Santa Clara.

 

Foto: Liván Montiel.

Por Abel Falcón

 


CMHW

 

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara acaba de recibir a su visitante número tres millones.

 

Se trata de Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años que dijo sentirse muy emocionada luego de recibir, entre otros obsequios, una réplica de la escultura en bronce del guerrillero de América y el símbolo del escudo cubano.

 

Acompañada de su esposo, Zamboto recorrió el museo y destacó la solemnidad que impone el Memorial, donde reposan los restos del Che Guevara desde el 17 de octubre de 1997.

 

La joven turista italiana destacó la solemnidad que impone el Memorial.

 

La joven turista italiana escribió en el libro de protocolo de la institución: “Hoy 29 de marzo no me esperaba ser la 3 millón, una sensación fabulosa, pienso que esto quedará en mi corazón por toda la vida, me siento una persona afortunada, me han hecho sentir importante, pero en realidad solo les agradezco a ustedes por la oportunidad que me han dado de conocer la historia de este país, gracias a todos por su gentileza, Cuba es maravillosa”.

 

Desde la fundación, en diciembre de 1988, de este Conjunto Escultórico Monumentario en honor al Che, personas de los 5 continentes sienten la necesidad de acudir al lugar.

 

Las autoridades informan que la mayor cantidad de visitantes extranjeros procede de Argentina, Italia, Canadá y España.

 

 

la siguiente información viene de gente intachable (*) 

Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Joaquín Morales Solá, Joaquín Sabina, Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ; Mariano Grondona, Cristina Walger, Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos..

 

(*) intachable - que no entran en un tacho de basura, precisan varios.